• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan los apoderados de los pobresores?

Interesante la verborrea y los copiar-pegar de pdf´s pseudo-investigativos de algunas universidades importantes.
Por otro lado, creo que la acepción "joker" viene de "joke" que es una broma...ergo, quien hace muchas bromas es para mí un payaso (y tienes razón, lo que escribiste es un conocimiento inútil n° 23)
Pero como siempre digo cuando leo estas cosas provenientes de personas que no saben del tema y basan su opinión en escritos de "estudiosos de la educación" que nunca han puesto un pie en una aula..."un mar de palabras en un desierto de ideas"
Saludos y sigamos cada uno con su objetivo
amigo deje de ser tan agresivo, que no es agrabable conversar asi,
cuando alguien no tiene argumentos ataca sin dar un fundamento, como quiere que lo traten como una persona inteligente si ni ud mismo se pone en valor

y deje de mirar en menos las opiniones de los demas q hice clases en una universidad publica y me sali por que no era de mi agrado, alguna cosa entendere
bueno yo respete su opinion y le respondi, asi que me retiro simplemente
saludos de los que si hacemos ciencia de verdad :jmuak:
 
Pucha, desde que me titulé y empecé a trabajar que soy profesora jefe. Ni se imaginan los casos que he visto y conocido, desde hijos de narcos, cabros violados en el sename, a otros que les sacan la chucha en la casa y llegan morados al colegio, pitucos, hijos de alcaldes levantados de raja, etc. Pero creo que el principal problema de la educación actual es la pérdida del respeto hacia la labor docente, que empezó desde que se empezó a dar prioridad a los resultados estandarizados, psu, simce, etc. Y no a la educación por competencias, ciudadana y moral que estuvo presente hasta los 70.
Y eso lo han permitido los propios profesores, y este sistema culiao nefasto basado en los resultados, la plata y la politica.
Por mi experiencia puedo decir que por muy dificil y flojo que sea el cabro, si cuenta con el apoyo y preocupación de los papás y la contención adecuada del colegio, lo tiramos igual para arriba y de alguna forma lo podemos ayudar, lo que nunca sucede porque los papás no asumen sus responsabilidades, creen que por comprarle la cartulina ya se preocuparon por la educación del cabro y que las malas notas son culpa de los profesores.
Los profes enseñamos nuestra disciplina, no valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía o la higiene básica, eso va por cuenta de los padres, hace años que el sistema nos eximió de esa responsabilidad, aunque igual tratemos de inculcarla sin éxito por culpa de los padres.
Hasta hay apoderados que reclaman por los semaneros que limpian la sala y su propio puestos porque:" sus hijos no vienen a limpiar sino a estudiar" :lol2:

Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que el éxito en la educación está principalmente en las acciones directivas, solo cuando ellos logran institucionalizar buenas prácticas se forman funcionarios, apoderados y alumnos comprometidos y con sentido de pertenencia y todo fluye, en caso contrario se producen problemas entre apoderados, alumnos, profesores, inspectores, denuncias etc.
 
Un weón para que se peine en trigonometría le basta youtube. El colegio debe ser para guiar, aconsejar en el aprendizaje, de enseñar a adapatarse al cambio, no guardería, no ser una fuente de conocimiento, incluso ahora creo que es hasta sensato pedirles que fomenten mucho más los valores, al menos los de un futuro ciudadano y profesional. No comparto esa idea que la formación valórica es monopolio de la familia, ¿y si te toco una familia con la kenita de mamá o el indio juan de papá?, no es culpa del pendejo.
 
Vi a muchos weones opinando con propiedad, ninguneando y diciendo que con cuea estamos capacitados para ser las nanas de los pendejos y que no servimos para ni una wea.

A todos esos weones les digo que no durarían ni una semana trabajando en un colegio, renunciarían rapidito al darse cuenta de lo nefasta que es la realidad de tu casa para afuera, sin contar los sueldos de hambre que se imparten; y más encima esta profesión que te obliga a estar a cargo de una mochila gigantesca que es la formación integral de las futuras generaciones. Pero bueno... no tenemos el sistema educativo que merecemos, pero sí tenemos el sistema que nuestros gobernadores merecen y ellos mismos han creado :hands: .
 
20031743_10213382037964432_7992688281077803555_n.jpg
 
Bueno, si crías correctamente a tu hijo, sería muy raro que de problemas en el colegio, y si los da, es por que algo extraño sucedio. Igual hay weones que son profes y son pasados a mierda, y no recuerdan que fue para lo único que les alcanzó en la prueba, tirando sus frustraciones con los alumnos.
si crias a tu hijo correctamente sera una buena persona
pero presa de los cobardes qlos que hacen bulling, asi que como padre tambien hay que hacer que se defienda bien
eso seria lo primordial para mi si fuese padre
ya que los flaites qlos shoros los papas les celebran todo
 
yo soy inspector de un colegio y los apoderados la mayoria, piensa que esta wea es una guarderia, no vienen a las reuniones, los llamas para citarlos y te salen con que no pueden por que trabajan y no tienen tiempo,en resumidas cuentas son unos perros qliaos con 0 compromiso con la educacion de sus hijos.
 
Puxa, si bien hay profesores pencas que se deben salir del sistema educativo, muchos de los apoderados dejan harto que desear junto con sus pupilos. Ellos y gente que no tiene cercanía con el contexto educativo sean lo mas críticos a los docentes, la educación parte por casa y nosotros los profesores (según yo) no podemos suplir todas las carencias afectivas intelectuales que no existen en las casas. Fácil hablar del rol docente, cuando los críticos nunca han pisado una sala de clases con 45 personas de distintas creencias ideas y pensamientos, donde no puedes ni hablarle un poco fuerte porque si no eres violento con ellos ni exigirles. Mas encima mal pagados, sin protección laboral y que nuestro movimiento gremial vele por el partido comunista que por sus asociados y el mineduc/agencia de la calidad de la educación; son cuarteles de tecnocratas que no tienen idea de hacer clases y lucrar con algo que no saben.

Pero lo que mas me empelota son dos tipos de apoderados, 1) los que van a reuniones para solamente saber de las fiestas que harán a fin año (qué y cuando comerán), 2) los apoderados fantasmas (que aparecen en la 1era reunión y reviven en diciembre cuando su bendición está por repetir) y 3) los apoderados que se quejan de la institución educativa por exigir y retar a sus retoños.
 
Volver
Arriba