• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son tan distintos los Millennials a la Generación X, sus principales críticos?

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.388
Sexo
Macho
Criticar teniendo en consideración el rango etario suele ser peligroso: los problemas entre generaciones son recurrentes y, como veremos a continuación, idénticos a través del tiempo.
the-millennials_lowres-820x386.jpg

Los millennials, esa generación que nació promediando la década de los ochenta y comienzos de los noventa, suelen ser fuertemente vilipendiados por sus antecesores. Se los encasilla como jóvenes altamente consumidores, acaso hijos de las redes sociales. Pero éstas y otras críticas están lejos de ser novedosas. Es más, el escenario actual guarda irrefutables similitudes respecto a lo que vivió la generación X, quienes precisamente son hoy los que asumen el rol de críticos.

Hay diferencias, ciertamente relacionadas a las características de cada época, pero el fondo es el mismo: una juventud que se enfrenta a un peso tecnológico cada vez más grande y que construye un futuro inesperado para las generaciones precursoras.

Uno de los puntos en común que comparten tanto los millennials como la denominada generación X es, justamente, su estrecha relación con la tecnología. Hoy, se reclama que los niños suelen estar pegados a sus celulares, al computador, a sus tablets. Hace veinticinco años, la historia, sin embargo, era similar: a los jóvenes se les enjuiciaba por estar siempre pendientes de MTV y coleccionar CD’s, a las consolas de videojuegos.

El televisor era otro factor importantísimo. En esa línea, el 20 de febrero de 1994 The Washington Post realizó una encuesta decidora: ¿si tuviera que prescindir del sexo o de la televisión durante una semana, que elegiría? un 41% de los encuestados se inclinó por la tevé.

En ese entonces, la televisión equivalía a los celulares de la época. A la generación X, al igual como ocurre con los jóvenes de hoy, se los acusaba de no prestar atención a nada, de su nula concentración. “Procesa la información de forma diferente y no cree en muchas de las cosas en las que creen otras personas. Da forma a su mundo en listas de top 10 y videojuegos”, señala un fragmento del artículo “A la generación X le gusta la televisión casi tanto como el sexo, según un sondeo” en El País el 10 de agosto de 1994.

Esta generación X es muy cínica. Miran demasiada televisión, que trivializa la vida y la vuelve intrascendente. Eso es algo que se refleja en esta generación de jóvenes hombres y mujeres tremendamente cínicos. Mi generación era muy idealista”, aseguró Oliver Stone en una entrevista concedida a La Vanguardia en 1997.

Resulta familiar. Al igual que el siguiente extracto de “La vida. Proceder con cautela”, publicado por Time en 1990: “Los veinteañeros dan por sentados muchos de los objetivos reales de los años 60: los derechos civiles, el pacifismo, el feminismo y la liberación gay. (…) Para una generación que ha visto tanto fracaso en el sistema político, este activismo orientado a resultados parece mucho más válido y práctico”.

Hay incluso más tópicos que consolidan la comparativa: ambas generaciones mostraban rechazo por los periódicos. “Los miembros de la generación X pueden ser compradores ávidos y dominar el mercado de los tejanos de diseño y las zapatillas caras, pero son tan escépticos con los medios como con los políticos”, reclamaba en junio de 1997 Time.

“Esta generación joven de consumidores no está interesada en lo que aparece en primera página o en los titulares del telediario. La llamada generación X no tiene el gusanillo de las noticias”, señalaba en la misma línea ABC.

Como se puede apreciar, las críticas a los jóvenes de hace un par de décadas resultan un calco casi exacto de lo que ocurre en la actualidad: temas valóricos, la dependencia de la televisión/celulares; mimados y apáticos; políticamente “soñadores”. En ambos casos, se los acusó de vivir cómodamente, casi sin importar lo que vivieron sus mayores.
 
Hay que partir diciendo que los milenials no tienen ni un puto gramo de pensamiento critico y analitico, toda su informacion viene de las redes sociales y de lo que dijo otro. No hay analisis, no hay profundizacion, no tienen fuentes, todos sus arguementos vienes desde la emocionalidad y la opinion de otro milenials que leyeron en su timeline.
 
Hay que partir diciendo que los milenials no tienen ni un puto gramo de pensamiento critico y analitico, toda su informacion viene de las redes sociales y de lo que dijo otro. No hay analisis, no hay profundizacion, no tienen fuentes, todos sus arguementos vienes desde la emocionalidad y la opinion de otro milenials que leyeron en su timeline.
De hecho se alimentan de quienes sufren o han sufrido bullying por X tema, o son unos guatones qlos sin brillo por la vida que gracias a las RRSS se sienten respaldados de que no lo estan haciendo mal :ohno:
Creo que para allá apuntan estos wns...respaldarse con esa gente que sufre...que no le gusta que le digan la verdad en la cara de que lo hacen como las weas...que si te tiran un peo y alguien de lo aplaude...es porque a alguien le importa :ohno:
 
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
:monomeon: mileniales culiaos
 
Me parece lógico pensarlo, es weá de mirar las 3 respuestas que tiene esta mierda de tema, es como leer a mis tíos cuando era chico 'la gente ahora es muy weona :ohno:, las cosas no son como en mi tiempo :ohno:, la entretención era de calidá: ohno, EZ QUE NOZOTRO ZALIAMO A JUGAR A LA PELOTA', son puros viejos culiaos inadaptados, esos típicos viejos culiaos desagradables que uno le decía 'ya weon ya, como si me importara una raja que en tu tiempo la weá era mejor', hace poco leí una weá acá alguien decía 'en mis tiempos había que jotearse a las minas, ahora llegan y lo sueltan', probablemente parte del 1% que encuentra que es una paja ir a bailar y que las weonas te pongan las nalgas sin tener que ir a hablar con los viejos pa que la dejaran salir
 
soy de la generación x, y ni ahí con andarme encasillando en grupitos o sentirme "ezpeziad" ... llegan a dar verguenza ajenas mis contemporáneos quienes tienen los mismos comportamientos aweonaos, poco analíticos y exhibicionistas de las nuevas generaciones :nonono:
:monomeon: viejos qleaos alumbrados que caen en el mismo ciclo del "ay, en mi generación las cosas eran mejores" o "la juventud está desperdiciada entre los jóvenes" :nonono:
 
Generación de maricones. Es todo una conspiración de las empresas de pañales para después venderles pañales para adultos cuando se anden cagando solos. Y cayeron redonditos los weoncitos.
 
Partió MAL la columna poh:

Los millennials, esa generación que nació promediando la década de los ochenta y comienzos de los noventa, suelen ser fuertemente vilipendiados por sus antecesores.

Los millenials no vienen de los 80 poh :lol2: :huh: :risa:

Que onda?

Columna mal hecha, debe haber sido redactada por un millenial, en mis tiempos se hacían las columnas como la gente y bien hechas.



DD
:gato:
 
Me parece lógico pensarlo, es weá de mirar las 3 respuestas que tiene esta mierda de tema, es como leer a mis tíos cuando era chico 'la gente ahora es muy weona :ohno:, las cosas no son como en mi tiempo :ohno:, la entretención era de calidá: ohno, EZ QUE NOZOTRO ZALIAMO A JUGAR A LA PELOTA', son puros viejos culiaos inadaptados, esos típicos viejos culiaos desagradables que uno le decía 'ya weon ya, como si me importara una raja que en tu tiempo la weá era mejor', hace poco leí una weá acá alguien decía 'en mis tiempos había que jotearse a las minas, ahora llegan y lo sueltan', probablemente parte del 1% que encuentra que es una paja ir a bailar y que las weonas te pongan las nalgas sin tener que ir a hablar con los viejos pa que la dejaran salir

Perdida del valor de la seducción. :nonono:
Cuando se reprocha el instinto cazador que todo macho alfa DEBE tener ... :nonono:
 
Perdida del valor de la seducción. :nonono:
Cuando se reprocha el instinto cazador que todo macho alfa DEBE tener ... :nonono:
:ohno: el culiao engrupío, vo soy de esos weones que se sube a los árboles y cuando pasa una mina salta con un ramo de flores? machos omega :hands:, hoy en día a las weonas entre más cochino y sarpao les hablí es mejor, na que seducción, tení droga, bacile, y hablai como el oio? el nuevo macho alfa, get over it

y ojo que no te digo a las weonas que te enganchai en matta o en el zona 3, he visto a las weonas más cuicas caer en el tujerío estilo ozuna por que es lo que la lleva, la sociedad se mueve, dejó atrás ese concepto aweonao del 'caballero ordenadito que se lava los dientes', y es sencillo, o te adaptas estilo lolosaurio o te enclaustrai con el resto de weones que no se adaptó, son caleta, hay hasta foros :lol2:, a mi me quedan así como su par de años antes de empezar a arrugarme, mientras wn intento culearme todo lo que se mueve, la vida es culear, ese es el instinto primitivo de la especie, tener hijos y toda esa mierda, el macho alfa se adapta, léase darwinismo
 
Volver
Arriba