• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Subvaloramos las carreras técnicas?: Expertos analizan si existe una "universititis" en Chile

Si la weona sabe idiomas y se maneja con excel (formulas, crear un origen de datos y su tabla dinámica) demás. Sumále un buen poto y estatura y ganaría más aún.

La mayoría usa excel para hacer tablas cagonas, cuando con esas tablas podís emular una BD y extraer info cruzada con sus bonitos gráficos. Ahora si la empresa es más grande, su power BI o SSAS y nos cagamos a la secre.

Lo freak es q por obligacion debemos todos saber todo lo q señalaste, lo del excel hasta cierto punto, yo diria q solo hasta la table dinamica se exige. La mina no es muy encachada eso si. El drama esta en q esa caga de Carrera tiene muy poco campo laboral. Ya q trabajar en el aeropuerto las lucas son mas decentes q en una pega de oficina, pero generalmente llegas de mecanico de aviones y con turnos maracos. Los q se aburrieron de eso se van por menos $ pero con tal de no estar trabajando en la loza a pleno frio de la madrugada de Julio. Y otros tipos llevan como 40 años siendo mecanicos de aviones en LAN.
 
Puta igual depende la carrera y la industria donde se desempeñe, a parte de algo de suerte.

Hace como un mes vi una publicación de un prevencionista (ing) que reclamaba lo mal que les pagaban y que no habia pega. Dijo que no pasaban de los 450. Yo con apenas un cursillo de electricidad gano más que eso.
en todo caso, es penca por esos wnes, pero hay tanto y les pagan un moco y estudiar 4 años para ganar eso siendo que con un curso de electricidad o gasfiteria e instalaciones sanitarias puedes ganar mas y tienes menos responsabilidades y weas pajeras que hacer es penca XD
 
Lo freak es q por obligacion debemos todos saber todo lo q señalaste, lo del excel hasta cierto punto, yo diria q solo hasta la table dinamica se exige. La mina no es muy encachada eso si. El drama esta en q esa caga de Carrera tiene muy poco campo laboral. Ya q trabajar en el aeropuerto las lucas son mas decentes q en una pega de oficina, pero generalmente llegas de mecanico de aviones y con turnos maracos. Los q se aburrieron de eso se van por menos $ pero con tal de no estar trabajando en la loza a pleno frio de la madrugada de Julio. Y otros tipos llevan como 40 años siendo mecanicos de aviones en LAN.

Conocer base de datos es bien cotizado, sobre todo para wns que carecen de conocimientos duros como los comerciales o industriales. Conozco profes de certificaciones Microsoft que le hacen clases a puros ingeco e indu que obviamente saben poco o nada de BDs. Estos wns pueden aplicar sus conocimeintos en economía y procesos para ser analista de datos bien remunerados.
 
Ni cagando, hay mucho "emprendimiento digital" y empresas nuevas que van saliendo. Ojalá no bajen los sueldos por los inmigrantes culiaos (aparte que son pencas exceptuando los argentinos).

En informática no se necesitan ingenieros, ahí si se necesitan weones que metan manos.
Es que en CHW siempre hay wns reclamando que no tienen pega de programador.
 
Es que en CHW siempre hay wns reclamando que no tienen pega de programador.
Quizá es por que no pasan las entrevistas. En el mundo de la programación la gente es bastante rara muchas veces y quizá simplemente no pasan ese filtro.
 
Cifras de la Comisión Nacional de Educación revelan que el 57% de la matrícula total de educación superior corresponde a universidades.

file_20180213143909.jpg





nyhabar.png


eAlGF4r.png


4bG1Nyt.png


http://www.emol.com/noticias/Nacion...el-fenomeno-de-la-universititis-en-Chile.html
el "comercial" de APLA PLAC se hizo realidad, primero comenzaron con los "Institutorssss" y como vieron que lo aspiracional apuntaba a las "universidades" ahora cualquier casa culiá con mas de 5 piezas puede ser una Universidad :lol2:
me tocó ver una sala que tenia chimenea, por que tenian la fortuna que les tocó la pieza que era el living de la casa :lol2:
 
Una golondrina no hace el verano amigo.
Yo lo veo todos los días. Fui técnico y por eso mejor dediqué más años al estudio.
No hable webadas que no sabe, puede que uno que otro gane lo que dices, pero en la gran mayoría de los casos no es así.
No es así porque los weones valen callampa, se quedan con lo basico nunca van más allá para dar una solución.
Relacionar la ganar plata con la minería es lo más miserable que puedes opinar, las oportunidades de crecer están, son los flojos o inoperantes que lloran porque si :hands:
Si fuiste un técnico callampa es netamente culpa tuya.
 
el "comercial" de APLA PLAC se hizo realidad, primero comenzaron con los "Institutorssss" y como vieron que lo aspiracional apuntaba a las "universidades" ahora cualquier casa culiá con mas de 5 piezas puede ser una Universidad :lol2:
me tocó ver una sala que tenia chimenea, por que tenian la fortuna que les tocó la pieza que era el living de la casa :lol2:

Video qlo bueno jajajajaja
Punto aparte, hoy en día prácticamente eres técnico y te Miran como pichula de curao, la cago, varias veces en el trabajo dicen es que hoy tener una carrera técnica es como tener el cuarto medio. Entonces lo aspiracional ya tiene consumida a la sociedad, que piensa que por más años de estudio es "más mejor", siendo que hoy en día tienes ing que no saben ni hacer un cálculo básico... Ahora como si chile tuviera tanta investigación y desarrollo como para necesitar que todos sean ingenieros...
 
No es así porque los weones valen callampa, se quedan con lo basico nunca van más allá para dar una solución.
Relacionar la ganar plata con la minería es lo más miserable que puedes opinar, las oportunidades de crecer están, son los flojos o inoperantes que lloran porque si :hands:
Si fuiste un técnico callampa es netamente culpa tuya.
Culpa mía pero lo remedié. Y no me arrepiento y por eso no le recomiendo a nadie ser tecnico. Ahora incentivo a los técnicos a sacar la ingeniería.
No hable lo que no sabe y siga estudiando mejor.
 
Lo freak es q por obligacion debemos todos saber todo lo q señalaste, lo del excel hasta cierto punto, yo diria q solo hasta la table dinamica se exige. La mina no es muy encachada eso si. El drama esta en q esa caga de Carrera tiene muy poco campo laboral. Ya q trabajar en el aeropuerto las lucas son mas decentes q en una pega de oficina, pero generalmente llegas de mecanico de aviones y con turnos maracos. Los q se aburrieron de eso se van por menos $ pero con tal de no estar trabajando en la loza a pleno frio de la madrugada de Julio. Y otros tipos llevan como 40 años siendo mecanicos de aviones en LAN.
si la mecanica automotriz es entrete me imagino la de aviones debe ser la zorra... o no ?
 
si la mecanica automotriz es entrete me imagino la de aviones debe ser la zorra... o no ?
Absolutamente. Pero los turnos en el aeropuerto de Pudahuel son matadores. Es lo q hace dudar a los cabros. Algunos pasan de la U al los hangares de aviones y se aburren porq los turnos los dejan muertos. Vienen a trabajar en la compañia donde trabajo yo y duran algunos como 1 año porq se mueren de aburrimiento en la oficina y vuelven al aeropuerto.
 
Yo opino eso desde hace un tiempo, simplemente cerrar carreras por "x" cantidad de anios porque estan colapsadas.

No puede ser que sigan saliendo titulados de prevencion de riesgos, nutricionistas, psicologos, etc....y tienen todo colapsado :porqueami:
Esta lleno de prevencionistas, los cuales alegan no cumplir con las expectativas ya que no hay campo en donde desarrollar actividades, en realidad eso es puro tollo, hay gueones que llevan años trabajando y son como el pico, prevencionistas esta lleno de ellos y la gran mayoria salen de sus carreras pensando en que seran millonarios y que no salen a terreno, gran error, en una de las obras en las que estuve nos llego una pinturita rica como ella sola pero tonta como un chuzo, iba a terreno y se enojaba porque se ensuciaba la ropa, duro 1 mes y pa afuera dijo que el rubro era muy sucio
 
estas equivocado, el problema radica en que de 100 que entran a la educacion superior 80 se van a las universidades a estudiar ingenieria en cualquier area y 20 van a cft o ip, que pasa que el campo de la ingenieria esta colapsado, no puede ser que al año egresen mas de 3000 wns ingenieros y con cuea hay pega para 100, entonces que sucede, que estos sacos weas por trabajar se meten en el rubro de los tecnicos y los empresarios se aprovechan de esto y les pagan como tecnico, haciendo que el nivel de ingresos baje, ya que el tecnico debe conformarse con ganar practicamente el sueldo minimo.

en chile deberia estar normada esta wea, si una empresa necesita un tecnico, debe contratar un tecnico y no un ingeniero para el cargo, si lo hace debera pagar una multa, tal como sucede en los paises del primer mundo, donde los ingenieros que postulan a pegas de tecnicos no los aceptan por estar sobrecalificados para el trabajo.
Gueon en mi familia los csm piensan que hay que ser ingeniero para ser un gueon pleno, csm yo soy constructor civil y me miran como las gueas del chancho, onda el cochinito de la familia
 
Volver
Arriba