• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Subvaloramos las carreras técnicas?: Expertos analizan si existe una "universititis" en Chile

Esta lleno de weones wenos pa mandar (y pencas mas encima) pero 0 weones que metan las manos, lo veo todos los dias en mi trabajo, totalmente subvalorado.
 
Wea verdadera mi viejo es ingeniero en alimentos y a trabajado siempre en el rubro pesquero en el sur, actualmente es jefe de control de calidad en una pesquera, y siempre me comenta que cuando necesitan inspectores de calidad (los wns que andan metidos en el proceso), que es un cargo para técnicos en alimentos, la mayoría de los curriculums que le llegan son de ingenieros que aceptan trabajar por el sueldo de un técnico...
 
Culpa mía pero lo remedié. Y no me arrepiento y por eso no le recomiendo a nadie ser tecnico. Ahora incentivo a los técnicos a sacar la ingeniería.
No hable lo que no sabe y siga estudiando mejor.
Recomiendas sacar ingenieria porque tu eres un fracaso con patas cuando fue un 70% culpa tuya y el restante culpa de tu casa de estudios?
Lo que pasa hoy con las carreras tecnicas es que las casas de estudio no le enseñan a los tecnicos algo clave que se llama diagnostico, debido a esto ultimo los sueldos son miserables :hands:
PD: Que no se? llevo bastante tiempo trabajando como soporte al producto con titulo tecnico, ganando mucho mas que los inGGGenieros callamperos :risapaquete: , acaso te costo mucho sacar esas ingenierias callamperas del inacapaz :risapaquete: ?
 
Yo estudié contabilidad en un liceo técnico municipal, gracias a eso me ahorré un magister en tributación (que son mas caros que hijo tonto) y gano lo mismo que esos wns.

Y tengo compañeros que fueron por la especialidad de programadores y les va decentemente.

Pero igual, para ganar realmente bien hay que estudiar las 5 ó 6 carreras típicas y no hay más.
 
¿Y cuáles serían esas carreras?
Ingeniería civil en minas-obras civiles-mecánica; medicina; derecho; geología. Siempre que se trate de wns de la chile, uc, udec, utfsm y quizá unos mongoprivados apitutados. El resto de los egresados de esas carreras de otras universidades podrán ser secos pero no pueden aspirar al nivel de ingresos de aquellos.
 
Eso en parte tiene que ver con la cultura local. Esta tropa de sudacas subnormales tiene un arribismo demasiado alto, ergo, miran en menos a las carreras técnicas :hands:
 
Eso en parte tiene que ver con la cultura local. Esta tropa de sudacas subnormales tiene un arribismo demasiado alto, ergo, miran en menos a las carreras técnicas :hands:

Así es, la mentalidad arribista y aspiracional que se tiene en Chile y la presión social de la familia y demás weonaje te obligan a estudiar una carrera universitaria para tener un "cartón" "ser alguien en la vida"

Recuerdo cuando estaba en la escuela industrial y los profesores de la especialidad (matriceria) puta que eran resentidos los viejos qliaos!!! como decía la canción de los Prisioneros "en las escuelas numeradas nos enseñan unidad y resignación" y era verdad, realice la practica me titule, pero nunca seguí esa carrera técnica.
Durante esos años, comienzos de los 90as no había plata ni muchas facilidades para entrar a la "U" así que prácticamente estaba a poto pelado, tenia que partir de cero, por lo cual realice cursos de cableado estructurado, redes, centrales telefónicas, trabaje en el ultimo boom de la telefonía fija y posteriormente en el comienzo de la telefonía celular en una empresa multinacional, como técnico instalador, posteriormente como programador y supervisor, me tocaba viajar bastante por latinoamerica, años después recién estudie Telecomunicaciones en el "Incapaz" pero nunca tuve interés ni necesidad de seguir por la ingeniería, a pesar que para entrar a empresas de los principales operadores de telefonía te piden cualquier ingeniería!!!

Actualmente sigo trabajando en una empresa multinacional con nombre de teléfono (jeje) y sin tener la ingeniería, mi labor es diagnosticar y solucionar las fallas en los equipos en terreno, en el puesto que siempre tiran CV muchos ingenieros Chilenos y extranjeros sin pega :hands:

Así que es relativo estudiar una carrera universitaria de ingeniería, psicología, prevención de riesgos si no vas a tener campo, lamentablemente en Chile es muy mal mirada la carrera de técnico y sobretodo mal pagada, tienes que tener cuea, pituto o ser muy bueno en lo que haces y persistente en el tiempo, para ganar un sueldo decente.
 
Última edición:
Emprendimiento...
...es el hoy y mañana...corta
Trabajar de sol a sol por casi toda tu vida por migajas.....solo por no tomar el control de tu vida laboral...no pasa nahhhh
Le paso un dato calado: emprendimiento ahora se divide en 2 ramas
- el que fabrica
- el que vende
Es prohibitivo tratar de hacer toda la cadena de valor, con los ahorros paupérrimos de quienes deciden ser emprendedores por necesidad.
El que fabrica se enfoca en todo lo de fabricación, y el que vende arriesga el pellejo por todo lo de almacenaje, distribución, seguros, publicidad, marca, etc.
Hay mano en los dos extremos...
Pal que cache.
Menos complicaciones si se maneja programando herramientas para el negocio y además sabe programar sitios web e-commerce
:pozo:
 
Recomiendas sacar ingenieria porque tu eres un fracaso con patas cuando fue un 70% culpa tuya y el restante culpa de tu casa de estudios?
Lo que pasa hoy con las carreras tecnicas es que las casas de estudio no le enseñan a los tecnicos algo clave que se llama diagnostico, debido a esto ultimo los sueldos son miserables :hands:
PD: Que no se? llevo bastante tiempo trabajando como soporte al producto con titulo tecnico, ganando mucho mas que los inGGGenieros callamperos :risapaquete: , acaso te costo mucho sacar esas ingenierias callamperas del inacapaz :risapaquete: ?
Hablas puras webadas sin saber y das palos de ciego para ver si por ahi válidas tu teoría de que conviene ser tecnico.
Parece que usted lo es o trabaja en un CFT.
Mire soy un ingeniero al que le ha costado llegar donde estoy. Antronero De la vieja escuela y creame que deje de estudiar hace mucho y me enorgullezco de haber bolseado en los super, haber sido garzon y Dj para pagar mis estudios. Y ahora que tengo un montón de otros ingenieros y tecnicos a mi cargo no se me ha subido los humos e intento que se superen tanto como lo hice yo. Usted cree que me voy a molestar porque unn mequetrefe como usted mantenido y probablemente estudiante eterno me diga cosas que ni idea tiene??? Pffffff.
Vaya a lavar y compruebe usted mismo cuanto le va durar el supuesto super sueldo que en su delirante imaginación cree ganará.

Cabros no le hagan caso a este pelmazo... Si estudiaron técnico suban un escalón mas. No se conformen con las lucas que pueden ser tentadoras pero despues la patada en la raja siempre es primero para los técnicos. Luego los recontratan por menos plata y si no aceptan... Que pase el siguiente.

No le crean a los Aweonaos engrupidos como este. Sea ingeniero si quiere serlo, sea más de lo que los babosos chaqueteros como este le dicen. Son muchos mas años de estudio en una u tradicional pero créanme que el esfuerzo lo vale.

En que CFT trabaja usted???
 
¿Está colapsado el mercado de analistas programadores? En caso de no ser así: ¿se vislumbra colapso dentro de pocos años?

Gracias.

Si y no, entran muchos, salen pocos, los buenos son los menos; pero ahora con la gama de cosas que puedes hacer, front, back, devops, arquitecto, documentador, etc. pega no faltará (además, todas las empresas están en el carro de 'informatizarce' y crear sus propios sistemas)

Ni cagando, hay mucho "emprendimiento digital" y empresas nuevas que van saliendo. Ojalá no bajen los sueldos por los inmigrantes culiaos (aparte que son pencas exceptuando los argentinos).

En informática no se necesitan ingenieros, ahí si se necesitan weones que metan manos.

Como experiencia personal, SI, los inmigrantes bajan el sueldo de los developers, pero los Venezolanos IT que he conocido, son todos buenos.

Es que en CHW siempre hay wns reclamando que no tienen pega de programador.

a qué página te refieres?
 
Si y no, entran muchos, salen pocos, los buenos son los menos; pero ahora con la gama de cosas que puedes hacer, front, back, devops, arquitecto, documentador, etc. pega no faltará (además, todas las empresas están en el carro de 'informatizarce' y crear sus propios sistemas)



Como experiencia personal, SI, los inmigrantes bajan el sueldo de los developers, pero los Venezolanos IT que he conocido, son todos buenos.



a qué página te refieres?
www.chw.net
 
El problema es que, para mucha gente, aunque se sature la ofetta laboral, estudiar en universidad como que te da un status xD
 
Creo que la pregunta sería: Están muy sobrevaloradas las carreras profesionales?
 
Los universitarios de hoy en dia valen cayampa, salen muy malos profesionales, parace que les regalan los titulos.
 
Volver
Arriba