• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Teléfonos públicos?

Cuenta la leyenda que antiguamente cuando no existía el celular, si no tenías teléfono de casa y necesitabas hablar por teléfono con alguien tenías que ponerte de acuerdo con esa persona para que te llamara a x teléfono público y tu ibas a ese teléfono a la hora acordada a contestar la llamada que habías acordado

¿Alguien hizo eso?
Hace tiempo me contaron, yo como nací en la época donde recién estaban empezando a llegar los primeros celulares a Chile no sé, solo sé que los teléfonos públicos de ahora los configuran para que no entren llamados
Cierto, era válido para los teléfonos públicos "inteligentes" que empezaron a llegar en 1992 aprox. que contaban con númeración. No aplicable a teléfonos amarillos antiguos que sólo soportaban llamadas salientes.

La leyenda también cuenta que varios de esos teléfonos eran utilizados por el almacén más cercano para recibir (también realizar) pedidos de clientes y proveedores. Eso, hasta que aparecieron estos:
telefono-monedas-usados-para-negocio-refacciones-vmj_iZ1012XvZxXpZ6XfZ67925641-428538274-6.jpgXsZ67925641xIM.jpg
 
Desviando un poco el temita :uy: en mis años de puberto que se las daba de hacker escuchaba que también había weones que hakeaban teléfonos, que podían escuchar conversaciones ajenas, alguien sabe algo? se llama Phreaking :orejon:

A eso se le llama de distintas maneras: intercepción, intervención o triangulación de lineas... lo usan los pacos y los ratis pa investigar delitos y weas
Eso que dijiste tú lo inventó un hacker ahora hace poco pa interceptar redes GSM
 
Yo nací en la época donde los teléfonos en las casas ya estaban apareciendo, nunca vi eso de ponerse de acuerdo y esperar la llamada en un teléfono público, solo en las películas.
 
En mi casa hay telefono como del año 91 me acuerdo.
Antes de eso había que ir al telefono publico de la esquina principal y hacer una fila de 10 personas para hacer una llamada de telefono.
 
hace mucho mucho tiempo iba pasando por al lado de un telefono publico y la wea se puso a sonar, lo levanto y llega una mina y me dice "Es para mi!!!!" asi que se lo pase y se coloco a hablar, asi que si era cierto.

habia un truco en que si guardabas el sonido de cada numero y lo hacias sonar en el auricular de un telefono publico podias hablar, no se si serñia cierto.
 
Hace ya varios años atrás, no sé cómo se le ocurrió a un wn que dándole un golpe de un chispazo producido por un chispero hacía que el teléfono empezara a dar saldo para hacer llamadas.Supongo algún técnico de alguna empresa que hace mantenciones a los teléfonos públicos cachó ese truco y por un tiempo no muy prolongado fue un bombazo que todos los weones llamaban para todos lados :lol2: terminaban de hablar cuando ya la mano se les ponía tiesa por el frío o la oreja irritada por la presión del auricular.
 
Última edición:
Hace ya varios años atrás, no sé cómo se le ocurrió a un wn que dándole un golpe de un chispazo producido por un chispero hacía que el teléfono empezara a dar saldo para hacer llamadas.Supongo algún técnico de alguna empresa que hace mantenciones a los teléfonos públicos cachó ese truco y por un tiempo no muy prolongado fue un bombazo que todos los weones llamaban para todos lados :lol2: terminaban de hablar cuando ya la mano se les ponía tiesa por el frío o la oreja irritada por la presión del auricular.
Me acuerdo q en los 90s un amigo del barrio me enseñó esa wea pero con los chisperos de algunos encendedores peeo para los juegos de video del Alto laz condes. El wwon aseguraba q funcaba, y una vez tuve un chispero, pero se me hizo usarlo. Gay
 
Me acuerdo q en los 90s un amigo del barrio me enseñó esa wea pero con los chisperos de algunos encendedores peeo para los juegos de video del Alto laz condes. El wwon aseguraba q funcaba, y una vez tuve un chispero, pero se me hizo usarlo. Gay
Yo caché que resultaba la raja con chisperos de estufas, esas weas eran más potentes por el pencazo que daban :viejo:
 
me voy a echar unos añitos encima :lol2: ..........yo ocupé teléfonos públicos en los que había que comprar una ficha para llamar :tata: ..............

los de ficha era para los telefonos azules, larga distancia, todos coludidos con el quiosquero de al lado.
 
:idolo: 800 360 360


:idolo: Decir "mamá se me quedó la colación en la casa" en 0.85 segundos

:idolo: Darle como guaraca a los mini mensaje de los cobros revertidos de Entel y Chilesat pa avisar q te vayan a buscar o q vas a llegar tarde
:idolo: Darle tan mal uso a la wea q después Entel o Chilesat clausuraba las llamadas de cobro revertido al número de tu casa
:idolo: "Señor cliente, este número no está autorizado para realizar este tipo de llamadas" :lol2:
 
Cuenta la leyenda que antiguamente cuando no existía el celular, si no tenías teléfono de casa y necesitabas hablar por teléfono con alguien tenías que ponerte de acuerdo con esa persona para que te llamara a x teléfono público y tu ibas a ese teléfono a la hora acordada a contestar la llamada que habías acordado

¿Alguien hizo eso?
Hace tiempo me contaron, yo como nací en la época donde recién estaban empezando a llegar los primeros celulares a Chile no sé, solo sé que los teléfonos públicos de ahora los configuran para que no entren llamados

no se si en Chile se hizo ese tipo de cosas , PERO en Inglaterra y usa se podia de hecho el creador de la escuderia de formula 1 williams , era pobre y empendrio esta empresa ( escuderia ) de formula 1 , al no tener oficina ( teléfono) se ponía de acuerdo con sus socio para recibir llamadas de los teléfonos públicos
 
Volver
Arriba