• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿TIENE USTED UNA SUPERINTELIGENCIA?

2. Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?

Sin ver las respuestas:

2) Nose

Fome tu wea, reportado


La segunda se me fue en real collera, pero las otras muy bien.
Holii, soy de Mensa :cheer:


La segunda la pase de largo .. hice 7/10. Me pillo en la octava.

Pero hoy me di el tiempo para plantear la pregunta 2 en una ecuacion .. aunque gaste 25 minutos en el puro planteo:

Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche ...

lo que falta para la medianoche = [ 12 - ( AHORA + 2 ) ]


la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde ...


lo que falta para la medianoche = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

igualando [ 12 - ( AHORA + 2 ) ] = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

resolviendo ... AHORA = 9 PM

Notese que fundiona igual si se plantea la ecuacion con un reloj de 24 horas, el cual su solucion es AHORA = 21 que es lo mismo que 9 PM

El punto es que en esta frase, la solucion es por tanteo mental y no por formalismo ecucional .. ese error en el ataque genera que te demores muuuucho mas en un problema que debe ser solucionado rapido.
 
Última edición:
2. Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?





La segunda la pase de largo .. hice 7/10. Me pillo en la octava.

Pero hoy me di el tiempo para plantear la pregunta 2 en una ecuacion .. aunque gaste 25 minutos en el puro planteo:

Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche ...

lo que falta para la medianoche = [ 12 - ( AHORA + 2 ) ]


la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde ...


lo que falta para la medianoche = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

igualando [ 12 - ( AHORA + 2 ) ] = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

resolviendo ... AHORA = 9 PM

Notese que fundiona igual si se plantea la ecuacion con un reloj de 24 horas, el cual su solucion es AHORA = 21 que es lo mismo que 9 PM

El punto es que en esta frase, la solucion es por tanteo mental y no por formalismo ecucional .. ese error en el ataque genera que te demores muuuucho mas en un problema que debe ser solucionado rapido.

Justamente por eso me la salté, porque igual me dio por buscar lapiz y papel para hacer la ecuación, pero caché que me iba a tomar mucho tiempo y me iba a demorar en la de los cuadraditos que también me tuvo medio cagado.
 
El tema no es para weones graves, nadie pidio la solucion a la conjetura ABC en latin tonto pajaron. El tema es para hablar de mensa y si existe la agrupacion en nuestro pais.

Ya no, cuando falleció Gerardo Rocha que era quien gestionó la creación del grupo, ya dejamos de juntarnos.
 
preguntas culiás fáciles. No creo que para entrar a mensa las preguntas sean tan fáciles.
 
... si estamos posteando en esta wea de foro y no en la CIA o en la NASA... no tenemos SUPERinteligencia :awesomehands:
 
jajajja la wea fácil, hasta un votante de Kati Barriga podría hacerlo.
 
Estimado...esta demostrado que la superinteligencia integral no existe...todos somos buenos a excelentes en algo...eso no necesariamente demuestra inteligencia...si no destreza...sabiduria...memoria...asociacion...etc...distintos factores...por ehemplo aca hay trolles que son inteligentisimos :troll:

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
algo anda mal. Acerté todas, eso quiere decir que no es para definir una superinteligencia... de lo contrario habría terminado la u a los 13 años :lol2:
 
Si posteas en el antro...ya la posees esas pruebas estan d emas!!
 
2. Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?





La segunda la pase de largo .. hice 7/10. Me pillo en la octava.

Pero hoy me di el tiempo para plantear la pregunta 2 en una ecuacion .. aunque gaste 25 minutos en el puro planteo:

Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche ...

lo que falta para la medianoche = [ 12 - ( AHORA + 2 ) ]


la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde ...


lo que falta para la medianoche = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

igualando [ 12 - ( AHORA + 2 ) ] = 1/2 X [ 12 - ( AHORA + 1 ) ]

resolviendo ... AHORA = 9 PM

Notese que fundiona igual si se plantea la ecuacion con un reloj de 24 horas, el cual su solucion es AHORA = 21 que es lo mismo que 9 PM

El punto es que en esta frase, la solucion es por tanteo mental y no por formalismo ecucional .. ese error en el ataque genera que te demores muuuucho mas en un problema que debe ser solucionado rapido.
Pobre weón lo Hice como en 3 minutos en la mente, sin lápiz xD
Es tan simple como si empiezo a las 9 y son 2 horas más tarde faltan 1hora para las 12 , si empiezo a las 9 y es una hora más tarde (1+9=10) faltan 2 horas 1 hora es la mitad de 2 hice ese tanteo para el 8 y el 7 por que 10 no podía ser porque tenía que haber un tiempo faltante para que se cumpla una mitad xD) no existe mitad de 0
 
Pobre weón lo Hice como en 3 minutos en la mente, sin lápiz xD
Es tan simple como si empiezo a las 9 y son 2 horas más tarde faltan 1hora para las 12 , si empiezo a las 9 y es una hora más tarde (1+9=10) faltan 2 horas 1 hora es la mitad de 2 hice ese tanteo para el 8 y el 7 por que 10 no podía ser porque tenía que haber un tiempo faltante para que se cumpla una mitad xD) no existe mitad de 0
ma;ana le mandamos su medalla amiguito
 
Pobre weón lo Hice como en 3 minutos en la mente, sin lápiz xD
Es tan simple como si empiezo a las 9 y son 2 horas más tarde faltan 1hora para las 12 , si empiezo a las 9 y es una hora más tarde (1+9=10) faltan 2 horas 1 hora es la mitad de 2 hice ese tanteo para el 8 y el 7 por que 10 no podía ser porque tenía que haber un tiempo faltante para que se cumpla una mitad xD) no existe mitad de 0

Anda tantear a la bolsa ... ellos saben.

Todas las personas que salen de ingeniero, tiene una deformacion de formalismo por que sabe que el mundo REAL fuera de la universidad en raras ocasiones en algun problemas hay numeros enteros. Yo no me fije en la aritmetica, sino en el planteo ecuacional. Te cambio los numeros .. y no lo resuelves ni en un año teniendo incluso superinteligencia, salvo que fueras un calculista prodigio, pero yo sigo demorando los mismos 25 minutos de siempre.
 
Anda tantear a la bolsa ... ellos saben.

Todas las personas que salen de ingeniero, tiene una deformacion de formalismo por que sabe que el mundo REAL fuera de la universidad en raras ocasiones en algun problemas hay numeros enteros. Yo no me fije en la aritmetica, sino en el planteo ecuacional. Te cambio los numeros .. y no lo resuelves ni en un año teniendo incluso superinteligencia, salvo que fueras un calculista prodigio, pero yo sigo demorando los mismos 25 minutos de siempre.
Ese es el problema del ingeniero promedio, querer resolver de forma mecánica, antes de analizar el contexto del problema ( un Test de corta duración ) y pensar el problema antes de atacarlo de una forma mecanica xd
 
Ese es el problema del ingeniero promedio, querer resolver de forma mecánica, antes de analizar el contexto del problema ( un Test de corta duración ) y pensar el problema antes de atacarlo de una forma mecanica xd

Ingeniero promedio planteando los problemas mediante ecuaciones ... :sm:

Pd. Ruin Sacamoco
 
Última edición:
Volver
Arriba