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¿Un coche basado en torio con combustible para toda su vida útil?

el doblao

Animal
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Un futuro coche basado en torio podría revolucionar el mercado de la automoción, pero las perspectivas actuales están lejos de que esto ocurra.

Si se construyera, tal y como está reflejado en la teoría, el coche basado en torio (un elemento radioactivo que se encuentra de forma natural en el medio ambiente) necesitaría solo ocho gramos de combustible para toda su vida útil. Con esta cantidad de torio el vehículo podría recorrer las carreteras durante 100 años, según la compañía Laser Power Systems, impulsora de la iniciativa. La fuente de energía sería la nuclear,pero el concepto tiene algunas fallas en su planteamiento.

La idea de Laser Power Systems de un coche basado en torio resulta atractiva. Significaría una alternativa al petróleo e incluso a los vehículos eléctricos, pues la comodidad sería mayor incluso. Repostar no volvería a ser necesario y todo esto lo agradecerían no solo los conductores sino también el medio ambiente.

El proyectado coche basado en torio obtendría la potencia gracias a la densidad de la energía, que impulsaría a las moléculas a generar energía. En la web de Laser Power Systems no se aclara el concepto y desde el sitio Energyfromthorium.comse asegura que no es posible usar este material de forma de unidad individual para propulsar un coche.

Y es que el torio como combustible para coches presenta múltiples dificultades. Desde Energyfromthorium desmienten que la densidad del torio tenga que ver con su capacidad para generar potencia. La única ventaja es que ocupa un volumen menor, pues la materia física es la misma. Además, para que funcionara sería necesario contar en el vehículo con las partes básicas de una central nuclear, que serían un reactor de torio, un generador y una turbina entre otras.



La investigación en torno al torio como combustible viene de lejos. El elemento se aisló por primera vez en 1828 y a finales del siglo XIX Pierre y Marie Curie descubrieron su radiactividad. Centros de investigación de todo el mundo han profundizado en las características de este material para buscar una posible alternativa energética. El científico nuclear chino, Fang Jinqing, que trabajó en el Instituto de Energía Atómica de China, señala que la tecnología funciona teóricamente y ofrece la oportunidad de rediseñar el escenario nuclear. Sin embargo, reconoce que existen grandes retos aún por solventar en lo que respecta al torio.

fuente:http://blogthinkbig.com/un-coche-basado-en-torio/
 
mejor mejoren los autos solares y asunto solucionado, una fuga de torio y todos los culiaos muertos por radiacion
 
No creo que sea tan milagrosamente "amiFable" con el medio ambiente. Algun residuo debe liberar...




:camera:
 
Choque multiple en el centro...
nuclear_explosion_by_theabp-d59sy3y.gif

:troll:

El seguro paga:buenaonda:
 
ya existe un metodo mejor y con agua, con la tecnologia nanoFLOWCELL



Quant, el auto que llega a 350 km por hora impulsado por... agua salada

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"Un vehículo que captura la energía del océano", es el eslogan de esta máquina que acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,8 segundos

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Para abastecer a un motor de semejante potencia, necesita dos enormes tanques de combustible, con capacidad para 200 litros de agua salada cada uno. Llenos, tiene una autonomía promedio de 600 kilómetros.

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La E-limusina Deportiva Quant, mide 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho. Tiene dos puertas, pero espacio para cuatro asientos.

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¿Cómo funciona? Al igual que todos los automóviles eléctricos, como los Tesla,(pueden ir al enlace http://www.teslamotors.com/) tiene baterías incorporadas que le dan la energía necesaria para circular.

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Pero a diferencia de sus competidores, no se carga a través de un enchufe, y funciona con combustible, como un auto común.

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El agua salada atraviesa unas membranas especiales que extraen de ella la electricidad que abastece al motor. Este sistema de procesamiento energético, que se denomina nanoFLOWCELL, tendría una potencia de carga hasta cinco veces superior.

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Por dentro, parece un auto del futuro. Tiene un sistema de entretenimiento de abordo provisto por Android, que se activa al introducir el celular en una ranura especial.



La automotriz detrás del proyecto es NanoFlowcell AG, con sede en el principado de Liechtenstein. La tecnología ya fue aprobada en Europa, pero la compañía aún se encuentra haciendo pruebas

 
Última edición:
Claro, y con todo lo que implica un reactor y el blindaje necesario...andaría como a 1 km/hr :lol2:
El futuro se viene con los Tesla y el :idolo: FCX Clarity. Los híbridos son un buen comienzo.
 
el hidrógeno ese si que es ecológico, y es fácil de obtener del agua con un reactor electrice auto sostenido, ya existe pero las petroleras no lo van dejar ser comercial al menos por unos 20 años mas. hay vehículos ya circulando de inventores amateur por algun lugar del mundo

muchos los hacen de forma casera incluso un tailandes compraba autos usados y los abastecía con este sistema y los diseños no son tan complicados eso si recomiendan reforzar el tanque de combustibles con revestimiento de aluminio

una duda si lo modifico que pasa con la revisión técnica y desames :orejon:
 
ya existe un metodo mejor y con agua, con la tecnologia nanoFLOWCELL





No se ha demostrado absolutamente nada de lo que ese auto es supuestamente capaz .

http://jalopnik.com/the-supercar-that-runs-using-saltwater-is-likely-bullsh-1637600538

Worse, five years ago the QUANT was "going to be powered by a breakthrough in solar cell technology" and a "Flow Accumulator Energy Storage". An independent test of their solar tech indicated that that technology didn't live up to their claims (as you can read, assuming you read German). Now the QUANT depends on a breakthrough in flow cell technology, one that leading flow battery researchers can't even match. The CTO, Nunzio La Vecchia is a self-described "physicist and autodidact" who is also a musician, pilot, and racing driver. He's one medical degree away from being Buckaroo Bonzai. I'd love for his amazing battery to be real, but past experience tells me that it probably isn't.
 
muchos los hacen de forma casera incluso un tailandes compraba autos usados y los abastecía con este sistema y los diseños no son tan complicados eso si recomiendan reforzar el tanque de combustibles con revestimiento de aluminio

una duda si lo modifico que pasa con la revisión técnica y desames :orejon:

El hidrógeno no es ecológico y se requiere una cantidad de energía enorme para obtenerlo y refinarlo al punto de volverlo útil para el uso cotidiano.

¿A que hora mandan este tema a conspiraciones?
 
quizas se pueda en teoria, pero mientras no tengamos el conocimiento tecnologico suficiente, no pasara mas alla del papel y algun prototipo lleno de problemas practicos.
 
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