• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“La marea roja apareció luego que se vertieron 5 mil toneladas de desechos salmoneros al mar”

esto no es marea roja, es contaminación pura y dura, negligencia y 0 responsabilidad gubernamental, una verguenza y un desastre ecologico.
Cualquier persona en este pais que no sea un santiaguino humiento, sabe que es una marea roja y jamas hay lo que vemos aqui.

cerda culia y su tropa de inoperantes de mierda.
mención especial al decreto firmado REGULARIZANDO (autorizando) el uso de animales en circos.
ojala que la protesta de chiloe se expanda como fuego y genere un paro nacional pa que se pegue un tiro esta vieja reculia
 
Es que era muy fácil decir "marea roja" y nadie fue. pero ponerse a tiran líneas entre las externalidades de las empresas y alteraciones ecológicas es algo que nadie le conviene hacer.
Lo mismo para los pesticidas y el.cáncer en el sur o el plomo de las mineras y el autismo en el.norte
 
Esta bueno este reportaje que saco hoy el dinamo

habían tirado 39 toneladas de salmones muertos con químicos a 75 millas de la costa. Lo primero que pensamos es que nos iba a afectar y comenzamos a preocuparnos”.

Luego reporta que tras cerca de 25 días, hubo problemas en zonas donde nunca hubo marea roja, como en Cucao, Mar Brava, Puñihuil, Pumillahue, Duhatao y Chepu. “Entonces nos convencimos de que los salmones estaban envenenados, que iban con la marea café, esa de las algas que matan a los peces”, indica la dirigente, que después recuerda que con otras mujeres fueron a la playa de mar brava “y vimos que había una espuma verde a lo largo de toda la orilla, era algo que nunca habíamos visto”.

Comenzamos a caminar, a recorrer y nos encontramos con una vaca muerta que había comido cochayuyo; con que las machas estaban varando muertas, sin la carne adentro y que se iban desconchando con las olas. Cuando bajó la marea, aparecieron las machas muertas con el caparazón, los picorocos, los piures, y las jaibas, todo muerto. Entonces nos fuimos a otras playas y encontramos quetrus muertos, que son como patos y están en peligro de extinción, ellos se comen el luche de las piedras. También encontramos gatos de mar muertos (nutrias) que también están en peligro de extinción y se comen los mariscos”. Lo anterior dio paso a la psicosis.

La gente ya no quería comer róbalo, ni merluza ni pejerrey, al pensar que estaban envenenados. Estos son la alimentación principal para los trabajadores de mar, de acuerdo indicó Calfunao.

Fuente : http://www.eldinamo.cl/nacional/201...l-gobierno-por-marea-roja/?platform=hootsuite

Claaaaarooo marea roja le dicen :yaoming:
 
Esto no es marea roja!!! Son las 5 toneladas de pescado putrefacto que arrojaron al mar, acá en puerto montt esta la caga en la bencineras todas llenas a esta hora.... Y se espera que los pacos culiaos comiencen au represión durante la madrugada, no saben eso si como son los pescadores chilotes para pelear.
Conclusión: Va a quedar la caga!
 
la wea entrete.
alguien sabe de alguna radio online chilota que este transmitiendo algo?
pa sapear?

:orejon:
 
Igual se viene feo, escuchaba en la radio recien que entrevistaban a los pescadores, los wnes estan organizados con achas y armas de todo tipo, dispuestos a todo
.



Son cuáticos los weones, recuerdo hace unos 4 o 5 años atrás que los pescadores de la Caleta Portales (Valpo) le sacaron LA CHUCHA a los pacos arriba de una pasarela con los remos :lol2:
 
En el.fond el gran problema que hace imposible una explotación sustentante es la ausencia de responsabilidad. Eso hace que por más faramallas que supuestamente hagan difícil a una empresa contaminar todo se diluya en:
-Explicaciónes
-Compensaciones miseras
 
La Soa Bachelé y el Luksic le inyectaron cianuro a salmones radioactivamente modificados (un solo salmón de estos es capaz de contaminar 5 km cúbicos de océano por 100 años). La idea es matar a los Chilotes y apoderarse de la isla, ya que todo es un complot judío-reptiliano. :hands:
 
Esta la mansa caga en chiloe me comentaba mi vieja :omg:
Igual raro , por que siempre a existido marea roja en chiloe , pero en zonas aisladas y por temporadas. Y curiosamente justo despues que fueron a tirar las como 5toneladas de pescados muertos descompuestos a las afueras de ancud , que la marea roja aumento en niveles nunca antes visto en la historia. Y como dato aparte... la marea roja no mata los mariscos, solo los infecta. Pero aca hubieron miles de estos muertos, eso sumando las toninas , lobos marinos y pescados agonizando o muertos igual en playas. Rara la wea[...]:omg:

Quizás el agua está envenenada con algo.
En una de esas también deberían tomar muestras de sangre a los pescadores.
Pero si no hay nadie investigando las causas, sino que tapando la cagada con bonos la corriente puede acarrear la "toxina" al norte.
 
Estaba sapiando el plan en las barricadas y tienen caleta de gente para la hora que es.... Hay como 3mil personas en el puente para salir de ancud hacia chacao. Y de ahi al interior como 50 cortes con cientos de personas en cada uno.

Lo comico es que esta la soberana caga, estan llegando fuerzas especiales en avionetas, helicopteros y barcos por muelles externos pero las noticias con cuea pasan 2 minutos sobre esto :lol2:

Igual se viene feo, escuchaba en la radio recien que entrevistaban a los pescadores, los wnes estan organizados con achas y armas de todo tipo, dispuestos a todo

Mi vieja que trabaja en el hospital, me comentaba que estaban haciendo hasta planes de emergencia para hoy en la noche en caso de que haya enfrentamiento, por que va a quedar una caga monumental si o si.

En todo caso igual es un chiste que el gobierno les ofreciera 100 lucas por familia a los pescadores. :yaoming:
Cuando estos mas que dinero quieren una solucion real a la caga que dejaron. Y por ultimo que les den por lo menos 400 lucas por familia.
En la BIO BIO
 
bueno y que paso? ya es al otro día
Pasó que por la marea café, siguiendo la cadena alimenticia, están muriendo gatos de mar (nutrias) y lobos marinos. Ahora el chilote que vivía de la agro/acuicultura esta a pura papa y pan con aji.
Ayer dijeron que van a mandar una canasta familiar básica y 100.000 a las familias más pobres.
Notable. Solucionando todo a punta de bono y medidas parches
 
Pasó que por la marea café, siguiendo la cadena alimenticia, están muriendo gatos de mar (nutrias) y lobos marinos. Ahora el chilote que vivía de la agro/acuicultura esta a pura papa y pan con aji.
Ayer dijeron que van a mandar una canasta familiar básica y 100.000 a las familias más pobres.
Notable. Solucionando todo a punta de bono y medidas parches
yo me referia a si quedo la cagada, por el tono de los comentarios chiloe se iba a parecer al escenario de mad max
 
yo me referia a si quedo la cagada, por el tono de los comentarios chiloe se iba a parecer al escenario de mad max
No paso nada por lo a vi en tvpene hoy

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba