• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“La marea roja apareció luego que se vertieron 5 mil toneladas de desechos salmoneros al mar”

Asi q este gobierno escucha al pueblo??
:risapaquete:
 
No estaba al tanto, pero leyendo comentarios en distintos medios, se supone que hay una wea bien rancia de fondo, ni idea si sera cierto, pero se leia interesante la weaita... para pelicula de jolivud.
Se supone que la irrupcion del salmon chileno en el mercado mundial fue potente. Los Noruegos al parecer corrian casi solos y llego chilito a ofrecer el mismo producto a precio de huevo, cagandole de una el negocio a los weones. Obviamente esto fue considerado como competencia desleal, cosa que a los productores chilenos poco les importo. Teniendo en cuenta que Noruega lleva años en el rubro, todo lo referente a estudios, procesos, medicamentos y tratos biologicos del producto eran traidos desde allá. Noruega para devolverle la mano a chile, se supone que mediante estas mismas adquisiciones fue paulatinamente envenenando el producto nacional hasta el punto de hacer mierda la produccion y provocando que grandes consumidores, como yuesei, le hicieran la cruz al producto nacional.
 
No estaba al tanto, pero leyendo comentarios en distintos medios, se supone que hay una wea bien rancia de fondo, ni idea si sera cierto, pero se leia interesante la weaita... para pelicula de jolivud.
Se supone que la irrupcion del salmon chileno en el mercado mundial fue potente. Los Noruegos al parecer corrian casi solos y llego chilito a ofrecer el mismo producto a precio de huevo, cagandole de una el negocio a los weones. Obviamente esto fue considerado como competencia desleal, cosa que a los productores chilenos poco les importo. Teniendo en cuenta que Noruega lleva años en el rubro, todo lo referente a estudios, procesos, medicamentos y tratos biologicos del producto eran traidos desde allá. Noruega para devolverle la mano a chile, se supone que mediante estas mismas adquisiciones fue paulatinamente envenenando el producto nacional hasta el punto de hacer mierda la produccion y provocando que grandes consumidores, como yuesei, le hicieran la cruz al producto nacional.
Las salmoneras chilenas usan muchos químicos para hacer crecer anormalmente a los salmones, pero es wea de las empresas de acá. Se sigue vendiendo a pesar de q es un salmón sumamente grasoso

El problema vino pq fue tan pero tan buen negocio que crecieron en desmedida y tenían más salmones de los q podían vender.
 
Al final no paso nada anoche, pero siguen llegando pacos y los helicopteros de carabineros pasan a cada rato. Asi que mas temprano que tarde va a quedar la caga +1 fijo

Eso es hecho a proposito broderito... algo asi como tacticas psicologicas, les cagan la siquis para agotarlos. Mientras los chilotes se desvelan por la posibilidad de una intervencion, los pacos estan raja durmiendo... :lol2:
 
Recuerden cuando se enojaron los pescadores de Valparaíso, los culiaos metieron un bote dentro del congreso :lol2:

Los de Pancho son choros pero estos wns son mapuches, hay que enterrarles una estaca en el corazón o dispararles balas de plata pa anularlos.

Mi Chile querido :clapclap:
 
Última edición:
Los chilotes son mas weones, poco los vi alegar cuando las viejas tenian pegas de 300 lucas por destripar pescados. Yo no me trago el cuentito del pescador romantico que sale a la mar. Todos juntos depredaron los recursos y por intervención humana o divina el mar pasó la cuenta. Ahora les toca cagarse.
 
Los chilotes son mas weones, poco los vi alegar cuando las viejas tenian pegas de 300 lucas por destripar pescados. Yo no me trago el cuentito del pescador romantico que sale a la mar. Todos juntos depredaron los recursos y por intervención humana o divina el mar pasó la cuenta. Ahora les toca cagarse.
Pero no podis comparar la depredación de la pesca artesanal (ultra controlada por la autoridad, con eso de las cuotas de captura) con la pesca industrial, los verdaderos asesinos de los oceanos...o no?
 
super de acuerdo con el tema de la contaminación del mar por salmones y todo lo que acarrea, DE ACUERDO.
Pero cerrar la isla , impidiendo el abastecimiento de alimentos, de combustible y de víveres en general como medida de preshion, es un auto-gol de magnitudes enteramente ahuevonadas, como le niegas el pan a tu gente, esa es la pregunta que me hago.
 
¿Y de la empresa no se sabe nada?
Lo mas tristemente ironico es que la mayoria del salmon de calidad se exporta y en territorio nacional queda la pura zorra. La misma wea con las mineras, ganancias privadas pero las externalidades negativas las tenemos que aguantar todos.
Pais y la rctm sometido al capital en su totalidad
 
¿Y de la empresa no se sabe nada?
Lo mas tristemente ironico es que la mayoria del salmon de calidad se exporta y en territorio nacional queda la pura zorra. La misma wea con las mineras, ganancias privadas pero las externalidades negativas las tenemos que aguantar todos.
Pais y la rctm sometido al capital en su totalidad
Ese es el centro externalidades invisibiluzadas de forma sistematica
 
Salmoneras qlias, envenenaron todo el mar con los salmones llenos de químicos que tiraron, nunca la marea roja había matado a mamíferos del porte de un lobo marino
La culpa sería de las salmoneras, si no fuera porque el gobierno les permitió eliminar de esa forma los salmones. Si la culpa de la marea roja resulta ser efectivamente de esos desechos, entonces toda la responsabilidad recaería en la decisión del gobierno.

Sin embargo, estamos en Chile, así que se puede esperar cualquier cosa :hands:.
 
Cuanta ignorancia en este tema reculiao wns...dan verguenza...

Por ultimo lean un poco sobre toxinas marinas...y de FAN

Ahora bien, he analizado algunas muestras de moluscos bivalvos cercanos a la zona por espectroscopia de masas, y efectivamente tienen concentraciones mayores a lo establecido para Yesotoxina, lo que me indica CIENTÍFICAMENTE, de que si hay un problema de toxicidad en la zona (pero que no puedo comprobar CIENTÍFICAMENTE si es por esta razón que se están muriendo los animales, pero es muy probable). Si el deposito de 5000 toneladas de desechos puede o no provocar la floración, es algo que hay que estudiar, pero podría ser.

Para los que dicen que una floracion algal nociva no puede matar animales grandes, por ultimo métanse a google pa que no den pena. Recordemos que los moluscos son filtradores, y por ende concentradores de contaminantes por lo que perfectamente un chorito puede hacerte cagar si estuvo expuesto por mucho tiempo a la presencia de una toxina, por ejemplo lipofilica.

Lo otro, es que estos fenómenos son extremadamente estacionales, por lo que pueden pasar años sin presencia de toxinas, y en un par de días aumentar grotescamente y provocar mortandades de peces y mamíferos marinos ya que dependen de sustratos, mareas, y temperatura principalmente

También podrían buscar en internet los tipos de toxinas y sus efectos (amnesicas, paralizantes y diarreicas) para que no les parezca tan raro los signos que podrían encontrar en las necropsias de los animales...claramente la gente por mas de mar que sea, y por mas experiencia que tengan, no pueden ver claramente la wea que esta pasando...yo tampoco lo haría si me tienen bloqueado el paso a necesidades de primer orden y me tratan como criminal por alegar.

Una wea es el motivo de la toxicidad (que podria ser por toxinas marinas u otro elemento) y otra wea es como el gobierno callampero ha reaccionado frente a esto. Una verguenza
 
Mas de 90% de comentarios eran de que iba a quedar la caga , pero no paso niuna wea...
Tipico chileno
 
Volver
Arriba