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Chupando Ruedas
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Pese a que existe una tendencia actual que apunta a empoderar a las mujeres, motivándolas a sentirse bien consigo mismas, abrazando sus cuerpos tal y como son; aún hay una corriente muy fuerte que rema hacia el lado contrario, diciéndoles que si no cumplen con ciertos estándares rígidos de belleza, simplemente no valen lo suficiente.
Quizás a este último grupo pertenece Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación -que trabaja con varias marcas de moda y tendencias-, quien en un artículo deRevista Sábado del diario El Mercurio sobre el “boom” de las llamadas fashion bloggers, lanzó una declaración que desató molestia en redes sociales.
“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar”, comentó
Tras estas declaraciones, hubo varias reacciones. Javiera Tapia, del blog Es Mi Fiesta, dijo que Courard se ganó el premio “al estúpido del mes”, sin embargo, apuntó su crítica principalmente a las fashion bloggers que trabajan con él y no se han referido al tema.
“Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él, dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación y que luego, en un post a sus seguidoras, les dicen ‘soy igual que tú, una mujer normal, con inseguridades y blabla”, comentó Javiera.
“Acaso ¿no se sienten ofendidas? Este tipo te está diciendo mona en el diario. Te está diciendo que sólo eres interesante si te siguen 10 mil personas en redes sociales. Que eres eso y nada más que eso. No eres una artista, no eres creadora, no eres nada más que una cara no-modelo, que lo ayuda a hacer negocios. Mientras tú te sientes una estrella, este tipo cierra tratos con tu cara”, añadió la columnista.
Y enfatizó: “¿Es tanto el afán por sentirse especial que una mujer que trabaja con Pablo Courard prefiere quedarse callada frente a declaraciones tan nefastas? ¿Vale la pena que te manden un rubor de regalo? ¿Tu dignidad, tu valor como mujer se compra con una invitación a un evento donde hay copete gratis? Muchas en sus blogs parten de la base de haberse sentido inspiradas por la moda, el diseño y que desean inspirar a otros ¿se puede inspirar a otros cuando no te estás cuestionando el hecho de que un hombre te ocupe para vender hablando así de ti?”.
Otra de las declaraciones polémicas de Courard en el artículo, tenía relación con los seguidores de las fashion bloggers, a quienes calificó de “aspiracionales”. Para exponer esto, puso como ejemplo a Valentina Ríos (@lefreakeschic).
“Si le preguntas a la Vale por sus seguidores, te dirá que son puros C3: aspiracional, full”, comentó Pablo.
Ante esto, Valentina se defendió diciendo que ella no diría algo así y que sus seguidores son “transversales”.
FUENTE
La moda y todos esos weones y weonas "blogeras o youtubers" que tienen canales de moda o belleza son unos weones descerebrados, especialmente las minas que tanto alegan en contra de la publicidad que crea cánones de belleza irreales, que la publiciad sexualiza a la mujer, etc, hacen exactamente lo que ellos critican. pa que hablar del programa culiao sobre moda del CHV.
un claro ejemplo de weones aspiracionales que usan la "moda" para crear un mundo irreal son estos 2 pelagatos que viven pechando en la casa de la mama de la fea culia.
Quizás a este último grupo pertenece Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación -que trabaja con varias marcas de moda y tendencias-, quien en un artículo deRevista Sábado del diario El Mercurio sobre el “boom” de las llamadas fashion bloggers, lanzó una declaración que desató molestia en redes sociales.
“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar”, comentó
Tras estas declaraciones, hubo varias reacciones. Javiera Tapia, del blog Es Mi Fiesta, dijo que Courard se ganó el premio “al estúpido del mes”, sin embargo, apuntó su crítica principalmente a las fashion bloggers que trabajan con él y no se han referido al tema.
“Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él, dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación y que luego, en un post a sus seguidoras, les dicen ‘soy igual que tú, una mujer normal, con inseguridades y blabla”, comentó Javiera.
“Acaso ¿no se sienten ofendidas? Este tipo te está diciendo mona en el diario. Te está diciendo que sólo eres interesante si te siguen 10 mil personas en redes sociales. Que eres eso y nada más que eso. No eres una artista, no eres creadora, no eres nada más que una cara no-modelo, que lo ayuda a hacer negocios. Mientras tú te sientes una estrella, este tipo cierra tratos con tu cara”, añadió la columnista.
Y enfatizó: “¿Es tanto el afán por sentirse especial que una mujer que trabaja con Pablo Courard prefiere quedarse callada frente a declaraciones tan nefastas? ¿Vale la pena que te manden un rubor de regalo? ¿Tu dignidad, tu valor como mujer se compra con una invitación a un evento donde hay copete gratis? Muchas en sus blogs parten de la base de haberse sentido inspiradas por la moda, el diseño y que desean inspirar a otros ¿se puede inspirar a otros cuando no te estás cuestionando el hecho de que un hombre te ocupe para vender hablando así de ti?”.
Otra de las declaraciones polémicas de Courard en el artículo, tenía relación con los seguidores de las fashion bloggers, a quienes calificó de “aspiracionales”. Para exponer esto, puso como ejemplo a Valentina Ríos (@lefreakeschic).
“Si le preguntas a la Vale por sus seguidores, te dirá que son puros C3: aspiracional, full”, comentó Pablo.
Ante esto, Valentina se defendió diciendo que ella no diría algo así y que sus seguidores son “transversales”.
FUENTE
La moda y todos esos weones y weonas "blogeras o youtubers" que tienen canales de moda o belleza son unos weones descerebrados, especialmente las minas que tanto alegan en contra de la publicidad que crea cánones de belleza irreales, que la publiciad sexualiza a la mujer, etc, hacen exactamente lo que ellos critican. pa que hablar del programa culiao sobre moda del CHV.
un claro ejemplo de weones aspiracionales que usan la "moda" para crear un mundo irreal son estos 2 pelagatos que viven pechando en la casa de la mama de la fea culia.
La unica "Blogger" que vale la pena