¿Cuantos años es la vida útil de un inmueble?

Tema en 'Preguntas y respuestas' iniciado por bj_radio, 13 Abr 2013.

1. bj_radio Manfinfler@

Registrado el:
    20 Abr 2006
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Macho
    por ejemplo si me compro un departamento me imagino que en algún momento el edificio habrá que demolerlo pues nada es para siempre... ¿que pasa con mi inversión? ¿se pierde?¿me construyen un depto nuevo?

por lo menos una casa se puede remodelar y hacerle mantenciones y el terreno no se pierde ... ¿pero un depto?...
    bj_radio, 13 Abr 2013
    Last edited by bj_radio; at 13 Abr 2013
  2. kique Huevon sin Vida

Registrado el:
    1 Nov 2004
    Me Gusta recibidos:
    3.092
    Género:
    Macho
    Se supone que están pensadas para que duren siglos... no es llegar y demoler un edificio.
  3. Guary18 Maricon

Registrado el:
    11 Nov 2007
    Me Gusta recibidos:
    3.350
    Género:
    Macho
    si necesitan demolerlo, se compra el terreno, pero no ganarás mucho y eso es lo penca de los departamentos.
  4. Agricultor Well-Known Member

Registrado el:
    16 Ene 2007
    Me Gusta recibidos:
    3.609
    Género:
    Macho

aloooooooo, alto río, te suena ???

buena pregunta, estaré pendiente
  5. Albo Vac@

Registrado el:
    6 Ago 2004
    Me Gusta recibidos:
    522
    50 años
  6. bj_radio Manfinfler@

Registrado el:
    20 Abr 2006
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Macho
    supongamos que compre un depto nuevo 2013 ....cumplió su vida útil (2063), pasaron otros 10 años mas ( 2073 ) y el edificio debe demolerse pues no cumple con los nuevos estándares .... ¿se va a la mierda lo que tanto me costo???? el seguro cubre algo????:eek:
  7. battosayde Hij@'e Puta

Registrado el:
    17 Nov 2004
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    compadre, todo "inmueble" es un bien que no se deprecia, incluso una propiedad es el único bien que no pierde valor con los años.

el tema que podría perder o ganar valor es en la tasación, ya que este valor se estima dependiendo de como se encuentre el inmueble y en el sector en donde se ubica dependiendo del mercado inmobiliario.

ahora como bien dices, si resides en un departamento, y por una u otra razón una empresa compra este edificio para derrumbarlo y
    construir un edificio nuevo, lo que supuesta mente ocurriría en este caso es que un conservador de bienes raíces te visite y realice la tasación de tu casa..., el estimaría el precio de tu inmueble y bajo este valor la empresa te compraría tu hogar. (si no quieres venderla, tendrías que hacer el latero tramite legal con abogados y blablabla).

ahora bien, no estoy muy seguro y me arriesgo a decirlo ,pero en el caso de que todavía estés pagando dividendos, el valor de la casa se estima por los depósitos del crédito hipotecario que has realizado.

SALU2 :mosca:
    battosayde, 13 Abr 2013
    Last edited by battosayde; at 13 Abr 2013
  8. x_nisa_x Ocios@

Registrado el:
    10 Nov 2006
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    Género:
    Hembra
    La casa de mi bisabuela es del 1930 aprox. Sufrió daños con el terremoto de 1960, fue reconstruida por mi bisabuelo, pero aun esta en pie :D. La casa de mis abuelos es del año 1950, y no ha sufrido daños con ningún terremoto (esta tiqui taca) jeje
    Con respecto a los deptos, lo ignoro, no conozco a ningún familiar directo que tenga uno, solo amigos que tienen uno, pero son modernos no más de 10 años, además por una seguridad material, la mayoría de las personas prefieren comprar o vivir en casas.

Ahora en cuanto a la duración, va a depender de los materiales con que este construida, la calidad de estos, y el cuidado de los propios dueños.
  9. kique Huevon sin Vida

Registrado el:
    1 Nov 2004
    Me Gusta recibidos:
    3.092
    Género:
    Macho
    Obviamente sin contar catástrofes naturales de esa especie, que son excepcionales por lo demás. O acaso andas viendo que se derrumben los edificios todos los días?
  10. vanilla25 Babos@

Registrado el:
    18 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Hembra
    Mi casa tiene 42 años y con mi pareja pretendemos hacerle mantenciones estructurales períodicas para subirle el nivel xddd
  11. Espantadrilo Babos@

Registrado el:
    19 Jul 2005
    Me Gusta recibidos:
    547
    No se perro, la elite vive en mansiones que se autorregeneran.
    Espantadrilo, 14 Abr 2013
    Last edited by Espantadrilo; at 14 Abr 2013

Compartir esta página