• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hay Pruebas Cientificas Que Exista Jesus O Dios?

Estado
No está abierto para más respuestas.
en el discovery pasaron un documental acerca de tu pregunta!
aora hay caleta de estudios qe dicen qe no fue precisamente "jesus" el qe fue el qe creo todo!

oero si tu crees en dios!
qe importa lo qe diga la ciencia!

ya men!
este es mi minimo aporte!


saludos!
 
en la epoca de jesus ya existian los censos y el estuvo ahi!!

d q hizo el agua vino y otras locuras no se


d dios no hay prueba alguna pero la gente necesita creer tener fe y por eso existe dios,sin dios no hay nada po
 
- El paso de la materia inorgánica a orgánica?????????????


Explicame eso por favor!
 
John_Frink dijo:
- El paso de la materia inorgánica a orgánica?????????????


Explicame eso por favor!

Me refiero al paso de la materia inerte a la materia orgánica, de la quimica a la biología. Puesto que esto no se puede explicar con evolución (evolución química), ya que la materia inerte no se reproduce ni busca ventajas etc...

Por ejemplo, ¿cómo se va a formar una proteína sin una molecula previa de ADN de una célula que le indique o comunique como deben agruparse los aminoacidos que la componen?...
 
tenebris dijo:
Pruebas históricas que acreditan la existencia de Jesús:
- Numerosos escritos romanos que hablan de la existencia de Jesús (de tácito, suetonio, cornelio, etc).
- Textos de historiadores judíos antes de los evangelios (flavio josefo).
- Nuevos textos encontrados anteriores a los evangelios, como los de Qumram , y numerosos textos apocrifos (distintos a los evangelios)..
- Varias referencias de él en el talmud judío.
- También usando simple lógica; el primer evangelio debio haber sido escrito en una época cercana a jesús, ya que el autor necesariamente debía conocer los factores políticos, territoriales, rituales y burocráticos contemporáneos, así como a los personajes de la época, para escribir con tal exactitud (y no podía ser posterior al 70dc; destrucción de judea).


Curiosamente, estos documentos fueron manipulados por manitas que querían algo más que la "verdad". Lo de Josefo fue mula, me parece que los Judíos mencionaban a otro personaje llamado Yeshua y algo, pero no a un tal Jesús. Y más curioso es que los evangelios que supuestamente hablan de Jesús, fueron escritos casi un siglo después de que supuestamente murió. En resumen, por información de documentos antiguos, no existe ninguna mención directa de la existencia de un tal Jesús y el par de menciones que se conocen, fueron cuchufleteadas adivina por quiénes.

Otra cosa, no te puedes fiar en que la Biblia menciona lugares que sí existen, si fuera ese el caso, entonces tendríamos que creernos cualquier historia de ficción que menciones lugares y hechos reales ¿entiendes?

tenebris dijo:
También existen supuestas pruebas arqueológicas, pero de las que no me fío mucho.

De hecho, podrían ser verdaderas, sin embargo, para que sean del tan mencionado Jesús.....difícil.

tenebris dijo:
Conceptos científicos que infieren la existencia de un Dios: (ya que en realidad no son pruebas):
- La complejidad irreductible (esto tiene que ver con la teoría evolutiva).
- El ajuste fino del universo.
- La especificación y complejidad (probabilidades) que infieren diseño.
- El paso de la materia inorgánica a orgánica.

A ver, la complejidad irreductible no es un concepto científico, ni siquiera es un criterio válido. El Ajuste Fino del universo no es más que una falacia la cual conciste en asumir que el universo como producto final, es creado para que la vida (nosotros la guinda de la torta de la creación de Dios) nos sostenga.
La especificidad y complejidad, no son más que otra falacia la cual se dice que si algo es complejo y específico, debiera ser creado, pero se pasa por alto que existen montones de ejemplos "complejos y específicos" que son producto natural sin necesidad de creadores ni diseñadores.

El paso de la materia inorgánica a orgánica entiendo la aborda la abiogénesis con unas pocas pistas y evidencias, y también el creacionismo, sin pistas ni evidencias y con un alto grado de fundamentalismo. O sea, está clarísimo hacia dónde se inclina la balanza.


Tenebris dijo:
Me refiero al paso de la materia inerte a la materia orgánica, de la quimica a la biología. Puesto que esto no se puede explicar con evolución (evolución química), ya que la materia inerte no se reproduce ni busca ventajas etc...

Por ejemplo, ¿cómo se va a formar una proteína sin una molecula previa de ADN de una célula que le indique o comunique como deben agruparse los aminoacidos que la componen?...

Veo que no te queda claro que la teoría evolutiva no aborda la abiogénesis (evolución química). Si bien la materia inerte no busca ventajas, los organismos vivos tampoco lo hacen, sino que son las mutaciones y el medio, lo que determina si tales o cuales poblaciones de organismos se verán favorecidos o desfavorecidos. Eso es la selección natural. Ahora bien, si la materia inerte no se reproduce, podría perfectamente duplicarse y son esas moléculas duplicantes las que podrían haber dado inicio a la selección natural darwiniana y es más, quizá sean nuestros genes o bien otras moléculas. Lo que sí sabemos, es que nuestros genes son los duplicantes y podrían ser ellos los que "la llevan" en la evolución y no los organismos como podríamos pensar.

Y respecto de la pregunta del ejemplo, podría preguntar algo similar y más fácil de comprender: ¿cómo podría existir una gallina sin existir un huevo?.



Saludos.
 
carehueo dijo:
¿ PUEDES VER EL AIRE ?? SI NO LO VES , ¿QUIERE DECIR QUE NO RESPIRAS ?? VEMOS LA REACCION DE LA ACCION...SABEMOS QUE CORRE AIRE O VIENTO POR QUE SE MUEVEN LAS PLANTAS O LAS HOJAS DE LOS ARBOLES........YO CREO QUE EXISTE DIOS POR QUE DEL AMOR DE ALGUIEN SALI A ESTE MUNDO ,APARTE DE MIS PADRES,POR QUE ALGUIEN TUVO QUE CREAR ESTE PLANETA ...NO SE HIZO SOLO. DESPUES DE TODO PARA ESO EXISTE LA FE ...¿¿¿ TU VES EL AMOR DE TUS PADRES ?? SI TIENES HIJOS ¿¿ ME DICES DE COLOR O FORMA ES TU AMOR HACIA ELLOS ??? !!! NO PUEDES !!!SOLO LO SIENTES



¿PERAS CON MANZANAS?

¿sabe?, esta un poco perdida mija' linda.

LEA, LEA, que no le metan el dedo en su boquita de cereza, que la tiene bien lesa


JAJAJAJAJA ( verso)
 
wikipedia2007 dijo:
Eso pos.
lo unico que pido

Haber si cientifico se remite a la ciencia terrenal talvez.
Si lo cientifico se remite a la ciencia divina (creadora de toda la galaxia y mas) si.

Hay pruebas cientificas de la existencia de Dios en el diseño de todo el universo, y el trato inteligente que se le da a este se puede comprobar, con un portal de comunicacion con Dios. Porque es obvio que hay cosas que solo Dios puede hacer, ahi tu comprobaras su veracidad o no, aunque esto esta demas porque Dios se siente en los corazones, pero con eso se podria comprobar su "actividad"

En cuanto a las pruebas cientificas terrenales, es dificil, Dios esta en una dimension tan alta y escarpada que dificilmente alguien con conocimientos de un simple mortal que necesita de una coleccion de otros seres humanos para hacer algo decente o algo que ya existe para diseñar, es totalmente infimo, por eso no puede saber mucho sobre Dios, su energia le basta solo para levantar cosas practicamente invisibles frente a la majestuosidad de Dios. A los cuales el hombre llama "proyectos"

Ahora entonces como el hombre consigue a Dios entonces? NO POR SUS MEDIOS.
Si no porque Dios lo elije y lo ilumina de su poder para que este le conosca.
 
Fenom dijo:
¿PERAS CON MANZANAS?

¿sabe?, esta un poco perdida mija' linda.

LEA, LEA, que no le metan el dedo en su boquita de cereza, que la tiene bien lesa


JAJAJAJAJA ( verso)

tipico de un ateo que cuando queda sin argumentos, no se endereza.

mejor rebate lo que dijo en vez de decir nonono.
 
Semen de los Dioses dijo:
pruebas cientificas, creo que no podrian haber...



saludos

seria bueno que argumentaras un poquito

y no dejarse guiar tanto por lo que uno gusta.
 
por otro lado yo creo que si hubieran pruebas cientificas, esas que necesitan las personas incredulas, aún así habría gente que no cree porque en realidad no quiere creer.
 
Incover dijo:
Haber si cientifico se remite a la ciencia terrenal talvez.
Si lo cientifico se remite a la ciencia divina (creadora de toda la galaxia y mas) si.

No existe otra ciencia que no sea la nuestra, al menos no se conoce otra. Por tanto, la "ciencia divina" es un cuento. Pero como tu crees en cuentos....

Incover dijo:
Hay pruebas cientificas de la existencia de Dios en el diseño de todo el universo, y el trato inteligente que se le da a este se puede comprobar, con un portal de comunicacion con Dios. Porque es obvio que hay cosas que solo Dios puede hacer, ahi tu comprobaras su veracidad o no, aunque esto esta demas porque Dios se siente en los corazones, pero con eso se podria comprobar su "actividad"

Mentira, no existe ni siquiera una sola miserable prueba de que Dios u otro dios diseñó el universo, es más, las pruebas indican que Dios ni otro dios hicieron nada por el universo. Éste se explica muy bien siguiendo las leyes naturales y de hecho lo hacen. El resto del portal de comunicación con Dios, no es más que un cuento, como siempre.

Incover dijo:
En cuanto a las pruebas cientificas terrenales, es dificil, Dios esta en una dimension tan alta y escarpada que dificilmente alguien con conocimientos de un simple mortal que necesita de una coleccion de otros seres humanos para hacer algo decente o algo que ya existe para diseñar, es totalmente infimo, por eso no puede saber mucho sobre Dios, su energia le basta solo para levantar cosas practicamente invisibles frente a la majestuosidad de Dios. A los cuales el hombre llama "proyectos"

¿En cuál dimensión está diocito? Así como para buscar por allí.


Incover dijo:
Ahora entonces como el hombre consigue a Dios entonces? NO POR SUS MEDIOS.
Si no porque Dios lo elije y lo ilumina de su poder para que este le conosca.

Mula.


Incover dijo:
seria bueno que argumentaras un poquito

y no dejarse guiar tanto por lo que uno gusta.

Lo mismo te digo, es como si me hubieses quitado las palabra de la boca, argumenta tío mira que tus post son verderos chistes.


Saludos.
 
De eso se trata la FE,
sino no seríamos creyentes, sino que Conocedores...

Saludos...
 
Habia un documental
en el que encontraron la tumba de Jesus hijo de Jose, hace poco la dieron en TVN :s , tambien salia que estaban los hermanos, y al parecer Maria tambien.
No se cual era, pero de ahi a mas, no tengo idea si hay algo.
 
cibercrank dijo:
por otro lado yo creo que si hubieran pruebas cientificas, esas que necesitan las personas incredulas, aún así habría gente que no cree porque en realidad no quiere creer.

obvio, si ya esta mas que demostrado que Dios si existe.
 
más que demostrado que Dios existe??.... cuack!!!


Hechos:

Es muy probable que Jesús haya existido ya que existen documentos históricos que asi lo indican. Caso aparte sería verificar la credibilidad de los documentos aunque la tendencia, al parecer, es la aceptación de este hecho. Aceptando aquello se tendría que debatir su influencia en el mundo pero eso es harina de otro saco....

No se a probado la existencia de Dios por ningún medio, solo ocupando la razón, como los grandes filósofos se puede deducir o inferir, incluso fundamentar lógicamente la no existencia por algún tipo de contradicción, como por ejemplo: puede Dios crear una roca tan grande que ni él mismo pueda mover?. Si la crea y no la puede mover entonces no es todopoderoso. Si no la crea entonces no es todopoderoso. Si no es todopoderoso entonces no es Dios ya que si Dios existiera debería ser todopoderoso como se supone que lo es. Luego (..... tristemente.....) Dios no existe.

Esto me lo comentó en una conversa casual que tuve un día con un filósofo que tuve de profe. Sin querer salia el tema a colación en clases y se debatía al respecto y como buen filósofo era ateo. Cada punto que planteaban los alumnos creyentes era rebatido de manera genial (...y de paso yo concordaba con todo lo que decía....)

Nada se iguala a ocupar la razón (...o el cerebro que dios nos dió...cuack!!!!....jeje... solo una broma)
 
soy creyente pero no religioso, y debido a que mi pensamiento es profundamente cientifico, siempre he pensado que fe y ciencia no van juntos, son caminos paralelos que no deben cruzarse... es obvio que nunca van a enconontrar pruebas concluyentes, principalemente porque la historia se distorciona con el paso del tiempo (imaginense son 2000 años). Para que hablar de la biblia, ese documento fue transcrito varias veces e incluso se eligio que evangelios deberia llevar, dejando fuera los apocrifos... en fin fe y ciencia no se deben mezclar
 
No existe ninguna prueba de caracter cientifico de que exista o que no exista Dios, pero si de existen pruebas de caracter arqueologico de la existencia de Jesus, de hecho la mayoria de los historiadores lo dan como un hecho. De si Jesus era Dios es un tema que queda en el fuero interno.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba