• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué los Dibujos Animados Tienen 4 Dedos?

solracnauj dijo:
En la cultura americana, los dibujos son con 4 dedos porque toman en cuenta la integracion de niños con discapacidad..amputado de algun dedo etc...que en la epoca de oro de los dibujos animados hubo mucho secuelado por asuntos de guerra internas y demases....asi esos niños de sienten identificados en algo aunque sea un dibujo animado..No es obligacion hacerlos con 4 dedos..pero muchas empresas del dibujo lo hacian...incluso magicamente..cuando algun personaje se coloca guantes podia aparecer un personaje de 4 dedos con 5 dedos gracias a los guantes. Ahora bien..en el caso de disney..sus series o dibujos simples de humanos son con 4 dedos...pero cuando es una pelicula a los humanos los hacen con 5...y eso se debe a que hoy en dia se debe mas pr facilidad para los dibujantes, se le es mas facil, ya que es determinado por un tazo simple a diferencia de los japos que son mas perfeccionistas en sus dibujos.

En la cultura japonesa es con 5 dedos no porque sea lo normal sino porque esta prohibido por una creencia que no recuerdo como se llama (es un demonio)..pero onda ese personaje es de mala suerte y cosas asi...solo con 4 dedos esta prohibido..porque de 3 si los hay creo. En japon no existe personaje con 4 dedos, pero si de 5, 3, 2 1, y cero dedos...pero excepto de 4. Tambien prefieren con 5 dedos porque les gusta ser perfeccioistas en su dibujos..representan la belleza...la estetica del dibujo y los detalles. En japon la competencia del anime es muy fuerte, y mientras mas perfecto un dibujo mejor.

Incluso en japon..en una serie animada llamada "one pice", los dibujantes cometieron un error...lo dibujaron con 4 dedos y quedo la caggaa en japon..contreversia total por alla porque es algo gravisimo...por algo cultural. Luffy tiene 5 dedos en manos y pies, pero en un capitulo aparecion con 4. Onda como por eso, por alla satanizaron al pobre de luffy..y los padres ahora les prohibier ver a sus hijos la serie.

con 4 dedos
4dedos.png


con 5 dedos:
LUFFY2.png




Pero eso no es todo..no solo en el anime pasa..tambien en los videosjuesgos..por ejemplo..en japon se censuro la portada de left 4 dead que tenia la original americana...a razon de que solo se veia 4 dedos (prohibido en japon). Les dejo el articulo:

left41.jpg


Veamos un par de maneras de censurar la carátula de un juego para convertirla en algo prácticamente sin sentido y demostrar a qué tonterías se llega actualmente con estos temas. A la izquierda tenéis la portada original de Left 4 Dead, con una mano con 4 dedos, cuyo único detalle original es que en el lugar del dedo que falta hay una mordedura que rápidamente identificamos con el aparato masticador de alguno de los zombies que componen el juego; está claro que da algo de grima, pero tampoco es para tanto, con la de cosas más desagradables que vemos cualquier día. Pues a la derecha tenemos la versión censurada de la portada japonesa para XBOX 360, que completa el quinto dedo como si simplemente estuviese retraído, igual que se hizo en Alemania, quitándole toda la gracia a la portada.

Pero aún hay otra forma más cutre de censurar la portada, a continuación la cubierta japonesa de la versión en PC del juego:

left42.jpg


En la que, como podéis comprobar, se ha optado por algo mucho más fácil, endosarle encima un chapucero “Best of E3″, que casi hace buena a la anterior portada censurada, y de la que poco más puedo decir. En fin, judgad vosotros si realmente creéis necesaria tal medida, si es que hasta es más efectiva la imagen que ponerle una M que casi pasa desapercibida… pero así son las cosas.










Ahora en internet encontre otra respuesta...son teorias:

buena respuesta, pero llegaste tarde, ya se desvirtuó esta wea :sconfono:
 
Porq con 5 se verían "grotescos"... eso leí en una revista de dibujo.

PD: sólo aplicable a las caricaturas, en otros estilos son de 5 dedos.
 
yo no encuentro para nada el anime mas detallista que el stylo americano, menos en manos.

HOGARTH.%20DIBUJANDO%20MANOS%20DINAMICAS_003.jpg


mano10.jpg
 
Jajajajajajaj primero BOG Bonny y después Bos :gaia:.

Puta este compadre se ha mandando muy wenos aportes :lol2:
 
Porque como no faltan reculiaos que confunden a los monos animados con la realidad, esto hace que se acuerden que la hueá es ficción.
 
xelintorres dijo:
....
¿porque mickey mouse tiene las orejas tan redondas?
¿porque homero tiene pelos en forma de M?
¿porque bos bonny tiene solo 3 bigotes?
¿porque la pantera rosa tiene las cejas fuera del cuerpo?

Bos Bonny pos wn XD
 
Volver
Arriba