1.4 O 1.6... Es Mucha Diferencia ???

Tema en 'Mecánica & Automovilismo' comenzado por Flaviopalominos, 29 de Mayo de 2008.

  1. Flaviopalominos

    Flaviopalominos Hincha Huevas

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    hola cabros... les cuento...quiero comprarme un hyundai accent nuevo..preguntando me dijeron que el que tiene motor 1.4 cuesta. $ 5.190.000 y el que tiene motor 1.6 cuesta $ 5.890.000... ante estos precios me gustaria saber cual es la gran diferencia entre uno y otro ..y si es que vale la pena pagar mas por tener un motor con mas potencia...o es casi lo mismo..ojala alguien me pueda despejar las dudas.. gracias
  2. EPHYXHE

    EPHYXHE Hincha Huevas

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    700 lucas no pagaria nicagando por un motor de hiunday
  3. HECTORP32

    HECTORP32 Hincha Huevas

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    depende pa que lo quieras, si quieres un auto rapido, el 1.4 no lo es, si quieres un auto pa andar piola y mas economico, el 1.4 es buena opcion...

    hay que fijarse en los hp que de, en el peso del auto y obviamente en el rendimiento...
  4. Flaviopalominos

    Flaviopalominos Hincha Huevas

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    el 1.4 tiene 94 de Hp y el 1.6 tiene 112 de Hp y ambos pesan 1.580 kg.....cual es mejor teniendo en cuenta eso ??
  5. Milan_Baros

    Milan_Baros Hincha Huevas

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    aqui lo que cuenta es la relacion peso/potencia para eso tengo algunos ejemplos
    Ahora viene lo dificil
    Como se que eres aficionado a los hyundai quizas no te guste la siguiente comparativa te la pongo en kgs

    hyunday pesa 1584 kgs/ 94 hp = 16,85 kgx hp

    Dodge Neon 1603 kgs / 140 hp = 11.48 kg x hp

    Nissan Sentra 1140 kgs / 126 hp = 9.04 kg x hp

    VW Jetta 1307 kgs / 114 hp = 11.46 kg x hp

    Ford Focus 1163kgs / 130 hp = 8.94 kg x hp

    El accent es el que carga mas peso entre todos y el Focus es el que tiene mejor relacion peso /potencia de esta pequeñisima muestra

    Ahora, hay muchos mas autos a considerar en este segmento, como el Civic, el Corolla, etc...pero me extenderia mucho

    Si te fijas el vehiculo que tiene el menor peso x caballo de fuerza es el Focus, esto quier decir que el motor "carga" menos peso o "va mas descansado" lo que se traduce en mejor respuesta, aunque esto tambien esta limitado a el numero de velocidades de la caja y las relaciones de los engranes, suspensiones etc.

    Si la caja no ayuda a un motor potente no sirve de nada

    Como ya tambien he comentado la velocidad maxima no lo es todo, el desempeño dinamico es importantisimo pues es el que te puede sacar de una situacion dificil como esquivar o frenar antes de alcanzar algun obstaculo
    hay que considerar esta variantes en la compra de un auto no solo la economia en carretera ...
  6. darki

    darki Hincha Huevas

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    epa!

    los 1500 kilos del accent no es el peso real, es el peso bruto máximo que puede llevar el vehículo en su totalidad.

    Es como si dijera que el swift pesa 1450 kilos, y la weá con cuea sobrepasa los 1000.

    Hay que ver específicamente el peso del vehículo.
  7. Flaviopalominos

    Flaviopalominos Hincha Huevas

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    agradezco sus aportes..pero no me han respondido la pregunta
  8. EPHYXHE

    EPHYXHE Hincha Huevas

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    compra el 1.6

    aunq es caro... proq no lo vale.. si te gusta el auto y esas son tus opciones, tendras mejor respuesta y andar con ese que el 1.4.. que es un water
  9. masticasesos

    masticasesos Hincha Huevas

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    Yo iría por el 1.6...para ponerte un ejemplo de la razón:

    El Corsa y el Gol 1.0 gastan mas que sus versiones 1.6...¿por que? Pesan lo mismo pero tienen menos potencia...

    Un motor con menos potencia necesitará esforzarse mucho mas para mover un chasis y carrocería de cierto peso...un 1.6 necesitará menos esfuerzo y por ende, al forzarlo menos, gastará menos tambien...economizando mas combustible.

    Yo que tu, pago esa diferencia y voy por el 1.6. Si lo manejas correctamente gastarás menos que el motor 1.4 mas pajero.

    Ese fue mi aporte. Tómalo y considéralo o déjalo ir nomas. :)

    Salu2
    TTN
  10. noc_c

    noc_c Guest

    x2

    :)
  11. HECTORP32

    HECTORP32 Hincha Huevas

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    es verdad es como si yo dijera que el corsa que tengo pesa 1350 kg, siendo que pesa 980 con todo sin pasajeros,,,

    los 1500 incluyen el peso que pueden cargar.. ese accent debe andar bordenado los 1100 kg
  12. yakalazo

    yakalazo Hincha Huevas

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    creo que por la versión 1.6 encontrarás mas repuestos ya que se vende mas por ser la que usan los colectivos.

    pd: leí por ahí que el ford Focus tiene buena relación peso/potencia, pero sinceramente es una bosta, se echa a perder solo...

    asi que retomando el tema, me iría por el 1.6, además esos 200 cms3 te ayudarán mucho mas en carretera si es que lo usarás para viajar en familia o que se yo
  13. Rogos

    Rogos Hincha Huevas

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    La diferencia de potencia del motor, es tan poca, que creo que ni siquiera se nota.

    Los repuestos del 1.4, valen casi lo mismo que los del 1.6.

    El 1.4 es mas económico, en lo que a consumo respecta.

    Me quedo con el 1.4.

    Shau
  14. noc_c

    noc_c Guest


    como va ser poco 18

    es como un 15% mas de potencia !!!!
  15. trillosantiago

    trillosantiago Hincha Huevas

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    la diferencia en el manejo entre el 1.4 y el 1.6 se nota yo voto por el 1.6 mejor reaccion
  16. mola

    mola Hincha Huevas

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    yo no los pagaria, la diferencia en prestaciones y consumo debe ser marginal...me quedaria con el 1.4 y le pondria mas equipamiento al auto...:P
  17. Flaviopalominos

    Flaviopalominos Hincha Huevas

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    A quien le hago caso. ????... vale la pena o no ??
  18. frojasleon

    frojasleon Hincha Huevas

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    Yo se cual es la diferencia:
    $ 5.890.000-$ 5.190.000= $700.000
    Eso XDXDXD :tardlol:
  19. HECTORP32

    HECTORP32 Hincha Huevas

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    se te perdio el foro happy?

    ________________________________

    viejo, explicate pa que lo quieres, si te gusta andar rapido en carretera y cual será el uso que le darás,, para uso diario y trabajo?? solo fin de semana, sus paseos locos con la familia??

    por que si te gusta andar rapido el 1.4 no te dejara contento,,, peor si lo quieres por economia, en cuidad el 1.4 deberia ser mas economico que el 1.6



    de todas maneras YO eligiria el 1.6.. por que es mas maquina simplemente...
  20. mola

    mola Hincha Huevas

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    ve al conce ahi deben tener info oficial de consumos de los 2 motores y comparas, el consumo entre uno y otro es muy muy poco, esas 700 lukas me las ahorraria y las gastaria en equipamiento, porque las versines basicas vienen muy peladas.

    edito y te pongo especificaciones tecnicas que salen en km77

    el 1.4

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h) 177
    Aceleración 0-100 km/h (s) 12,3
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 8 son 12.5 kms/Lt
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 son 19.6 kms/lt
    Consumo medio (l/100 km) 6,2 son 16.1 kms/lt

    Motor
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 97 - 71,3 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 125 / 4700
    Situación delantero transversal
    Número de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 75,5 x 78,1
    Cilindrada (cm3) 1399
    Relación de compresión 10
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. indirecta. admisión variable

    fuente: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14340

    ahora el 1.6

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h) 190
    Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 8,4 son 11.9 kms/lt
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2 son 19.2 kms /lt
    Consumo medio (l/100 km) 6,4 son 1.5.6 kms lt

    Motor
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 112 - 82,4 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 146 / 4500
    Situación delantero transversal
    Número de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 87
    Cilindrada (cm3) 1600
    Relación de compresión 10
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
    Alimentación iny. indirecta. --

    fuente: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14341

    con el 1.4 piedes 2 seg de aceleracion 0-100, 15hp y 13 kms de veloc final, pero quien anda a a 190 en ruta??, ademas ganas 0.6 kms en consumo en ciudad(segun km77), yo veo muy poca diferencia, yo veria el 1.4 con mas equipo :P

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