• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1.4 O 1.6... Es Mucha Diferencia ???

patolincar dijo:
ve al conce ahi deben tener info oficial de consumos de los 2 motores y comparas, el consumo entre uno y otro es muy muy poco, esas 700 lukas me las ahorraria y las gastaria en equipamiento, porque las versines basicas vienen muy peladas.

edito y te pongo especificaciones tecnicas que salen en km77

el 1.4

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 177
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8 son 12.5 kms/Lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 son 19.6 kms/lt
Consumo medio (l/100 km) 6,2 son 16.1 kms/lt

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 97 - 71,3 / 6000
Par máximo Nm / rpm 125 / 4700
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75,5 x 78,1
Cilindrada (cm3) 1399
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta. admisión variable

fuente: km77.com . Ficha técnica

ahora el 1.6

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8,4 son 11.9 kms/lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2 son 19.2 kms /lt
Consumo medio (l/100 km) 6,4 son 1.5.6 kms lt

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 112 - 82,4 / 6000
Par máximo Nm / rpm 146 / 4500
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 87
Cilindrada (cm3) 1600
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta. --

fuente: km77.com . Ficha técnica

con el 1.4 piedes 2 seg de aceleracion 0-100, 15hp y 13 kms de veloc final, pero quien anda a a 190 en ruta??, ademas ganas 0.6 kms en consumo en ciudad(segun km77), yo veo muy poca diferencia, yo veria el 1.4 con mas equipo :P


wena info....

asi como te comentan mas arriba todo depende de que uso le darías si vas a andar solo o con mas gente con el porta maleta lleno o sin carga...

me explico si le vas a dar uso familiar (4 o 5) personas mas respectivos bultos en el porta maletas te vas pegar un viaje y el auto para adelantar va responder muy mal tendras que bajar marchas (lo cual hace que gastes mas combustible)

si el motor es un poco mas grande (1.6) seguramente esto no sera necesario te cuento como experiencia personal yo viajo arto de chillan conce conce temuco... en el corsa solo yo ando todo el rato en 5ª (al comienzo de la ruta del itata es una subida interminable) el auto en 5 sube a 140 sin problemas y no se queda ahora cuando voy con gente ya no es lo mismo como supondrás ....

por eso te digo si solo lo vas a usar para la ciudad onda ir a la pega (o donde sea en ciudad) y volver entonces quedate con el 1.4 si le vas a dar un uso mas familiar y con viajes de ves en cuando anda por el 1.6

al menos eso tendria en vista yo si estaría en tu dilema

olvida te del ahorro de combustible porque es casi despreciable además no creas mucho en los rendimiento que te dan en el concesionario porque esos wuones por vender dicen cualquier wua ... mira que a mi me dijeron que el corsa daba como 18 en carretera y con cua me da 14

es mas el jueves me pegue un pique a chillan porque habia un incendio en el campo llene el estanque (45 lts) me fui como a 150 hasta chillan volvi a 120 a conce me eche medio estanque y ayer ya se me acabo la bencina y el odómetro parcial marcaba 320 km (obvio lo reinicie cuando llene el tanque) saca las cuentas el auto con ese uso me dio como 8,x km/l en uso mixto para mi es un rendimiento como las wuas !!!
 
bueno..gracias por la informacion.. ahora el uso que le daria es mas bien..salir con mi polola y a veces en familia.. somos 6 en la casa y antes tenia un cavalier que lo logre vender gracias a Dios..esa wea si que gastaba... viajes fuera de la ciudad no creo... muy poco..lo malo es que el 1.4 viene casi con nada de equipamiento y viene asi..y no hay mas...todo manual.... sin neblineros.. nada... ire a preguntar mejor y ahi me decido o quizas vea otras marcas..cual me aconsejan ??
 
antofadicto dijo:
bueno..gracias por la informacion.. ahora el uso que le daria es mas bien..salir con mi polola y a veces en familia.. somos 6 en la casa y antes tenia un cavalier que lo logre vender gracias a Dios..esa wea si que gastaba... viajes fuera de la ciudad no creo... muy poco..lo malo es que el 1.4 viene casi con nada de equipamiento y viene asi..y no hay mas...todo manual.... sin neblineros.. nada... ire a preguntar mejor y ahi me decido o quizas vea otras marcas..cual me aconsejan ??

y el 1.6 trae mas equipamiento??

trae algun sistema de seguridad?? abs? airbag's?? etc etc
 
tengo $ 1.500.000 para dar de pie...1.6 trae el mismo equipamiento que el 1.4 solo cambia el motro y nada mas.. no tiene air bags, ni alza vidrios electricos..trae alarma y cierre central de puertas..ahh neblineros tampoco
 
sino tiene nada mas de equipamiento quedate con el 1.4, mas a futuro podrias ponerle neblineros o alguna otra cosa...ahorrate esas lukas mejor, ademas ten en cuenta que no solo te ahorras 700 lukas, sino los intereses...
 
comom dije.. no pago nicagando 700 lucas por un motor de hyundai
 
Mitec dijo:
comom dije.. no pago nicagando 700 lucas por un motor de hyundai

porque lo dices, es malo el motor?? que yo sepa el motor es de un desarrollo bastante reciente, tiene una potencia bastante aceptable para la cilindrada si bien no es la octava maravilla automotriz, no me parece en lo absoluto un mal auto, quizas lo unico que no me gusta lo plasticoso del interior(particularmente porque son muy duros), pero quitando eso es un auto muy bueno.


igual mal por hyundai que en el 1.6 no ofrezca un equipamiento decente, el pack electrico (vidrios, cierre y espejos) y AC a estas alturas deberia venir de serie :nonono:
 
bullaazul dijo:
ahora te recomiendan un corsa

pff por esa plata deja el corsa full y potenciado,,, demas recomendariamos un corsa... la WEA que NUNCA recomendariamos seria un water 206....
 
antofadicto dijo:
tengo $ 1.500.000 para dar de pie...1.6 trae el mismo equipamiento que el 1.4 solo cambia el motro y nada mas.. no tiene air bags, ni alza vidrios electricos..trae alarma y cierre central de puertas..ahh neblineros tampoco

csm perro valla por otro auto ese auto que dices no vale lo que estan cobrando!!!!!
 
patolincar dijo:
porque lo dices, es malo el motor?? que yo sepa el motor es de un desarrollo bastante reciente, tiene una potencia bastante aceptable para la cilindrada si bien no es la octava maravilla automotriz, no me parece en lo absoluto un mal auto, quizas lo unico que no me gusta lo plasticoso del interior(particularmente porque son muy duros), pero quitando eso es un auto muy bueno.


igual mal por hyundai que en el 1.6 no ofrezca un equipamiento decente, el pack electrico (vidrios, cierre y espejos) y AC a estas alturas deberia venir de serie :nonono:

no, no he dicho que sea malo... pero 700 lucas no vale un salto de 1.4 a 1.6 en esa marca
ademas como tu dices.. son casi un millon de pesos mas y nisiquiera te ofrecen equipamiento decente

hace poco vendi un bmw 525 que era del 94 y venia hasta con radio cd.. air bag y se fue en casi 4 palos
 
Mitec dijo:
no, no he dicho que sea malo... pero 700 lucas no vale un salto de 1.4 a 1.6 en esa marca
ademas como tu dices.. son casi un millon de pesos mas y nisiquiera te ofrecen equipamiento decente

hace poco vendi un bmw 525 que era del 94 y venia hasta con radio cd.. air bag y se fue en casi 4 palos


si wn yo opino lo mismo con 5.5 palos igual podi encontrar buena opciones quisas no nuevos pero con mucho mas equipamiento ...
 
bueno el punto, no haz pensado en ver un auto semi nuevo quizas de un segmento superior al accent?
 
ahora compre un 745 del 99 y esta la zorra

pero me da 6 por litro joajoajoaoja
 
es verdad eso de que tiene poco equipamiento para lo que vale.. sin neblineros..ni alza vidrios electricos...ni air bags...ya me estoy desanimando.... ofrecen muy poco.... asi que vere..alguna otra opcion.. alguna que me recomienden ??? el yaris sport.. es mejor comparado con el accent ??
 
el punto classic nuevo, motor 1.3, piola, italiano, 5990 parece q cuesta, airbag, abs, aire..

no es mas maquina pero el equipamiento es mejor

o el yaris sport, pero ese es ultrabasico por esa plata...

un palio nuevo, no se que equipamiento habra disponible

no se wn, si queris equipamiento alomejor el kia rio, pero esa huea es un hyundai de segunda selección...
 
antofadicto dijo:
es verdad eso de que tiene poco equipamiento para lo que vale.. sin neblineros..ni alza vidrios electricos...ni air bags...ya me estoy desanimando.... ofrecen muy poco.... asi que vere..alguna otra opcion.. alguna que me recomienden ??? el yaris sport.. es mejor comparado con el accent ??

es mejor el yaris sedan, el sport es mas gastador ya q al ser mas pequeño necesita mejores barras laterales por su seguridad lo que le da mas peso, y creo q trae menos potencia
 
Mitec dijo:
es mejor el yaris sedan, el sport es mas gastador ya q al ser mas pequeño necesita mejores barras laterales por su seguridad lo que le da mas peso, y creo q trae menos potencia

asi es el yaris sport tiene solo el nombre de sport si vas por un yaris anda por el sedan pero igual no ofrece mucho equipamiento en cuanto a seguridad y la vercion basica del yaris tampoco ofrece ni alza ni nada de eso

insisto para mi la mejor opción seria buscar algo usado con 2 a 3 años si es un buen auto aun tiene para mucho rato....

aqui te dejo un ejemplo

Chileautos

Chileautos

ai teni unos ejemplos no tiene porque ser mitsu..... pero fijate que por el dinero que tienes consigues muy buenos autos...

noc_c agrego info 1 minutos y 54 segundos despues...

Mitec dijo:
ahora compre un 745 del 99 y esta la zorra

pero me da 6 por litro joajoajoaoja


esa wua que motor tiene?? 4.500??

arto te da la wua po si es 99 yo tube un e300 y me daba 5 km/l andando piola pero corria como condenao xD
 
Volver
Arriba