• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1000 fq para quien me de la fecha de nacimiento

Me dirijo a ustedes por Fraude Internet del que fuí víctima en el mes de Junio. A continuación les adjunto los antecedentes generales y la respuesta que he recibido de parte de Banco Estado, no haciéndose responsable del robo desde mi cuenta personal y desestimando devolverme los $400.000 que fueron extraídos ilegalmente. Más aún, recibo una carta de respuesta donde el remitente es una unidad y no una persona identificada y a la cual una pueda contactar con el fin de recibir explicaciones por este abuso.

Con fecha 08/06/16 la clave para hacer traspasos vía Internet de mi Cuenta RUT del Banco del Estado fue vulnerada, realizándose dos transferencias no autorizadas a través de dicho canal a la cuenta de ahorro de un tercero del mismo banco, por un monto de $200.000 cada una.
Al detectar esta situación el día 13/06/2016, efectué el reclamo correspondiente en la sucursal Tobalaba 336, dónde se me indicó que la investigación dura 15 días hábiles, tiempo en el cual "verificarán si corresponde" su devolución. Durante este periodo no tengo acceso a mi cuenta, ni a los posibles fondos disponibles (en este caso no existen ya que fueron todos transferidos a la cuenta en cuestión).

Cómo puede ser que ante una *****a producto de una falla de seguridad en el sistema del Banco, éste se tome los mismos 15 días hábiles para resolver, que ante cualquier otro tipo de reclamo, días en los cuales no se otorga información concreta del proceso y no existe una persona específica a quien dirigirse.

Finalmente, dicho periodo corresponde a 21 días corridos en los que mis únicos fondos están "congelados" en la cuenta de un tercero plenamente identificado, mientras, mi vida no está congelada, debiendo cumplir con múltiples obligaciones económicas.

Adjunto les envió impresiones de pantalla donde se pueden observar las transacciones antes mencionadas.

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Francisco Traverso G.

---------- Forwarded message ----------
From: Unidad de Clientes < [email protected]>
Date: Jul 13, 2016 1:27 PM
Subject: CARTA RESPUESTA BANCOESTADO
To: [email protected]

Santiago, julio 10 de 2016.

Señor

Francisco Traverso Gianini
[email protected]

Presente

De mi consideración:

Me refiero a la presentación que efectuara en el Banco, solicitando se investiguen dos retiros por $ 200.000 cada uno, que se realizara en la cuenta N° 171224446 a su nombre, los cuales señala no son de su responsabilidad.

Sobre el particular, cúmpleme comunicarle que, efectivamente, en nuestros controles figuran dos transferencias de fondos a través de Internet, operaciones factibles de realizar por una persona que conozca el Rut, número de cuenta y verificación de dos claves, como asimismo, que a la fecha el contrato de "Uso de Canales de autoatención se mantenía vigente, circunstancias que han determinado desestimar la solicitud de reintegro, ya que en dichas operaciones no le cupo injerencia a nuestra empresa, a saber:

Fecha Hora Monto Cuenta Destino
08.06.16 22:33 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.
09.06.16 00:02 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.

Saluda atentamente a usted,

Unidad Corporativa Asistencia al Cliente

La información contenida en este correo electrónico, así como en cualquiera de sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de él o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo. BancoEstado no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño como consecuencia, directa o indirecta, del uso indebido de este e-mail o de los adjuntos al mismo.
 
Me dirijo a ustedes por Fraude Internet del que fuí víctima en el mes de Junio. A continuación les adjunto los antecedentes generales y la respuesta que he recibido de parte de Banco Estado, no haciéndose responsable del robo desde mi cuenta personal y desestimando devolverme los $400.000 que fueron extraídos ilegalmente. Más aún, recibo una carta de respuesta donde el remitente es una unidad y no una persona identificada y a la cual una pueda contactar con el fin de recibir explicaciones por este abuso.

Con fecha 08/06/07 la clave para hacer traspasos vía Internet de mi Cuenta RUT del Banco del Estado fue vulnerada, realizándose dos transferencias no autorizadas a través de dicho canal a la cuenta de ahorro de un tercero del mismo banco, por un monto de $200.000 cada una.
Al detectar esta situación el día 13/06/2007, efectué el reclamo correspondiente en la sucursal Tobalaba 336, dónde se me indicó que la investigación dura 15 días hábiles, tiempo en el cual "verificarán si corresponde" su devolución. Durante este periodo no tengo acceso a mi cuenta, ni a los posibles fondos disponibles (en este caso no existen ya que fueron todos transferidos a la cuenta en cuestión).

Cómo puede ser que ante una *****a producto de una falla de seguridad en el sistema del Banco, éste se tome los mismos 15 días hábiles para resolver, que ante cualquier otro tipo de reclamo, días en los cuales no se otorga información concreta del proceso y no existe una persona específica a quien dirigirse.

Finalmente, dicho periodo corresponde a 21 días corridos en los que mis únicos fondos están "congelados" en la cuenta de un tercero plenamente identificado, mientras, mi vida no está congelada, debiendo cumplir con múltiples obligaciones económicas.

Adjunto les envió impresiones de pantalla donde se pueden observar las transacciones antes mencionadas.

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Francisco Traverso G.

---------- Forwarded message ----------
From: Unidad de Clientes < [email protected]>
Date: Jul 13, 2007 1:27 PM
Subject: CARTA RESPUESTA BANCOESTADO
To: [email protected]

Santiago, julio 10 de 2007.

Señor

Francisco Traverso Gianini
[email protected]

Presente

De mi consideración:

Me refiero a la presentación que efectuara en el Banco, solicitando se investiguen dos retiros por $ 200.000 cada uno, que se realizara en la cuenta N° 171224446 a su nombre, los cuales señala no son de su responsabilidad.

Sobre el particular, cúmpleme comunicarle que, efectivamente, en nuestros controles figuran dos transferencias de fondos a través de Internet, operaciones factibles de realizar por una persona que conozca el Rut, número de cuenta y verificación de dos claves, como asimismo, que a la fecha el contrato de "Uso de Canales de autoatención se mantenía vigente, circunstancias que han determinado desestimar la solicitud de reintegro, ya que en dichas operaciones no le cupo injerencia a nuestra empresa, a saber:

Fecha Hora Monto Cuenta Destino
08.06.07 22:33 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.
09.06.07 00:02 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.

Saluda atentamente a usted,

Unidad Corporativa Asistencia al Cliente

La información contenida en este correo electrónico, así como en cualquiera de sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de él o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo. BancoEstado no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño como consecuencia, directa o indirecta, del uso indebido de este e-mail o de los adjuntos al mismo.


giphy.gif
 
Me dirijo a ustedes por Fraude Internet del que fuí víctima en el mes de Junio. A continuación les adjunto los antecedentes generales y la respuesta que he recibido de parte de Banco Estado, no haciéndose responsable del robo desde mi cuenta personal y desestimando devolverme los $400.000 que fueron extraídos ilegalmente. Más aún, recibo una carta de respuesta donde el remitente es una unidad y no una persona identificada y a la cual una pueda contactar con el fin de recibir explicaciones por este abuso.

Con fecha 08/06/16 la clave para hacer traspasos vía Internet de mi Cuenta RUT del Banco del Estado fue vulnerada, realizándose dos transferencias no autorizadas a través de dicho canal a la cuenta de ahorro de un tercero del mismo banco, por un monto de $200.000 cada una.
Al detectar esta situación el día 13/06/2016, efectué el reclamo correspondiente en la sucursal Tobalaba 336, dónde se me indicó que la investigación dura 15 días hábiles, tiempo en el cual "verificarán si corresponde" su devolución. Durante este periodo no tengo acceso a mi cuenta, ni a los posibles fondos disponibles (en este caso no existen ya que fueron todos transferidos a la cuenta en cuestión).

Cómo puede ser que ante una *****a producto de una falla de seguridad en el sistema del Banco, éste se tome los mismos 15 días hábiles para resolver, que ante cualquier otro tipo de reclamo, días en los cuales no se otorga información concreta del proceso y no existe una persona específica a quien dirigirse.

Finalmente, dicho periodo corresponde a 21 días corridos en los que mis únicos fondos están "congelados" en la cuenta de un tercero plenamente identificado, mientras, mi vida no está congelada, debiendo cumplir con múltiples obligaciones económicas.

Adjunto les envió impresiones de pantalla donde se pueden observar las transacciones antes mencionadas.

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Francisco Traverso G.

---------- Forwarded message ----------
From: Unidad de Clientes < [email protected]>
Date: Jul 13, 2016 1:27 PM
Subject: CARTA RESPUESTA BANCOESTADO
To: [email protected]

Santiago, julio 10 de 2016.

Señor

Francisco Traverso Gianini
[email protected]

Presente

De mi consideración:

Me refiero a la presentación que efectuara en el Banco, solicitando se investiguen dos retiros por $ 200.000 cada uno, que se realizara en la cuenta N° 171224446 a su nombre, los cuales señala no son de su responsabilidad.

Sobre el particular, cúmpleme comunicarle que, efectivamente, en nuestros controles figuran dos transferencias de fondos a través de Internet, operaciones factibles de realizar por una persona que conozca el Rut, número de cuenta y verificación de dos claves, como asimismo, que a la fecha el contrato de "Uso de Canales de autoatención se mantenía vigente, circunstancias que han determinado desestimar la solicitud de reintegro, ya que en dichas operaciones no le cupo injerencia a nuestra empresa, a saber:

Fecha Hora Monto Cuenta Destino
08.06.16 22:33 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.
09.06.16 00:02 $ 200.000 32660450415 a nombre de Sheyla Evelyn Rosales Toro.

Saluda atentamente a usted,

Unidad Corporativa Asistencia al Cliente

La información contenida en este correo electrónico, así como en cualquiera de sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de él o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo. BancoEstado no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño como consecuencia, directa o indirecta, del uso indebido de este e-mail o de los adjuntos al mismo.

:siclaro:
 
Volver
Arriba