• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ermakeas

Soberano lloron e Insapiente Foro Fútbol 2014
Registrado
2011/05/01
Mensajes
33.437
Sexo
Macho
Realizo este tema con el fin de abrir un espacio para colocar la información más relevante y novedosa que vaya surgiendo acerca de la Selección Chilena (adulta), así mismo también se pueda generar debate con respecto a puntos de vista, alineaciones, convocatoria y todo lo que se les ocurra. Si quieren incluir anécdotas históricas, genial.

Recuerden dos cosas: este tema es de la selección, no de los equipos nacionales ni la procedencia de sus jugadores; y esto NO tiene nada que ver con los partidos de la selección, cada partido importante debe tener su respectivo tema.


Banner-Chile.jpg

Director Técnico
  • Jorge Sampaoli Moya (2013-Presente)
Capitán Actual
  • Claudio Bravo (Barcelona)
Máximas Presentaciones
  • Claudio Bravo, 85 partidos
  • Leonel Sánchez, 84 partidos
  • Alexis Sánchez, 76 partidos
  • Nelson Tapia, 73 partidos
  • Gonzalo Jara, 72 partidos
Máximos Goleadores
  • Marcelo Salas, 37 goles (70 partidos)
  • Iván Zamorano, 34 goles (69 partidos)
  • Carlos Caszely, 29 goles (48 partidos)
  • Alexis Sánchez, 24 goles (75 partidos)

Copa del Mundo
Ha participado en 9 copas del mundo:
  • 1930 (Primera Fase)
  • 1950 (Primera Fase)
  • 1962 (Tercer Lugar, su mejor rendimiento)
  • 1966 (Primera Fase)
  • 1974 (Primera Fase)
  • 1982 (Primera Fase)
  • 1998 (Octavos de Final)
  • 2010 (Octavos de Final)
  • 2014 (Octavos de Final)

Copa América
Ha participado en 36 ediciones; su mayor logro ser finalista y segundo lugar en:
  • Chile 1955 (ganó Argentina)
  • Uruguay 1956 (ganó Uruguay)
  • Sin Sede Fija 1979 (ganó Paraguay)
  • Argentina 1987 (ganó Uruguay)

 
La noticia del momento corre por parte de la aceptación de Mauro Zárate para vestir los colores de la Roja, su padre es chileno y aceptaría jugar por él, claro que después de saber que no tiene cupo en la selección Argentina.

http://redgol.cl/2014/10/bomba-mauro-zarate-acepto-jugar-por-la-sel/

También se suma el pulgar hacia arriba de Leonardo Ulloa, que también estaría encabezando la próxima nómina chilena.

http://redgol.cl/2014/10/leonardo-ulloa-acompanaria-a-zarate-en-su/



Ahora la pregunta de rigor es ¿se le está pasando la mano a Sampaoli con esto de los nacionalizados? ¿hay que tomar estas cosas desde el sentido práctico o lo emocional?

Yo probaría a Ulloa y que el triste weón de Zárate se vaya a la chucha. Independiente que a Sampaoli no le guste jugar con un 9 clásico, llega una instancia en que lo necesita sí o sí. En cuanto a delanteros, Pinilla no ha sido un gran aporte en la historia de la selección y ya está en las últimas, Paredes nada y Canales aún es una incógnita saber si algún día jugará un partido. Mirando a los que siguen están Castillo y Henríquez, quienes a mi criterio deberían ser probados YA, sobretodo el último mencionado.
 
sampaoli debe llamar a cualquier jugador extranjero que tenga nacionalidad chilena y que esté jugando en las mejores ligas. quien sabe, quizas puede armar un equipazo o descartar a otros jugadores ademas se le quitaria una opcion a otras selecciones para que los ocupen.
 
Zarate > Pinilla Canales Orellana y todos los otros dinosaurios

Che y cuantos Mauros tenes
 
al final el ulloa va a ser banca del pinilla y zarate lo va a hacer jugar como vargas o alersi cuando no estén disponibles, con eso dicho, veo con buenos ojos las incorporaciones.
 
Confirmado: ha sido reelecto el señor Sergio Jadue como Presidente de la ANFP. Seguirá al mando hasta el 2019.
 
Miguel Pinto reconoció proferir el insulto que costó castigo a Borghi

A_UNO_067795.jpg


El ex arquero de Universidad de Chile y con carrera en México declaró ser el responsable del hecho que terminó con el entonces DT de la selección castigado por cinco partidos. El meta lamentó los últimos dichos del Bichi pidiéndole “dar la cara” tras dos años.

El ex arquero de la Selección Chilena, Miguel Pinto, reconoció ser el responsable del insulto calificado como racista por el árbitro, Imer Machado, durante el duelo por clasificatorias ante Venezuela, hecho que le costó cinco partidos de castigo a Claudio Borghi.

“Sí, me escucharon a mí, fui yo… No tengo ningún problema en decirlo. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color, dijo el meta a El Mercurio.

Agregó que “cuando uno está en la banca se calienta: que tire la primera piedra quien no lo haya hecho. Tampoco es con el afán de ofender a alguien. Cometí una equivocación y en este caso la asumió Claudio (Borghi), a quien le tocó un castigo bastante feo”.

Complementó que “en realidad no me acuerdo específicamente, pero sí no me puedo desmarcar de lo que dije, eso sería de mentiroso. Debo haber estado gritando todo el segundo tiempo, porque los venezolanos también nos gritaron cosas y uno responde”.

Respecto al hecho en sí, el arquero de los registros del Correcaminos de la Segunda División de México agradeció el respaldo del DT, pero lamentó los mensajes del Bichi por la prensa.

“Lo que pasó es que me debe haber escuchado el cuarto árbitro y la agarró con Claudio. Lo suspendieron. Tal vez esperaba que yo reaccionara de otra forma, porque leí por ahí que dijo que 'esperaba que ese jugador diera la cara', yo creo que teníamos la suficiente confianza para que me lo dijera”, afirmó.

Prosiguió explicando que “Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera”.

Consultado sobre faltas de respeto del plantel al ex técnico de La Roja no quiso ahondar en el tema dejando claros los hechos: “no me gustaría opinar de eso. Así que me desmarco de esa pregunta”.

http://redgol.cl/2014/11/miguel-pinto-reconocio-proferir-el-insulto/


:monomeon: Pinto, maricón culiao :nonono:
 
:monomeon: Miguelito Pinto

:monomeon: Borghi
 
Bien hecho. Miguelito salvó a Chile, y los sapientes de verdad le estamos agradecidos :clapclap:
 
Bien hecho. Miguelito salvó a Chile, y los sapientes de verdad le estamos agradecidos :clapclap:

¿A quién salvó? indiscutible que su actuación fue buena al suplantar a Bravo, la defensa fue la mala (línea de 3 sin trabajo alguno), pero no veo dónde haya salvado a Chile si se perdió con Ecuador en Quito y con Argentina en Santiago.

Los verdaderos salvadores fueron los serbios.
 
¿A quién salvó? indiscutible que su actuación fue buena al suplantar a Bravo, la defensa fue la mala (línea de 3 sin trabajo alguno), pero no veo dónde haya salvado a Chile si se perdió con Ecuador en Quito y con Argentina en Santiago.

Los verdaderos salvadores fueron los serbios.

Desde ahí comenzó la debacle del parrilla. Recuerda que el Pillo Vera tomó la selección en ese entonces, dejando en evidencia el nulo trabajo y la inexistente sapiencia de todo el cuerpo técnico.
 
Desde ahí comenzó la debacle del parrilla. Recuerda que el Pillo Vera tomó la selección en ese entonces, dejando en evidencia el nulo trabajo y la inexistente sapiencia de todo el cuerpo técnico.

Pinto siempre fue amigo de las zorras qls. anda por ahí con :monomeon: Felipe "ermakeas" Flores.

:monomeon:Pinto.
 
Desde ahí comenzó la debacle del parrilla. Recuerda que el Pillo Vera tomó la selección en ese entonces, dejando en evidencia el nulo trabajo y la inexistente sapiencia de todo el cuerpo técnico.

El parrilla comenzó en debacle: a Perú se le gana con camiseta en Santiago, Paraguay a nadie aquí, a Bolivia y Venezuela se les ganó con individualidades y una cuota de suerte. Estamos claros que tanto con Borghi como con Vera en la banca nos iríamos a la cresta por el poco dominio futbolístico de este dúo, estamos de acuerdo, pero no veo por dónde Miguel Pinto haya salvado a Chile.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba