• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 Mil Chilenos Rechazan Ser Donantes En la Primera Semana de Ley de Donación Universal

Dmrdr dijo:
Falso. Médicamente el cese total de la actividad cerebral lleva invariablemente a la muerte debido a la detención de la función cardiorrespiratoria. Actualmente, y gracias a los sistemas de soporte vital, es posible mantener la oxigenación y perfusión de los tejidos aún en estas circunstancias, lo cual ha llevado a diferenciar la denominada "muerte cerebral" de la muerte propiamente tal, elemento que desafortunadamente se presta para confusiones.

Para cualquier propósito: la muerte cerebral es irreversible en el 100% de los casos. No hay retorno, y aquellos reportes de pacientes que se han recuperado se explican todos por falta de rigurosidad en el diagnóstico de la condición.


te quoteo esto
Para realizar el diagnóstico de muerte encefálica debe satisfacerse el CRITERIO CEREBRAL O ENCEFALICO para diagnóstico de muerte, es decir, la comprobación del cese irreversible de la función del encéfalo como un TODO (no necesariamente de todas las neuronas), aún en presencia de un funcionamiento cardiovascular y ventilatorio artificial.


y exactamente de tus palabras.. es un diagnostico que de 'equivocarse' implicaría la muerte de una persona.. si mueren mujeres al aplicarle mal la anestesia, no crees que se cometería un error (como en todo el mundo) con el diagnóstico??
 
Raulzihno dijo:
Por supuesto salio en los noticiarios, y por eso no se hizo ningún escandalo politico ni nada, podrias leer nuevamente y asì recuerdas como fue la situacion, yo lo recuerdo bién. Algo asi, comprobado, seria motivo de una destitución, y Basicamente esas cosas no pasan en Chile, pero en la mente de la gente que no tiene idea, todo le parece que hay corrupción, pero Chile es un país mucho mejor que los mismos chilenos piensan.

parece que miras en las noticias solo lo que quieres ver, eso salio en TV porque gente de la alianza fue quien denuncio el hecho, no recuerdo los nombres de quienes eran y no se siguio adelante por razones obvias... mañana va a ser otro politico pero de la alianza quien necesite el organo y se va a saltar denuevo la lista.

para mi la cuestion es re simple, yo dono siempre y cuando el receptor este dentro de mis parametros de gente de bien, si no pues entonces NO
 
Dmrdr dijo:
Falso. Médicamente el cese total de la actividad cerebral lleva invariablemente a la muerte debido a la detención de la función cardiorrespiratoria. Actualmente, y gracias a los sistemas de soporte vital, es posible mantener la oxigenación y perfusión de los tejidos aún en estas circunstancias, lo cual ha llevado a diferenciar la denominada "muerte cerebral" de la muerte propiamente tal, elemento que desafortunadamente se presta para confusiones.

Para cualquier propósito: la muerte cerebral es irreversible en el 100% de los casos. No hay retorno, y aquellos reportes de pacientes que se han recuperado se explican todos por falta de rigurosidad en el diagnóstico de la condición.

Ese punto es la madre del cordero: Quién te asegura que habrá el suficiente rigor a la hora de realizar el diagnóstico? De nuevo, esto es un tema de confianza en el sistema.
 
Creo que es demasiada la paranoia como para creer que no harán todo lo posible por salvarte sólo porque eres donante de órganos. Personalmente, no me interesan los honorarios de los médicos ni weás por el estilo. No por pensar que los "de arriba" se beneficiarán con mi muerte voy a estar privándole la oportunidad a otra persona de seguir viviendo, es más, me parace un argumento bastante estúpido e inmaduro. Y no es de solidaria, simplemente para mí el cuerpo muerto es carne y huesos (lo que incluye muerte cerebral, pues sin cerebro es eso lo que queda), y si a alguien más le sirve loque yo tengo...bienvenido sea.

Me parecen bastante vagos tus argumentos... como dijeron, muchas palabras bonitas para darselas de intelectualoide y al final lo que dijiste lo podrías haber dicho en tres líneas.
 
mmmmm es que igual yo entiendo a la gente que se pone paranoica por igual da miedo que tus organos no vayan directamente a algun pasciente que lo requiera urgencia sino como en todas las weas que existen en este pais siempre van a ver weones hijos de la puta que venderan los organos hacia el exterior y solo desapareceran de las listas una idea es hacer como un tipo de lista completa de detalles de a quien se le envio el organo requerido de donde es etc etc ,ya que estos son propiedad de nosotros y por derecho a los familiares se les tiene que notificar wn mmm pienso que no van a faltar los weones pencas y caras de raja que como dije anteriormente roben y vendan cosas que nos les pertenecen¡¡¡
 
Volver
Arriba