• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 Mil Chilenos Rechazan Ser Donantes En la Primera Semana de Ley de Donación Universal

sangre_ocular dijo:
Qué penca sería un médico así. "Sabis qué, no quiero operar a este weón porque me cae mal".

ajjajajaja... noooo poh... esa no es razon, "porque te cae mal" no, pero por ejemplo podria ser por razones eticas (como en este caso) donde yo podria alegar que no me encuentro en completo acuerdo con la decision del paciente de no ser donante por lo que me abstendre del procedimiento... es mi derecho

agroborg dijo:
Y de que te preocupas si tu nunca seras medico :hands:

y a ti quien te patio la jaula?... nisiquiera estay invitado al baile y parece como si me anduvierai persiguiendo... como que cada vez que posteo teni que salir ahi... que onda? no teni nada mejor que hacer? y sobre tu comentario... ES LA WEA MAS ESTUPIDA QUE HAY DICHO DESDE QUE TE LEO... :hands: (considerando que escribes como 1000 imbecilidades por minuto es un logro bastante importante...) (pasa cuando quieras a mi U a revisar mis notas a ver si NO TERMINARE :hands: how patetic...

tamborilero dijo:
¿Y quienes somos nosotros (simples personas) para decidir lo que es correcto para cada uno? Si uno no quiere donar, no dona. Hay religiones que no permiten las donaciones y si un paciente le expresa a su médico que no quiere (porque en realidad su fe no se lo permite), simplemente el médico acata, no importa el motivo. El galeno paternalista terminó el siglo pasado. Pero si esa persona necesita un trasplante, un médico no es nadie para decidir si fulanito que no dona es merecedor o no de un órgano, todo expresado en el principio de no maleficiencia plasmado en la lex artis.

no me refiero a que yo como profesional medico decida si realizar el transplante o no... a lo queme estaba refiriendo es a que existe una figura juridica que te protegeria como profesional en caso de no querer realizar una intervencion quirurgica por motivos de etica personal, lo que en mi caso seria, no realizaria un transplante a alguien que no es donante... pero esa es mi opinion personal... cachai?
 
LA_ZETA dijo:
y a ti quien te patio la jaula?... nisiquiera estay invitado al baile y parece como si me anduvierai persiguiendo... como que cada vez que posteo teni que salir ahi... que onda? no teni nada mejor que hacer? y sobre tu comentario... ES LA WEA MAS ESTUPIDA QUE HAY DICHO DESDE QUE TE LEO... :hands: (considerando que escribes como 1000 imbecilidades por minuto es un logro bastante importante...) (pasa cuando quieras a mi U a revisar mis notas a ver si NO TERMINARE :hands: how patetic..


Calmate yegua, si seguro que te dan trabajo como veterinaria en alguna poblacion marginal limpiadole el hocico a los pobres
:lol2:
 
LA_ZETA dijo:
no me refiero a que yo como profesional medico decida si realizar el transplante o no... a lo queme estaba refiriendo es a que existe una figura juridica que te protegeria como profesional en caso de no querer realizar una intervencion quirurgica por motivos de etica personal, lo que en mi caso seria, no realizaria un transplante a alguien que no es donante... pero esa es mi opinion personal... cachai?
Pero tienes la obligación legal, moral y ética de derivar a esa persona.
Entiendo tu opinión, que en muchas cosas comparto. El tema es que no se puede dejar al Ministerio de la Moralidad que se encargue de estos asuntos, ya que es la libertad de elegir de cada persona lo que prima.
 
que mal ese pensamiento "si no donas, no tienes derecho a recibir..." el ser donante como dicen mas arriba no te da privilegios para este mismo tramite, si una persona no donante requiere uno con mucha urgencia simplemente se le tiene que dar la prioridad que requiera y si esto le quita lugar a un "donante" mala suerte no tendra que enojarse pq la otra persona esta mas grave, esto tab puede darse de forma contraria. lo que manda es la gravedad del compadre no que sea donante o no.
 
yo no estoy en contra de la donacion de organos pero me molesta y estoy en contra con esta wea ya que los politicos de mierda decidieron q todos somos donantes transgrediendo la libre eleccion
 
xerg dijo:


Que planteamiento mas pobre.
Si donas organos esperando recibir uno eso tiene un solo nombre, negocio. ¿Tu das limosnas esperando recibir una?.


jamás dije eso, le das un alcance distinto a mis palabras, y eso sí que es estupidez.

digo que es repudiable moralemente que alguien pretenda beneficiarse de un sistema del cual se excluyó en forma expresa.

aparte de la estupidez antes señalada, en tu post hay ignorancia, pués el concepto de negocio implica un acto donde las partes se benefician y gravan en forma recíproca. esto jamás ocurrirá en el sistema de donación (si no te das cuenta porqué, eres aún más estúpido, el ejemplo de la lismona no es una analogía válida), salvo en el tráfico de órganos,que es ilegal.

ntro1 dijo:
o sea que según tú sólo quienes dan algo merecen recibir algo a cambio, eso se llama NEGOCIO, no caridad.

ya expliqué porque acá no hay negocio.
 
barnavas dijo:
En cuanto a lo de los médicos que hacen los trasplantes, el argumento lo leí de un forista que creo que se llama Mr Aguish (o algo sí), quien -creo también- es médico o algo similar.
Su argumentación está en el tema que cree hace unas semanas respecto de esta ley.

Recuerda que hay cosas que por obvias no se dicen, y que porque no se dicen, se olvidan, y al final cuando la masa olvida, no tiene con qué comparar una institución nueva, y la termina aceptando por el sólo hecho de que es incapaz de contrastarla con algo pasado, pues lo olvidó.

¿Yo qué dije?

A pesar que concuerdo que la ley es abusiva, seguiré siendo donante, principalmente por temas bioéticos.

Pd: Soy interno de medicina, aun me faltan 2 años.

sangre_ocular dijo:
Qué penca sería un médico así. "Sabis qué, no quiero operar a este weón porque me cae mal".

No te preocupes. Un médico puede negarse a realizar una terapia o atender a un paciente, pero tiene la obligación ética de pasárselo a otro médico.
 
Mrs.Anguish dijo:
¿Yo qué dije?

A pesar que concuerdo que la ley es abusiva, seguiré siendo donante, principalmente por temas bioéticos.

Pd: Soy interno de medicina, aun me faltan 2 años.
.

Puta que ha caido bajo la profesion medica, ahora cualquier muerto de hambre se cree medico :nonono:
 
¿que hay de cierto sobre que si me muero y dono mis organos, la extracción de los mismos es cobrada a mi familia con todos los demás gastos en que hubiera incurrido antes de mi muerte? (una vez leí eso por ahí)
 
Lo justo es justo, quizas los que no sean donantes si deban recibir organos, pero que exista una prioridad en la recepcion de organos para las personas que SI son donantes, me parece querer la del burro el hecho de NO ser donante, pero SI estar dispuesto a recibir organos.

Saludos
 
Pucha, no me preguntaron para haber sido el 12001

se ven opiniones variadas, pero no le veo el porque si uno no quiere ser donante que salgan weoncitos dicviendo que no se merecen un organo...

en complicado el tema, pero es wea de uno si quiere donar o no, se supone que uno es el dueño de nuestro cuepo o no wns?
 
agroborg dijo:
Puta que ha caido bajo la profesion medica, ahora cualquier muerto de hambre se cree medico :nonono:

Puta que ha caído bajo el antro... ahora cualquier saco de wea postea...

respuesta del trollborg: "empezando por ti, tu...etc"

...ahórratela piojo resucitado, que ni en plata ni en estudios me ganas.
y si no tienes nada que aportar ... TE LARGAS DE ESTE TEMA OK?


Siguiendo con el tema...

Soy donante desde que cumplí 18, estoy orgulloso de ser donante, pero la verdad me cae pésimo que una ley te "obligue" a ser donante universal y que si no quieres serlo tengas que ir al registro civil...
 
Masquerade dijo:
aparte de la estupidez antes señalada, en tu post hay ignorancia, pués el concepto de negocio implica un acto donde las partes se benefician y gravan en forma recíproca.



ya expliqué porque acá no hay negocio.

Jajajaj, sabes no vale la pena discutir contigo ya que no argumentas, solamente insultas (el recurso del ignorante).
Acabas de definir lo que era negocio, pero no lo entendiste.

Te lo voy a tener que explicar con peras y manzanitas, para realizar un negocio no es necesario hacerlo con dinero, ohh ¿no lo sabias?, que pena.

El beneficio no solamente debe ser de dinero, ¿acaso un receptor de órganos no se ve beneficiado en salud, años de vida?.

¿Que hace de un objeto una mercancia?, simplemente que represente un valor monetario o que sea intercambiable por otro objeto de valor similar. Si para donar riñones, debes donar higados estos se transforman automáticamente en moneda de cambio, aún incluso cuando no te los saquen al mismo tiempo.
 
verdadero2 dijo:
Puta que ha caído bajo el antro... ahora cualquier saco de wea postea...

respuesta del trollborg: "empezando por ti, tu...etc"

...ahórratela piojo resucitado, que ni en plata ni en estudios me ganas.
y si no tienes nada que aportar ... TE LARGAS DE ESTE TEMA OK?


Siguiendo con el tema...

Soy donante desde que cumplí 18, estoy orgulloso de ser donante, pero la verdad me cae pésimo que una ley te "obligue" a ser donante universal y que si no quieres serlo tengas que ir al registro civil...

sobrandose por plata, que wea mas estupida:rolleyes:
simple, si tienes plata y estudios, demuestralo con argumentos y razones, porque asi como escribiste demuestras cualquier cosa menos educacion
aunque no apoyo tampoco lo que te escribio el troll, no tienes porque caer y rebajarte a contestarle en su mismo nivel:hands:
 
agroborg dijo:
Puta que ha caido bajo la profesion medica, ahora cualquier muerto de hambre se cree medico :nonono:

¿cómo es esa frasesita que tanto te gusta? ¿Ad hominem? :rolleyes::rolleyes:

No te preocupes en tratar de seguir insultándome, me importa un carajo la opinión de alguien que no tiene la más mínima idea de mi, menos de alguien tan soberbio, que más de la mitad de las cosas que dices deben ser exageraciones.
 
Volver
Arriba