12 Mil Chilenos Rechazan Ser Donantes En la Primera Semana de Ley de Donación Universal

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por barnavas, 28 de Enero de 2010.

  1. jorgepacheco

    jorgepacheco Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    26 de Enero de 2010
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    por lo mismo que dices que no existe la solidaridad a medias..eres solidario o no lo eres..por lo tanto si no eres donante..entonces por que entonces se le deberia permitir que el tipo en cuestino reciba un organo?..ahhh?..es injusto por donde se le mire...es dar vida por vida....si no das vida..entonces no recibes vida....asi de simple...

    y si somos todos iguales y con los mismos deberes..entonces por que a unos no se le deberian sacar los organos y a otros si?...si es asi..se cumple para todos o para ninguno..
  2. Arturo_

    Arturo_ Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    15 de Abril de 2005
    Mensajes:
    7.017
    El Aporte:
    48
    Todo muy bonito pero desde que transplantaron en tiempo record a ese csm del perez yoma que el sistema me da desconfianza, asi que en una de esas me agrego a la lista de los 12 mil...
  3. AFRYCANE

    AFRYCANE Plast@

    Fecha Ingreso:
    2 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.840
    El Aporte:
    60
    yo no dono, vendo un riñon en 40 guatones , asi que a quien le interese mandar mp
  4. csalinasp

    csalinasp Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    1 de Abril de 2008
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    2
    El aweonao imbécil!! como si fueras la única persona que sufre un accidente en el día...

    Pobre pendejo trasnochado con sus ideas izquierdistas jajaja...


    Con respecto al tema... me da lo mismo hacer ese tramite ahora o después.
  5. Trooper

    Trooper :zippyrock: Miembro del Equipo

    Fecha Ingreso:
    19 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    13.261
    El Aporte:
    161
    1.- y esa causa-consecuencia??? no tiene nada que ver una cosa con la otra
    2.- "debo aprender a leer"... es voluntario... se sigue cumpliendo la constitución del estado

    pd. no soy experto en leyes ni cosas varias, re poco se la verdad (por eso es probable que me equivoque en algunos conceptos técnicos)... pero son cosas básicas

    saludos
  6. barnavas

    barnavas Me creo Shark Miembro del Equipo

    Fecha Ingreso:
    8 de Enero de 2005
    Mensajes:
    14.737
    El Aporte:
    2.576
    VaginaPilin:
    Macho
    Eso es inconstitucionalidad, pues sería una discriminación arbitraria. Además, si existiere una preferencia por el hecho de ser donante (respecto de las listas de espera), entonces la donación no sería tal, sino que el acto, de una u otra manera, sería oneroso, existiendo una contraprestación, indirecta como mínimo, por parte del Estado (la preferencia en las listas).

    Al fin, si existiera esa preferencia, el sistema sería indirectamente algo muy distinto a la donación propiamente tal, y se acercaría más a un sistema asistencia preferente y excluyente, no muy distinto del Auge.

    La solidaridad no se logra por el sólo ministerio de la ley. Lo que se logra por el sólo ministerio de la ley es una política estatal que permita la reutilización de los órganos, procurando la reutilización también de personas que no están o están de mala forma en el círculo económico, so pretexto de que les interesa nuestras vidas.

    Insisto, esta ley, en esencia, tiene muchas similitudes al antiguo diezmo. En aquél la solidaridad era con la divinidad; en la ley actual es con nuestro prójimo, pero, a fin de cuentas, son sistemas que incrustan en la voluntad de la persona una actitud presunta, dejando lugar a que ésta manifieste lo contrario en algunos casos.

    De hecho, ese es otro punto. Es cierto, la gente tiene derecho a manifestar su decisión de no ser donante, pero, vamos, seamos realistas: la gente común no tiene idea de sus derechos, con suerte tienen idea de que en su propiedad tienen plenas facultades, pero más allá de eso están absolutamente idiotizados por el soma que el Estado les proporciona para mantenerlos gobernados. Así, cuánta gente morirá sin saber que tenía la opción de no ser donante, y al final dicha opción será meramente ilusoria, una mera declaración en un papelito llamado ley.

    Con otras palabras, así es.

    Si no has manifestado tu intención de no serlo, entonces lo eres.
  7. Merrow

    Merrow Guest

    Pendeja tu awela facho reconchetumadre, si queri donar o no es wea tuya no respetai ni un pensamiento que no sea el tuyo sacoeweas... por esta clase de basuras ambulantes estamos como estamos :porqueami:

    Zangano de mierda resentido :lol2:
  8. alfonso mejias tizna

    alfonso mejias tizna Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    si la casa está abandonada y para sobrevivir necesitas las cosas que están adentro y que ya nadie va a usar nunca mas sería incorrecto ?

    entonces sería mejor que esa casa abandonada fuese demolida completamente? cuando las cosas que quedaban te podían servir?

    "si el dueño no las va a ocupar mas, prefiero que se destruyan a tener que pasárselas a aun necesitado"

    ese es tu pensamiento?
  9. pitusino

    pitusino Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    deberían quedar excluídos del sistema de donación.
  10. omegass

    omegass Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    barnavas, no comprendo del todo tus argumentos para dejar de ser donante, pero los respeto

    1.- eso de que los que reciban órganos, gracias a la ley, tiene un trasfondo "numérico" o "económico" por seguir siendo "productivos"... no sé qué tanta sea la ganancia para el estado... de productivos no tienen nada, pensando en personas mayores, o en personas que debido a su patología previa deben tener alguna otra enfermedad (tenlo por seguro, como parte de síndromes por ejemplo, cobrando algun seguro de invalidez), y ya no son "productivos".
    Además, al quedar vivos, todas las terapias, medicamentos supresores, examenes, los costearía FONASA, otro gasto, de por vida... sin duda, en cuanto a números, creo que al estado les favorecería que murieran.
    Y eso no es todo, además se gasta en los donantes, y mucho dinero... para poder transplantar, el estado va a tener que invertir en camas UCI, totalmente equipadas, en odo el país, y RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE, para pacientes con muerte cerebral que puedan ser donantes (para mantenerlos con oxígeno, pulso, etc...). Hay ciudades donde simplemente no hay camas UCI, en otras ciudades hay 2 camas UCI y las 2 son ocupadas por pacientes enfermos, vivos. Y para rematar, el costo de una cama UCI, por hora, cuesta millones (no recuerdo la cifra, pero era un gasto increíble, por una cama "reservada" en caso de que llegue un donante, sin ocupar :s).

    Si es por números, por impuestos, que se yo... sería mas inteligente que el estado promueva el nacimiento de nuevas criaturas de las pokemonas xD a estar salvando a estos pacientes y manteniendolos posteriormente de por vida, y además gastar millonadas en camas UCI para los donantes... me parece que el gasto es mayor.

    2.- Sobre lo de los sueldos de los transplantólogos... ese argumento me parece que debería ir en un foro de conspiraciones. Hay mucha ignorancia respecto a este tema médicamente. La gente piensa que los médicos van a andar dejando morir pacientes para tener órganos. No saben que en estos casos se debe medir compatibilidades, y que hay pacientes que a pesar de poder dar órganos, y de ser donantes, simplemente no se les saca nada, porque no sirve nada. La mayoría de las personas no entienden que tiene que ser una situación crítica, donde el paciente queda con muerte cerebral, pero aun "vivo", para poder recuperar los órganos sin isquemia y puedan ser transplantados... los que mueren en accidentes, de forma aguda, en su casa... no sirven. Y nuevamente, no se elige con el dedo a quién transplantar... se elige el mejor (un corazon de un paciente de 70 años de nada le sirve a un joven de 15 años, aunque esté 1 en lista de espera).

    No se... creo que no hay grandes argumentos para decidir NO donar. Creo que el único argumento, totalmente válido, es el valórico, personal. Los otros argumentos creo que tienen siempre muchas cosas erradas.

    salu2 a todos
  11. pitusino

    pitusino Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    si no das, no pidas.
  12. victorxx

    victorxx Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Abril de 2009
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    La hicieron de oro con esta ley.

    Un porcentaje MUY grande de chilenos les va a dar paja ir o simplemente no estan bien informados de la ley, por ende, seran donantes por defecto.

    ¿Solo se puede hacer fisicamente en el registro civil?

    Quiero hacer el tramite y desconozco el procedimiento. A pesar de que en mi licencia dice NO DONANTE igual quiero reatificar.
  13. javierpayaso

    javierpayaso Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    si despues de muerto el cuerpo no te sirve... pa q dejar las weas adentro pos... si al final dejay de ser persona asi q todas las weas que han dicho sobre los "derechos" dejan de tener validez
  14. Merrow

    Merrow Guest

    Y los que no pueden dar, ya sea por hepatitis o por lo que sea, tambien quedarían excluidos?
  15. Double_Agent

    Double_Agent S.W.A.T.a.r.d

    Fecha Ingreso:
    26 de Junio de 2007
    Mensajes:
    12.283
    El Aporte:
    282
    VaginaPilin:
    Macho
    Soy donante :awesome:

    Ni ahi con llevarme los órganos a la tumba.
  16. pitusino

    pitusino Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    es un caso excepcional. dado que aunque quieran donar no pueden, por tanto deberían estar beneficiados de todas maneras.
  17. jdzdono

    jdzdono Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    27 de Julio de 2008
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    1
    si weon si pase por eso...
    y aquella persona fellecio, igual no kiero ser donante a la fuerza, tan weones los chilenos les imponen wes y se las tragan. :nonono:

    a todo esto cuanto sale el papelito en el registro civil?
  18. terrycid

    terrycid Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    4 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    2
    El Aporte:
    0
    Yo conozco un compadre que estuvo en la pitilla, y le preguntaron a la familia si iba a donar los organos, porque tenia muerte cerebral a lo que la familia dijo que no, el wn se salvo y ahora anda vivito y coleando sin ninguna secuela. Si la familia hubiera dicho que donaba los organos le habrian metido bisturi apenas firmaran.
  19. omegass

    omegass Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Me faltaba decir que de todas formas concuerdo contigo en que la ley debe tener otros intereses, nada es bondad por que sí. Y una mierda que esta "solidaridad" tenga que ser obligada.

    Pero creo que de la forma contraria (que los donantes hagan el trámite), sería peor, pues sería perder muchas "vidas" por la sola "paja" de ir a hacer el trámite.

    Y de la forma antigua, la wea simplemente no funcionaba.

    Creo que en algo se avanza, y el Estado ahora debe informar bien a todos los mayores de 18 años y dar todas las facilidades a quienes no deseen ser donantes (hacerlo via web por ejemplo, gratis, que se yo.... para que no sea una paja).
  20. Crietian vargas

    Crietian vargas Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    10 de Enero de 2005
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Ni cagando dare mis organos....podrias poner donde conseguir el formulario y dar mas detalles.-

Comparte esta página