• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

160 nuevos organismos estatales quiere crear la Presidenta Bachelet

Ya veo a mil y pico apitutados más chupando la teta y cagando, aún más, la ya podrida educación pública. :nonono:
 
Alguien podría recordarle a la vaca nefasta que la posición fiscal de Chile es la más débil en 23 años, hemos perdido la condición de acreedor neto y el la deuda externa pública ya supera el 23% de PIB (en el 2007 era el 4%).
 
Alguien podría recordarle a la vaca nefasta que la posición fiscal de Chile es la más débil en 23 años, hemos perdido la condición de acreedor neto y el la deuda externa pública ya supera el 23% de PIB (en el 2007 era el 4%).

Y como guinda de la torta, según expertos no existen posibilidades de reactivación hasta el 2020 :santa:
 
que mala que ese diario no tenga seccion de comentarios

y los otros portales ni informan

chancha culia
 
Para peor, :maestro: Arturo Cifuentes ya vaticinó que perdimos 10 años de desarrollo gracias a este Gobierno refundacional :nonono:

http://www.pulso.cl/economia-dinero...erno-le-ha-hecho-a-la-economia-es-muy-grande/

uta...leyendo al antroniano, solo confirma lo que siempre pense...si los weones tienen una mala base, el regalarles la universidad es solo un gastadero de dinero. Esos mismos cientos de millones se pueden gastar en una educacion prebasica y basica gratuita y de calidad, para formar estudiantes capacitados, y no terminar regalandole los estudios a un simio que con cuea tiene vocabulario de 100 palabras y no sabe sumar o restar sin calculadora, solo por el "merito" de ser pobre y rajarse con 450 ponderado.
 
[...]
A esos 160 proyectos del Ejecutivo se suman otros organismos que ya fueron aprobados y están en funcionamiento, como el Ministerio de la Mujer y la Subsecretaría respectiva; las subsecretarías de Educación Parvularia y de Derechos Humanos; y una comisión para el mercado financiero.

El detalle de los 160 nuevos organismos públicos[...]
- 91 Nuevas entidades en educación
- entramado enorme de subsecretarías, intendencias, superintendencias, consejos de calidad, servicios de educación, universidades y centros de formación técnica que le costarán al Estado cada año, adicionalmente a lo que actualmente pone, más de US$7 mil millones.

7 mil millones usd
Esa plata que no se recauda ahora.
¿De dónde pretende sacarla?
¿Ese es el plan de creación de empleos? ¿Pagarle los sueldos a la parentela con la plata de los impuestos?

¿Cómo pretende esta vieja que se van a financiar todos esos empleos? ¿Con plata mágica?
Si esos empleos no producen.

Obvio que los financiará subiendo los impuestos a los pocos que no le trabajan al Estado, y haciendo descuentos piramidales por planillas en esos mismos sueldos.

Qué fácil debe ser en la imaginación de esa vieja, que todas sus fantasías se pagan con plata ajena.
Si un empleador privado tiene que elegir entre mantener a alguien contratado o echarlo para poder pagar los impuestos y mantener la empresa abierta, claramente preferirá echar gente. Más cesantes, que no van a tener pituto para entrar a ser parásito del Fisco por no ser del Partido.

Por otro lado, para qué alguien va a colocar empresas privadas si tendrá que regalarle bastante % de lo que obtiene como ingresos para financiarle los gastos a esos parásitos, que cada período inventarán aumentos al % que parasitan porque se les hará poco.

Lo bueno es que eventualmente no habrán empresas de las que podrán parasitar (porque las nacionalizarán ya que "no entregarán lo que se les pide"), y nos iremos a la mierda.
Socialistas reculiaos.
 
Última edición:
crean una nueva institucionalidad del sistema estadístico nacional

ximena-clark2-302x208.jpg

El proyecto que fortalece al INE contempla recursos por $3.174.516 en régimen, lo que es calificado como insuficiente por los expertos. Hoy la sala de la Cámara de votará la iniciativa.


Después de un año y medio de tramitación en la Cámara de Diputados, hoy la sala votará el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad del sistema estadístico nacional y fortalece al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Si bien durante la discusión en la Comisión de Economía y de Hacienda, el Gobierno introdujo una serie de indicaciones que perfeccionaron la estructura orgánica y le dieron una mayor independencia del Ejecutivo en el nombramiento de los consejeros y del director del INE, uno de los puntos pendientes que se debatió en la Comisión de Hacienda fue si los recursos que se inyectan a la nueva institucionalidad son suficientes para atraer a profesionales altamente calificados. De acuerdo a la iniciativa legal, el Gobierno contempla mayores recursos por $3.174.516 millones en régimen, sin embargo, los parlamentarios y algunos expertos que fueron a exponer a ambas comisiones, plantearon sus dudas sobre si esta cantidad de recursos serán suficientes para lograr dotar técnicamente al INE.




Por esta razón, el Ejecutivo está evaluando subir el monto en $500 millones y con ello asegurar que los funcionarios de este nuevo INE tengan un perfil altamente calificado y con ello transformar al ente estadístico en un organismo técnico de primer nivel.


De acuerdo a fuentes conocedores del proceso, si bien la idea del Ejecutivo era ingresar la indicación que aumenta los recursos antes de la votación de mañana (hoy), pero es probable que por tema de tiempo no se logre. Pero como el Gobierno quiere despachar en la sesión de mañana (hoy) el proyecto, hubo un acuerdo con los diputados de la Comisión de Hacienda y Economía para que la indicación se ingrese cuando la iniciativa sea vista en el Senado. Así las cosas, desde el Ejecutivo mantienen como meta el dejar aprobada la nueva institucionalidad estadística antes que termine su mandato.




Visión de los expertos

Durante las presentaciones que se hicieron en la Comisión de Economía y de Hacienda, uno de los mayores críticos, fue el ex director del INE, Máximo Aguilera, quien enfatizó el hecho de que tal como está el proyecto carece de recursos para contratar a técnicos calificados. “Los recursos humanos calificados son insuficientes, y hará complejo reclutar y retener a profesionales altamente calificados”, señaló. Asimismo, Aguilera añadió que “la asignación de recursos presupuestarios regulares no siempre permiten mantener suficientemente actualizada las bases y las metodologías de las mediciones estadísticas”. Para el experto, “si se desea tener un INE de excelencia, la propuesta presupuestaria es muy insuficiente para sostener el proceso de fortalecimiento técnico requerido del INE para cumplir nuevas funciones”. A su turno, David Bravo, director del Centro de Encuestas UC y Estudios Longitudinales entregó su visión sobre la importancia de dotar de mayores recursos a la nueva institucionalidad. Si bien Bravo destacó el hecho que este proyecto de ley tenga “significativamente mayores recursos”, que la iniciativa del Gobierno anterior, no obstante, acotó que “los desafíos del INE son múltiples y requerirán la conformación de equipos de excelencia, especialmente profesionales, por ello, sugeriría que el INE y el Ejecutivo explicaran cuál es el horizonte considerado en el proyecto para ese fortalecimiento técnico con los recursos involucrados”.
http://www.pulso.cl/economia-dinero...500-millones-extras-nueva-institucionalidad-estadistica/
 
Este viernes se inaugurará oficialmente el Tribunal Ambiental del norte de Chile
file_20150722090803.jpg

Este viernes 6 de octubre se realizará la ceremonia oficial del lanzamiento del Tribunal Ambiental del norte, a tres meses de ser constituido y a más de 5 años de la creación de este tipo de organismos, a través de la Ley 20.600.

Este órgano jurisdiccional se especializará en “resolver controversias medioambientales” y estará compuesto por 2 abogados, un licenciado en ciencias y dos ministros suplentes.

Este Tribunal, que tendrá sede en Antofagasta, es el primero de Chile y resolverá problemáticas medioambientales desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

Éste suma al segundo, ya en funcionamiento y con sede en Santiago, y que tiene jurisdicción desde Valparaíso hasta Maule. Por su parte, el tercero, que igual ya funciona, está ubicado en Valdivia, y tiene jurisdicción desde la región del Bío Bío hasta Magallanes.

El Primer Tribunal es el último de estos 3 organismos en ser lanzado y en entrar en funcionamiento.

Pese a que como entidad es independiente tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial, sí está bajo “superintendencia directiva, correccional y económica de la
Corte Suprema“, aclaró el organismo a través de un comunicado de prensa.

La ceremonia del viernes contará con la presencia de autoridades regionales y nacionales, entre quienes destacan el presidente de la Corte Suprema,
Hugo Dolmestch y los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Jaime Campos y Marcelo Mena, respectivamente.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...l-tribunal-ambiental-del-norte-de-chile.shtml
 
El asunto está muy claro, se trata de no dejar plata a la derecha, y dificultar aún más su probable gobierno. Seguro se trata de dejar amarrados a operadores políticos, cosa que sean irremovibles por Piñera. La jugada es sucia, porque al ser removidos restarían automáticamente a la generación de empleos. Con esto la NM se asegura de hacer contra-propaganda a Piñera.

Osea, con esta poco consecuente acción, se están gastando la plata del próximo gobierno. Cada vez más claro que a la inconsecuente NM le importa un cuesco la gente, su encono ideológico y amor por el poder, es superior que el bienestar de su pueblo.

:hands:
 
El asunto está muy claro, se trata de no dejar plata a la derecha, y dificultar aún más su probable gobierno. Seguro se trata de dejar amarrados a operadores políticos, cosa que sean irremovibles por Piñera. La jugada es sucia, porque al ser removidos restarían automáticamente a la generación de empleos. Con esto la NM se asegura de hacer contra-propaganda a Piñera.

Osea, con esta poco consecuente acción, se están gastando la plata del próximo gobierno. Cada vez más claro que a la inconsecuente NM le importa un cuesco la gente, su encono ideológico y amor por el poder, es superior que el bienestar de su pueblo.

:hands:

mas que no dejar plata, es apitutar a los amigos del partido, tal como el sacowea de intentendente que nos gastamos que quiere apernar a sus asesores a contrata. menos mal que hasta la anef metio mano y dijo que cortara el weveo en desmedro de trabajadores de carrera.
 
Volver
Arriba