• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1969: Un año musical de discos legendarios

Aiako

Exiliado
Registrado
2015/07/29
Mensajes
224
Sexo
Macho
Discos%20de%201969_zpsp4fo43s9.jpg


space.gif


1969 fue el año que lo cambió todo en el mundo de la música rock. La vibra hippie y psicodélica que tan en alza se encontró durante los primeros años de la década del '60 (y que explotó más precisamente entre 1966 y 1967) de a poco comenzaba a dar paso a ritmos más pesados. De hecho podremos comprobar que abundan las bandas que mezclan el blues con el hard rock, y también que se asomaban muy curiosos el rock progresivo y el heavy metal. Subculturas de todo tipo comenzaban a gestarse a finales de década, estilos que perduran hasta el día de hoy y que dieron sus primeros pasos en aquel año.

¿Cuántos debuts increíbles vieron la luz en 1969? Led Zeppelin, Yes, King Crimson, The Stooges, MC5...

69-630x420_zpscpfiyzsn.jpg


También fue un año marcado a fuego por el Festival de Woodstock, uno de los más importantes e influyentes eventos musicales y artísticos de la historia. Durante 3 días de Agosto, en una granja de Bethel (estado de Nueva York), 500.000 personas de todas las edades, credos y colores se reunieron para bailar y festejar al son de la música. El hecho de que medio millón de personas estuviese conviviendo bajo el lema de paz absoluta por casi 4 días, con solo la música como cordon umbilical, fue una demostración de descontento con el clima generalizado de guerra que se estaba respirando en aquel momento en Estados Unidos (la guerra de Vietnam, particularmente) y en el resto del mundo (revueltas sociales, asesinatos de personajes influyentes, etc.).

Woodstock11_zpsz2burolz.jpg


KIUeCyj.jpg


Muchísimas bandas y artistas solistas se hicieron el doble de famosos tras sus presentaciones en Woodstock. El Festival fue la catapulta de varios hacia los grandes mercados, como pasó con Janis Joplin o Santana, por ejemplo. También sirvió para dejar grandes mensajes, debido a la gran cantidad de personas que asistieron, como fue el caso de Jimi Hendrix que tocó una versión instrumental del Himno estadounidense en protesta a la Guerra de Vietnam que se encontraba en su punto álgido. Acá pueden escuchar las performances de algunas bandas, no están todas en YouTube, pero algo es algo:













Fue un año de revueltas en todo el mundo, de hechos que cambiaron la historia, como el alunizaje el 20 de Julio, en aquella misión del Apolo 11 con Neil Armstrong y Buzz Aldrin al mando. Se transmitió en vivo, ante más de 600 millones de espectadores. Y sí, entiendo que hay mucha gente que cree que esto no fue real, sin embargo no puedo no mencionarlo.

iMruIZm.jpg





jsmgIJP.jpg





zdF9K5k.jpg




KX0vhB5.jpg




AVWjUq0.jpg





0OrW0ye.jpg





jXjIeZR.jpg





H7lGvDU.jpg





nEHrHFq.jpg
 
Última edición:
Las omisiones más obvias son el homónimo de Crosby, Stills & Nash y "Everybody Knows This Is Nowhere" de Neil Young

Ah, y también "The Gilded Palace Of Sin" de Flying Burrito Bros. La obra maestra del country-rock.
 
la cago para haber buenos albums ese año

felicidades maquinola +10 y a favoritos
 
Todos hijos de :idolo: The Beatles

será este el mejor año de la historia musical(sin considerar la musica clasica)?
 
Todos hijos de :monomeon:The Beatles

será este el mejor año de la historia musical(sin considerar la musica clasica)?


fixed


the doors y no hay mas !!!!

aunque es innegable que toda la decada de los 60's-70's se hicieron grandes discazos que por los 80´s fueron decayendo hasta nuestros dias, encontrar obras supremas como en esos años es una tarea casi utopica, navegando en el mal gusto musical de las nuevas generaciones donde ni siquiera son musicos y los que son no son fans de mas de 3 a 5 acoordes monotonos, como olvidar aquellos lp que traian canciones de 10-12 minutos sostenidos en excelente musica una version oscura de the doors de the end de 12:30 o que decir de rare earth... una real lastima por eso lo mejor es compartir esos clasicos para expander lo maximo posible esa cultura de la buena musica
 
Volver
Arriba