• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

40 millones de platas fiscales autoriza la presidencia para documental de "auto bombo" sobre Bachele

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
bachelet_816x544.jpg

El proyecto lleva como nombre "Memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial" y fue autorizado por el cuestionado director administrativo de Palacio, Cristián Riquelme, el 31 de diciembre de 2015 y que en la última semana de enero fue oficializado con su publicación en Mercado Público.

La Moneda está preparando un documental sobre el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet con un costo de $40 millones y adjudicado sin licitación a la cineasta Tatiana Gaviola, el cual fue autorizado por el director administrativo de Palacio, Cristián Riquelme.

El proyecto de Gaviola lleva como nombre "Memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial" y fue autorizado por el cuestionado Riquelme el 31 de diciembre de 2015 y que en la última semana de enero fue oficializado con su publicación en Mercado Público.

Según consigna La Tercera, el documental contemplará el despliegue de la mandataria en discursos y actividades en terreno del segundo semestre de 2015.

También se incluirán "eventos o hitos" de la gestión de Bachelet en el inicio del año pasado, de acuerdo a la propuesta que la cineasta realizó al gobierno.

Este proyecto buscaría resaltar las cualidades de la mandataria a pesar de las bajas cifras de aprobación que marcan las últimas encuestas hacia su persona y gobierno, debido al caso Caval, en donde están involucrados su nuera Natalia Compagnon y su hijo Sebastián Dávalos. La propia jefa de Estado señaló antes de terminar el 2015, que ese fue su peor año y "estoy esperando con ansias el 31 de diciembre".

Gaviola, quien ya participó en la campaña de Bachelet, fue contratada a honorarios en los últimos meses de 2014 y recontratada entre julio y diciembre de 2015 con un sueldo bruto de 3.382.500 pesos.

El contrato de la cineasta, de acuerdo a los registros de Transparencia, estipulaba el cargo de "asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales".

Por tal motivo, la Dirección Administrativa de la Presidencia le asignó un presupuesto de $40 millones por el trabajo realizado durante este año, el cual ya comenzó sus primeras gestiones, y que fue aprobado "el mismo día" de su presentación.

El proyecto de Gaviola estipula una extensión de 12 meses de duración, en donde la cineasta tendrá que entregar un guión que "contemple el período 2014-2018", según señala el contrato.

Por tal motivo, Gaviola deberá realizar un documental de una hora de duración, el cual debe contener seis temáticas como la visión estratégica del país de la Presidenta; las principales reformas y el programa de gobierno; forma de liderazgo; forma de gobierno; relación con la ciudadanía y desarrollo del país.

También se da a conocer que La Moneda destinará en junio y diciembre, nuevos recursos para costear el diseño gráfico, la música original, montajista y post producción del documental.

La información del diario señala que Riquelme justificó la decisión de no licitar el proyecto en una Resolución Exenta N° 3080 del 31 de diciembre de 2015, argumentando que responde a que "los servicios que se requiere contratar revisten el carácter de especialísimos, pues implica hacer seguimiento constante y dedicado al quehacer de la Primera Magistratura de la Nación en sus actividades oficiales y protocolares, por lo que se hace estrictamente necesario acudir a un prestador cuyo perfil detente la idoneidad técnica y profesional que requieren tales prestaciones".

El documento concluye con que "resulta del todo acertado concurrir a la contratación de tales servicios a través del mecanismo de trato directo, asegurando con ello la concurrencia de un prestador que ostente tal perfil profesional, además de otorgar plena seguridad y confianza a este adquirente respecto de la forma en que se realizarán las prestaciones, atendido el hecho que implica efectuar grabaciones y registros a la persona de la Presidenta de la República".

Este registro audiovisual podría ser el primero en que registre las actividades de un mandatario, ya que otros ex jefes de Estado han buscado la forma de preservar su legado en distintos formatos.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...para-documental-de-auto-bombo-sobre-bachelet/


Ministro Valdés y gasto fiscal: "No lo vamos a recortar. Vamos a graduar su tasa de crecimiento

rodrigo-valdes-45_816x544.jpg


El Ministro declaró que el mercado del cobre ha tenido un cambio sustancial y que "podría cambiar la perspectiva del precio de mediano plazo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a un eventual recorte del gasto fiscal, el que se podría producir debido al complejo escenario de la economía global.

En este sentido, aclaró que "no vamos a recortar gasto. Vamos a graduar su tasa de crecimiento. Lo que estamos pensando es si ese gasto tiene que subir 5% o 4%".

Profundizó en que el mercado del cobre ha tenido un cambio sustancial y que "podría cambiar la perspectiva del precio de mediano plazo. Si varía, tenemos que reconocerla, por eso le pedimos al comité de expertos que nos dé una estimación del precio del cobre nuevamente".

"Espero que en marzo tengamos la cifras definitivas para explicar, si es que es necesario, cómo podemos graduar la expansión del gasto. El presupuesto en vez de crecer lo que esperábamos, podría crecer un poco menos", comentó.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=224236

PD: EL GASTO FISCAL SEGUIRA AUMENTANDO EN DESVIOS DE FONDOS YA NI SE INMUTAN

C8A.gif
C8A.gif
C8A.gif
C8A.gif
C8A.gif
C8A.gif

 
la wea turbia, y webiaban que el el gobierno de piyeta pasaban weas raras, un documental pa descatar los hitos de la mandataria, hecho por una weona que ya se habia ganado el fondart por 140 millones, y ahora recibe 40 mas pa empezar el proyecto... el gobierno debe estar muy desesperado.

:nonono:

"A la cabeza del proyecto se encuentra un rostro conocido por el Gobierno y, obviamente, por el Bacheletismo. Se trata de Tatiana Gaviola, quien fue recontratada por La Moneda en julio del año pasado como “asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales” con un sueldo bruto de 3 millones 382 mil 500 pesos según información oficial emanada desde el Ejecutivo mediante su portal de Transparencia.

Para Gaviola, este tipo de proyecto no es desconocido ni mucho menos nuevo, dado que participó en la realización de un documental que enmarca la vida del ex presidente Eduardo Frei Montalva. l.

La directora tampoco escapa de la polémica, dado que recibió múltiples críticas luego que fuera una de las ganadoras del Fondo del Fomento Audiovisual (Fondart) por un monto superior a los 139 millones mientras mantenía un contrato con La Presidencia."
 
Una verdadera cagada que el gobierno necesite propaganda para validar su mediocre gestión, supongo una vez realizado no lo transmitan en cadena nacional, porque ahí se pasarían de imbéciles. En fin, propaganda para la vieja ignorante.

Esta misma cagada la hubiera hecho Piñera, la tremolina izquierdosa se hubiera escuchado hasta al final de su mandato, con un documental nuevo, hecho por izquierdosos para izquierdosos sobre lo malo del gobierno de Tatán.
 
es un deber hacer una pelicula sobre una lider como bachelet, una socialista que ha luchado por los pobres y que ha hecho una revolucion con sus reformas sociales, se merece una pelicula y luego tambien un monumento

la jefa :clapclap:



y este era el nombre del cargo que tenia la cineasta que hara el documental en donde ganaba casi 4 palos mensuales:

el cargo de "asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales".

:jajahisteria:
 
"Bachelet: La mujer de loh povreh" :ohno:

La Nueva Mayoria esta echando mano de las dos mejores cosas que hacen, drenar fondos públicos en favor los amigos del partido y echar a andar la maquinaria publicitaria en favor de los "héroes" de la nueva Mayoría. lo mismo que hicieron con ese bodrio de "Dawson: Isla 10" durante el primer gobierno de la inepta, obra que incluso fue sugerida como material histórico con fines pedagógicos ( :ohno: ), todo para que el deforme de Puccio y el turbio de Bitar quedaran como mártires de la dictadura... porque recuerden niños, Pinoshé y la deresha, tiene la culpa de todo lo malo de Chile, incluyendo el Transantiago, el 27F y que Sampaoli se fuera de la selección :awesome:


:monomeon: Gobierno culiao de fantasía.
 
Cabros, el documental sin dudas será uno de los mejores de JackAss que vayan a hacerse. Lleno de estupideces de la simia y sus cómplices.

Ni aunque contraten a Martín Scorsese, van a poder esconder la triste y patética realidad de este gobierno de mentiras.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Gobierno conchesumdre patético :hands:
 
Medida más que aprobada por doña bertita y la señora peta que a su haber sigue procreando pequeños "traviesos-ininputables" consumidores de impuestos y ávidos de bonos :yaoming:

Foto qliá :lol2:
 
Lejos ha sido el gobierno más esquizofrénico y mitomano de la galaxia
 
Volver
Arriba