• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

500 mil turistas extranjeros no dejaron el país en 2017, Cucarachas encabezan la lista, aumento 128%

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.658
Sexo
Macho
Más de 424 mil turistas extranjeros no han salido de Chile

Según la PDI, durante los 11 meses del año ingresaron 4.697.733 personas y volvieron a sus países de origen 4.272.994.

extarnjerosWEB-820x380.jpg


Migrantes haciendo fila en Extranjería para realizar trámites de permanencia.
Hasta el 30 de noviembre de 2017 habían 424.739 inmigrantes que permanecían en Chile, pese a haber ingresado al país en calidad de turistas y tener un plazo de permanencia de 90 días desde su ingreso.

La información fue revelada por la Policía de Investigaciones (PDI) y corresponde a los cuatro principales pasos fronterizos del país: Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Chacalluta, Los Libertadores y Cardenal Samoré. A través de estos, durante los primeros once meses del año ingresaron a Chile como turistas 4.697.733 extranjeros, de los cuales hasta ese día habían egresado 4.272.994 personas, lo que equivale al 90% del total.

Según explicó el comisario Harry Cerda, de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, la cantidad de turistas que ha permanecido en Chile en 2017 es superior en casi cinco veces a las 75.079 personas que sobrepasaron los 90 días de plazo en 2014. Hace tres años, señala, “la cifra de personas que entraban y salían de Chile eran casi las mismas”. Al respecto, agregó que esta diferencia “varió mucho en 2017, principalmente en el Aeropuerto Internacional”.


Según la información presentada por Cerda en el Primer Seminario Internacional sobre Justicia Penal para Migrantes y Extranjeros en Chile, los casos correspondientes a Haití y Venezuela aparecen como los más significativos. En el caso de los 96.163 haitianos que entraron como turistas, solo 2.381 de ellos abandonaron Chile, lo cual representa un crecimiento de la inmigración del 128% en comparación a lo ocurrido en 2016 hasta el mismo 30 de noviembre. En tanto, la permanencia de venezolanos creció un 111% entre las mismas fechas: de los 132.492 venezolanos que entraron en 2017, 34.118 dejaron Chile.

De acuerdo con Cerda, las cifras de crecimiento que han experimentado estos dos países presentan una gran diferencia en relación a Perú, Bolivia y Colombia, cuyos nacionales mantienen alzas de solo un dígito: 6%, 7% y 9%, respectivamente.

En el desglose por pasos fronterizos, el Aeropuerto Internacional de Santiago lidera en ingreso de turistas con el 45% de los casos correspondientes a 2017. A continuación lo sigue el paso Chacalluta, en el límite norte con Perú, con el 23%; Los Libertadores, límite con Argentina, con 22%, y Cardenal Samoré con 7%.

Gabriela Cabellos, jefa (s) del Departamento de Extranjería y Migración, dijo que el alto número de turistas extranjeros que han permanecido en Chile, coincide con que 2017 ha sido “uno de los años con mayor volumen de solicitudes de residencia”. De acuerdo con la autoridad, entre enero y noviembre se pidieron 247.421 permisos, tanto la renovación de visas como solicitudes de este permiso por primera vez.

Cabellos explicó que el alza no sucede sólo por la situación en Chile, “sino también por lo que ocurre en los países de origen, en especial Venezuela y Haití”.


FUENTE

500 mil turistas permanentes registrados, sumen como mínimo unos 100 mil mas que entraron por pasos no habilitados, esta la zorra, 500 en un año de donde chucha van a sacar recursos para mantener a tanto weon, no hay salud, educación ni hogar para los chilenos imaginen para 500 mil pobres mas, la mansa zorra :naster:
 
Última edición:
:juaaa: Peor incluso de lo que se había dicho aquí. 424k a noviembre, seguramente 450 mil en el año....

Y los negros se volvieron a duplicar, de 48 mil en 2016 a 100 mil en este año... la kgo.
hay que agregarle otros 100 mil venezolanos
y todos los otros wns que también siguen creciendo (colombianos, peruanos, bolivianos)...
 
psssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Ayer me topé con una turista vendiendo super 8 haciendo equilibrio con la caja en la cabeza... Justo me tocó la mala suerte de ver como al terminarse la caja la weona la tiró al suelo, teniendo un basurero a menos de 2 metros wn.... a menos de 2 metros.... Coincidencia es que la quedé mirando con repulsión y me cachó, yo pensé pa dentro, esta negra reculiá captó mi mensaje y le dije caradura (con señas incluídas si la primate dudo que hablara un idioma más que su dialecto reculiao mala copia del francés) la basura al basurero que lo tienes al lado, apuntándolo...

La leprosa me miró, se hizo la weona (típico de las cucarachas) y me empezó a balbucear medio gritando weas inentendibles y se fue a buscar otra caja de super 8 :nonono:

Cómo no tener un mínimo de decencia y sentido común wn, teniendo un basurero a un paso... :porqueami:

Para mi defensa 2 minas cacharon todo y me dijeron, flaco son así, los vemos diariamente y puta que son barzas los haitianos... Pa después andar pidiendo beneficios ponen carita de pena...

Nunca había sentido tantas ganas de mandarle un mawashi a la negra culiá y botarle la cagá de caja, si demás le llegaba, medía con cuea 1.6mts con una circunferencia del culo más grande que los anillos de saturno :ohno:

Lo primero que me vino a la mente es este :idolo: forazo...

Ahí están sus años de universidad progres reculiaos.... por el pico me los paso :dx:

PD: Paseo independencia, Rancagua, 4PM aprox...

PD2: Apuesto mis afeitadas bolas que la weona era turista > 90 días :nonono:
 
Ayer me topé con una turista vendiendo super 8 haciendo equilibrio con la caja en la cabeza... Justo me tocó la mala suerte de ver como al terminarse la caja la weona la tiró al suelo, teniendo un basurero a menos de 2 metros wn.... a menos de 2 metros.... Coincidencia es que la quedé mirando con repulsión y me cachó, yo pensé pa dentro, esta negra reculiá captó mi mensaje y le dije caradura (con señas incluídas si la primate dudo que hablara un idioma más que su dialecto reculiao mala copia del francés) la basura al basurero que lo tienes al lado, apuntándolo...

La leprosa me miró, se hizo la weona (típico de las cucarachas) y me empezó a balbucear medio gritando weas inentendibles y se fue a buscar otra caja de super 8 :nonono:

Cómo no tener un mínimo de decencia y sentido común wn, teniendo un basurero a un paso... :porqueami:

Para mi defensa 2 minas cacharon todo y me dijeron, flaco son así, los vemos diariamente y puta que son barzas los haitianos... Pa después andar pidiendo beneficios ponen carita de pena...

Nunca había sentido tantas ganas de mandarle un mawashi a la negra culiá y botarle la cagá de caja, si demás le llegaba, medía con cuea 1.6mts con una circunferencia del culo más grande que los anillos de saturno :ohno:

Lo primero que me vino a la mente es este :idolo: forazo...

Ahí están sus años de universidad progres reculiaos.... por el pico me los paso :dx:

PD: Paseo independencia, Rancagua, 4PM aprox...

PD2: Apuesto mis afeitadas bolas que la weona era turista > 90 días :nonono:

fica_15133.jpg

este solo detalle me hace sospechar de tu relato
 
Volver
Arriba