• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

60% de los Magallánicos jubilaría con pensiones inferiores a 250 mil pesos

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
10519663_727290627337960_8824621093747964036_n.png


YA SE SABÍA PRONTO SE VENDRA UNA VERDADERA POBREZA PARA NUESTRO PAIS , ES INDIGNANTE EL VER LAS PENSIONES PAUPERRIMAS QUE SE DARAN...

DESPUES VIENEN CAPITALES EXTRANJEROS A COMPRAR TODOS LOS INMUEBLES QUE VENDERÍAN ESTAS PERSONAS PARA SOBREVIVIR POR ALLI CREO QUE VA ESTA MAQUINITA DEL MAL ...

REVENTEMOSLO ECONOMICAMENTE Y LUEGO NOS QUEDAMOS CON SUS BIENES ....


12 mil nuevos magallánicos jubilarían en una década con pensiones promedio inferiores a $250 mil

- Cálculo de jubilaciones considera ingresos imponibles medios de $550 mil y una tasa de reemplazo del 40% entre hombres y mujeres.


De acuerdo a los datos obtenidos en base a las cifras de la Superintendencia de Pensiones, un número superior a las 12 mil personas estarían entrando a la edad de jubilación -entre los 60 a los 65 años- durante la próxima década.
Estos estarían obteniendo una jubilación media inferior a los $250 mil, considerando el promedio de ingreso imponible, registrado por los cotizantes del sistema, y una tasa de reemplazo del 40%.
Si bien los estudios sobre la obtención de pensiones varían según el caso, al igual que los índices de tasa de reemplazo (relación entre jubilación e ingreso de los últimos años de trabajo), este dato es respaldado por la Fundación Sol, a través de los informes emitidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (Ocde) para el cálculo de las futuras pensiones en un país como Chile.
No obstante, considerando los análisis aportados por la Subsecretaría de Previsión Social -refrendada por la fundación Libertad y Desarrollo- que abordan una tasa de reemplazo (promedio para hombres y mujeres) de 52%, en la mayoría de los casos, la jubilación estaría bordeando los $280 mil.
Ante esto, los expertos señalan que la evaluación se debe hacer caso a caso para no caer en generalidades. Aún así, en lo que respecta a Magallanes y, según la tasa propuesta a nivel mundial, al menos un 60% de la población de cotizantes percibiría pensiones promedio menores al sueldo mínimo.
Envejecimiento poblacional
Atendiendo al actual escenario de envejecimiento en Magallanes (de acuerdo a los rangos etáreos de la Superintendencia de Pensiones), los datos indican que los afiliados que se ubican por sobre los 50 años de edad han tendido a duplicarse cada diez años transcurridos.
Es así que, si bien en 1994 este segmento correspondía al 9% del total de afiliados del sistema, con 5.739 personas, el año 2004 este grupo pasó a representar el 15% del total, con 11.529 adscritos.
Este año, los mayores de 50 años en el sistema pasaron a completar el 23%, con cerca de 24 mil afiliados. Lo mismo ocurre con los pensionados que, según datos nacionales, dentro de los próximos 5 años crecerán al doble.
Esta última cifra vendría a representar un 32% del total de la fuerza laboral magallánica registrada en marzo pasado, en torno a las 76.230 personas. Significa que casi un tercio del total de las personas en edad de trabajar se encuentra por sobre los 50 años y cercano a la jubilación.
Este hecho ha profundizado los problemas del actual sistema de pensiones, dado que no se tomaron previamente las medidas para que el cálculo de las jubilaciones considerara las mayores expectativas de vida que se tienen a casi 30 años de la creación del régimen de AFP.
En palabras de Cecilia Cifuentes, investigadora del programa económico de Libertad y Desarrollo, “cuando se creó el sistema las expectativas de vida eran un 40% más bajas que hoy. Los parámetros con los que se diseñó el sistema en ese momento eran los razonables. Sin embargo, lo que se debió ir haciendo después y que no se hizo, ni siquiera en la reforma de 2008, fue subir la edad de jubilación o la tasa de cotización”.
A juicio de la experta, las autoridades debieron crear mecanismos graduales y una combinación de elementos para evitar este problema. Entre ellas, “ir aumentando en forma paulatina las edades de jubilación, los incentivos para que la gente retarde voluntariamente la jubilación, generando políticas de incentivo a la contratación de adultos mayores, subiendo las tasas de cotización a través de aportes voluntarios colectivos, entre otros”, añadió Cifuentes.
Sin embargo, para el economista de la Fundación Sol, experto en materia de pensiones, Gonzalo Durán, el sistema habría sido concebido así desde un inicio. “Esto no fue considerado porque es un hecho de la causa, con una probabilidad de ocurrencia igual a 100%. Cualquier sistema de pensiones debiera estar protegido ante esta realidad y los esquemas de capitalización individual son los que peor responden”, declaró.
“El sistema arrastra desde su creación deficiencias tan profundas que no puede hacerse cargo de asegurar a los cotizantes un nivel mínimo o aceptable de jubilación. A la luz de la evidencia, el sistema no fue creado para dar pensiones, sino para financiar a los grandes grupos empresariales y el mercado de capitales”, agregó Durán.
A éste se suman otros problemas que el sistema de AFP tampoco visualizó en su momento como son las lagunas previsionales, producto de realidades como la cesantía o la maternidad, en el caso de las mujeres.
“Una parte del problema podría ser, en algo, resuelto con las propuestas que sugieren que el subsidio de cesantía sea imponible, a fin de que la persona, aún en períodos de cesantía, siga contribuyendo a su ahorro a través del componente solidario de este fondo. Sin embargo, éste es un tema súper complejo que requiere más capacitación a los trabajadores y conocimiento desde el punto de vista educación”, zanjó Cifuentes.

http://www.laprensaaustral.cl/croni...s-jubilarian-en-una-decada-con-pensione-41796
 
se esta conjugando todo para que los Sionistas luego vengan a comprar las propiedades precio de huevo , o grandes magnates de potencias

pobre gente , con menos de 250 mil como pagas tus gastos comunes comes y pagas contribuciones???

imposible!
 
en que aporta magallanes a chile?, aparte de pagar un moco por el combustible , que el que se produce prácticamente todo se consume ahi mismo..... y la lana culia.
 
Muchos se rien, pero es la triste realidad que nos espera, recibir pensiones pauperrimas o morir trabajando. El actual sistema de pensiones tiene que cambiar, pero los politicos no lo haran, ya que todos tienen sus intereses o son coimeados
 
Mientras nadie alze la voz y llamen a manifestarse, nos van a seguir cagando...
Pero al parecer el pueblo se conforma con mirar por TV la mansión de Alexis Sánchez y seguir soñando con ganarse el Loto.
 
Muchos se rien, pero es la triste realidad que nos espera, recibir pensiones pauperrimas o morir trabajando. El actual sistema de pensiones tiene que cambiar, pero los politicos no lo haran, ya que todos tienen sus intereses o son coimeados

Habla por ti, pobretón culiao :burlones:
 
Ya salio uno de los magos de las finanzas

Apuesto que jamas has trabajado un peso a nadie chiquillo culiao
 
Pensiones paupérrimas que se darán? O que ya se están dando? Una lástima como se tratan a las personas de edad en este país.
 
En los extremos del pais no puedes vivir con lo mismo que en la cagada de Santiago. Incluso en Santiago ganas mas dinero que en las regiones extremas!
Por lo tanto es ilogico que las escalas de sueldos no deberian ser igual.

Si los milicos ganan zona por que sirven mas lejos geograficamente, por que el resto no?
 
Volver
Arriba