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76 instituciones de educación superior que no están acreditadas

NOTERDAME

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Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El desglose es el siguiente: 16 universidades (todas ellas privadas), 36 Centros de Formación Técnica (CFT) y 24 Institutos Profesionales que a octubre de 2015 han declarado no tener acreditación.

De las univesidades acreditadas, sólo dos de ellas cuentan con certificación hasta 2018: Univesidad de Chile y Pontificia Universidad Católica.

UNIVERSIDADES NO ACREDITADAS

Universidad Bolivariana, U. Chileno Británica de Cultura, U. de Aconcagua, U. Arcis, Uniacc, U. de las Américas, U. Gabriela Mistral, U. del Mar, U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit), U. La Araucana, U. La República, U. Los Leones, U. Miguel de Cervantes, U. SEK, Pedro de Valdivia y Ucinf.

CFT NO ACREDITADOS

Centro de Formación Técnica ALFA, CFT Los Alpes, CFT Barros Arana, CFT CEITEC, CFT CENCO, CFT Centro de Enseñanza de Alta Costura Paulina Diard, CFT Centro Tecnológico Superior INFOMED, CFT CEPA de la III Región, CFT CEPONAL.

Centro de Formación Técnica CRECIC, CFT CROWNLIET, CFT de la Industria Gráfica, Centro de Formación Técnica EDUCAP, CFT Técnica Escuela Culinaria Francesa ECOLE.

CFT Escuela de Artes Aplicadas Oficios del Fuego, CFT Escuela de Interpretes INCENI, CFT Escuela Superior de Administración de Negocios del Norte - ESANE DEL NORTE, CFT Estudio Profesor Valero, Centro de Formación Técnica FINNING, CFT Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.

Centro de Formación Técnica Instituto de Secretariado INSEC, CFT Instituto Superior Alemán de Comercio INSALCO, CFT Instituto Superior de Estudios Jurídicos CANON, CFT La Araucana, CFT LAPLACE, Los Lagos, Los Leones, Luis Alberto Vera, MAGNOS, MANPOWER.

Centro de Formación Técnica Massachusetts, CFT PRODATA, PROFASOC, PROTEC, Simón Bolivar y Centro de Formación Técnica UDA.

INSTITUTO PROFESIONAL

Instituto Profesional Adventista, Instituto Profesional Alemán Wilhelm Von Humboldt, Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, IP Chileno Norteamericano, IP de Artes Escénicas Karen Konnolly, Instituto Profesional de Ciencias de la Computación Acuario Data, Instituto Profesional de Ciencias y Artes INCACEA, Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, IP de ENAC, IP de Los Ángeles.

Instituto Profesional del Comercio, IP del Valle Central, IP Diego Portales, Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile, IP Hogar Catequístico, Instituto Profesional Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, IP Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, IP Latinoamericano de Comercio Exterior.

Instituto Profesional Libertador de Los Andes, Instituto Profesional Los Lagos, Mar Futuro, Projazz, IP Providencia, Instituto Profesional Vertical.
 
Todas las que no están acreditadas debiesen ser cerradas. :cafe3:

Para los talibanes que hablan de cerrar universidades privadas. Primero mejoremos la educación pública para que las tradicionales tengan diversidad en las clases económicas y después conversemos.
 
Todas las que no están acreditadas debiesen ser cerradas. :cafe3:

Para los talibanes que hablan de cerrar universidades privadas. Primero mejoremos la educación pública para que las tradicionales tengan diversidad en las clases económicas y después conversemos.
diversidad? la chile tiene un tercio de cada sector educacional (muni,sub,particular) ni hablar de la usach..cuanta diversidad hay en la udd ? cuanta diversidad hay en la finis terrae? existe diversidad en la uandes? porfavor!
Y concuerdo,toda institución no acreditada debiese ser cerrada
 
Y q tanto q estén o no acreditadas??? Si eso no corta nada..... Aparte q la acreditación tampoco significa q sean buenas instituciones, si muchas acreditaciones son compradas.
 
Y q tanto q estén o no acreditadas??? Si eso no corta nada..... Aparte q la acreditación tampoco significa q sean buenas instituciones, si muchas acreditaciones son compradas.
Usted lo dijo, es un filtro MÍNIMO. En la universidad fuimos a una de las entrevistas grupales a los alumnos que hacían para aportar en la acreditación de la carrera y realmente si un plantel educacional ni siquiera se gana unos 3 años de acreditación es que tiene que ser muy como las weas po viejo, con un nivel de desorganización asqueroso y con mallas armadas por un grupo de simios.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
oye pero en ese listado , hay varias weas que no tenia ni pico idea que existian :lol2: , hay varias que deberian cerrar solo por el nombre sobre todo esta " Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile" de donde salio esta wea :lol2:
 

CFT Escuela de Artes Aplicadas Oficios del Fuego:

CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ARTÍFICE EN CERÁMICA Y VIDRIO
CARRERA TÉCNICO ARTÍFICE EN JOYERÍA Y ORFEBRERÍA
CARRERA TÉCNICO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

:ohno:


 
diversidad? la chile tiene un tercio de cada sector educacional (muni,sub,particular) ni hablar de la usach..cuanta diversidad hay en la udd ? cuanta diversidad hay en la finis terrae? existe diversidad en la uandes? porfavor!
Y concuerdo,toda institución no acreditada debiese ser cerrada

Cuanta diversidad hay en las americas? Cuanta diversidad hay en la san sebastian? Cuanta diversidad hay en la Alberto Hurtado. Sigo?

Cuanta gente de colegios públicos (que no sea el instituto nacional) tiene medicina de la catolica? Cuantos puntajes altos tienen los colegios públicos?

He publicado en reiteradas oportunidades datos duros que rebaten lo que dices pero en este momento me da paja buscarlos. Creo que virtuaban tenía información al respecto.

En las universidades tradicionales esta la élite económica del país ya que los mejores puntajes no salen de los colegios públicos. Negarlo es simplemente no querer ver la realidad o ser un romántico con el alma mater universitaria.
 
la misma comisión de acreditación esta totalmente cuestionada, por ende la calidad de las misma solo se ve en su prestigio y no en cuanto inviertan en publicidad para casar a pobres ilusos, pero como este instituto profesional no hay es lo mejor.

 
Como ya dijeron, con todas sus fallas, la acreditación es un requisito MINIMO. O sea, si no te acreditan ni por dos años, significa que esa universidad es una ratonera con un baño químico y unos cuantos profesionales de tercera cesantes a lo que les tiran un par de horas de clases a la semana. En resumen, ganar plata vendiendo mierda :cafe3:
 
Como ya dijeron, con todas sus fallas, la acreditación es un requisito MINIMO. O sea, si no te acreditan ni por dos años, significa que esa universidad es una ratonera con un baño químico y unos cuantos profesionales de tercera cesantes a lo que les tiran un par de horas de clases a la semana. En resumen, ganar plata vendiendo mierda :cafe3:

x 1000000.
si un hueon que estudia alli quiere vender la pomada de que "no si hay cosas buenas" quiere decir que o es hueon (por que lo cree) o es chanta nivel jenuosse (por que no lo cree pero quiee vender la pomada)
 
CFT Escuela de Artes Aplicadas Oficios del Fuego:

CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ARTÍFICE EN CERÁMICA Y VIDRIO
CARRERA TÉCNICO ARTÍFICE EN JOYERÍA Y ORFEBRERÍA

CARRERA TÉCNICO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

:ohno:

oye yo no lo encuentro charcha. es un oficio igual con sus complejiaddes eso si ni cagando mas de un año.
 
la acreditacion pasa por unos buenos informes, almuerzos y biaticos. No sirve para niuna wea en el mundo laboral.
CFT Escuela de Artes Aplicadas Oficios del Fuego:

CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ARTÍFICE EN CERÁMICA Y VIDRIO
CARRERA TÉCNICO ARTÍFICE EN JOYERÍA Y ORFEBRERÍA

CARRERA TÉCNICO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

:ohno:
pero por que "tecnico" wn...el gusto de ponerle tecnico a todos los cursos qliaos.
 
El tema es medio amarillista, que no esten acreditadas no significa que optaron a la acreditacion y no se la dieron, solo que no han sido parte del proceso y nunca se han incorporado.
 
Solo pondré el siguiente extracto que leí ayer

El instrumento de control decisivo fue la autorización para ejercer. Nadie podía enseñar teología sin autorización eclesiástica. Nadie podía ejercer como abogado sin título profesional. Este monopolio privilegió a los titulados: excluyó a los que saben pero no tienen credenciales de saber.

6. Los primeros universitarios eran de clase alta, y no las necesitaban para subir a donde ya estaban. Pero las credenciales dieron la oportunidad de subir a los hijos de la clase media, y eso creó una demanda incontenible, que requería administración, mucha administración. En el siglo XX, las universidades se burocratizaron, como casi todo en el planeta. Hoy son instituciones buscadas, ante todo, por las credenciales que otorgan.

7. El negocio va mal, por razones económicas y tecnológicas. Cuando millones tienen credenciales para subir, la ventaja se devalúa: abundan los universitarios desempleados o con empleos de poca paga y prestigio. A pesar de lo cual, aumentan los costos de la institución, porque la administración se hincha y las exigencias sindicales son cada vez mayores. A esto hay que sumar la técnica medieval de enseñar, que se volvió obsoleta para un estudiantado masivo.

8. Quien haya tenido la fortuna de estudiar con buenos maestros, que en clase y fuera de clase le dieron atención personal para aprender y madurar, y hasta para iniciar con ellos su carrera profesional (en el despacho, consultorio o empresa del maestro), pueden creer que ese privilegio es generalizable a toda la población. No lo es. (…)

9. Después de la imprenta (renacentista) y la internet (actual), ¿se justifica la universidad (medieval)? Ya en el siglo XIX, Carlyle escribía: "La verdadera universidad hoy es una colección de libros". Lo más que puede hacer un maestro universitario por nosotros es lo mismo que un maestro de primaria: enseñarnos a leer (Los héroes, V).

10. Desgraciadamente, se han multiplicado los universitarios que no saben leer libros, y las universidades no se hacen responsables de tamaña atrofia.

Fuente: http://www.letraslibres.com/blogs/articulos-recientes/futuro-de-la-universidad
 
Cuanta diversidad hay en las americas? Cuanta diversidad hay en la san sebastian? Cuanta diversidad hay en la Alberto Hurtado. Sigo?

Cuanta gente de colegios públicos (que no sea el instituto nacional) tiene medicina de la catolica? Cuantos puntajes altos tienen los colegios públicos?

He publicado en reiteradas oportunidades datos duros que rebaten lo que dices pero en este momento me da paja buscarlos. Creo que virtuaban tenía información al respecto.

En las universidades tradicionales esta la élite económica del país ya que los mejores puntajes no salen de los colegios públicos. Negarlo es simplemente no querer ver la realidad o ser un romántico con el alma mater universitaria.
Y tener diversidad no tiene tambien que ver con tener a la elite??? O te llenas la boca de diversidad ens entido de discriminacion positiva a los sectores vulnerables?

Yo llevo estudiando y trabajando mas de 10 años en la u de chile, y como bien dices, esta la elite economica del pais, pero tambien esta el lado mas pobre de chile...quizas 20 años atras era una diferencia mas diametralmente opuesta pero en la actualidad, a los cursos que hago clases o que voy como alumno, la diversidad si existe...
 
Si no hay una ley que permita al estado cerrar instituciones que no cuentan con los estándares básicos de educación, no hay mucho que discutir aquí.
Y bueno además hay que sumarle a aquello la voluntad de la clase política de reformar la educación.
 
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