• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

86% cree que los parlamentarios que han financiado ilegalmente su campaña debe dejar el cargo

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
10 DE MARZO DE 2015

En medio de los escándalos en torno a la relación entre dinero y política

Encuesta: 86% cree que los parlamentarios que han financiado ilegalmente su campaña debe dejar el cargo


pentaaaaa.jpg

Un sondeo realizado por radio Cooperativa y la consultora Imaginacción revela que la mayoría de los votantes cree que todos los políticos reciben plata irregular para ganar una elección, y además confirma que los ciudadanos tienen una pésima opinión de los representantes en el Congreso. Un 76% opina que no habrá justicia en el caso Penta y por último un 81,4% dice que el lío de Sebastián Dávalos le ha hecho mucho daño a Bachelet.

http://www.elmostrador.cl/pais/2015...o-ilegalmente-su-campana-debe-dejar-el-cargo/
 
Encuestas weonas!!
Estan que dejan el cargo estos politicos de mierda!!!
Chile parece que quiere ir a la par con Argentina !!!
 
y no solo que financien ilegalmente, si no aquellos que son controlados por el empresariado, aquellos que roban y apitutan a sus familiares, etc
 
ojo que casi todos los parlamentarios abusaron de los aportes reservados a la hora de hacer su campaña...es legal, puedo recibir 100 palos de aportes de una empresa y esta se refleja anonimamente en mi rendicion. Asi que la ley es la mierdera, no solo los weones.
 
ojala ese 86% vaya a votar las proximas elecciones y haga un real aporte al cambio de este pais.
 
mmm yo creo que lo que se debiera hacer seria inhabilitarlos de por vida para ejercer cargos políticos y eso incluye la limitancia e partidos.


Pero como estamos en chile solo se golpea con la pishula en el libro de las leyes eso es todo.
 
Dentro de ese 86% deben estar metidos y metidas mujeres, obreros y estudiantes, lo que obviamente le quita relevancia a estas encuestas.
 
el otro 14% son los parlamentarios, sus familias y amigos. ^^
 
ojo que casi todos los parlamentarios abusaron de los aportes reservados a la hora de hacer su campaña...es legal, puedo recibir 100 palos de aportes de una empresa y esta se refleja anonimamente en mi rendicion. Asi que la ley es la mierdera, no solo los weones.

Y cuál es el problema al ser un aporte anónimo?
 
Y cuál es el problema al ser un aporte anónimo?

si penta o sqm hubieran usado ese resquicio, nada de esto hubiera pasado porque estaban dentro de la legalidad. Claro que no sirve hacer boletas transfugas para una rendicion al servel.

el otro dia en ciper salieron los aportes de las empresas, desde falabella hasta enersis, todas las grandes empresas donan "anonimamente" a los candidatos...y despues llegan las cobranzas y vueltas de mano.
 
si penta o sqm hubieran usado ese resquicio, nada de esto hubiera pasado porque estaban dentro de la legalidad. Claro que no sirve hacer boletas transfugas para una rendicion al servel.

el otro dia en ciper salieron los aportes de las empresas, desde falabella hasta enersis, todas las grandes empresas donan "anonimamente" a los candidatos...

Ya, y cuál es el problema?
 
Ya, y cuál es el problema?

creis que las empresas son altruistas? donaron miles de millones de pura buena onda? jajaja...o creis que la gorda mando a los pacos a reprimir a la gente en vez de que luksic cumpla con la resolucion de la corte suprema de pura casualidad?
 
creis que las empresas son altruistas? donaron miles de millones de pura buena onda? jajaja...o creis que la gorda mando a los pacos a reprimir a la gente en vez de que luksic cumpla con la resolucion de la corte suprema de pura casualidad?

La gracia de que sean anónimos, es que los políticos no sepan o no puedan corroborar qué empresas les aportaron dinero, de manera de evitar los pagos de favores políticos. No hay un acuerdo directo entre ambas partes.
 
Última edición:
Volver
Arriba