• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 55 ascienden las denuncias contra los canales por cobertura "sensacionalista" del incendio

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Si ayer lunes el Consejo Nacional de Televisión contabilizaba 15 denuncias en contra de algunos canales de la tv abierta por la forma en cómo han llevado a cabo la cobertura del grave incendio de Valparaíso, este martes se sumaron 40 nuevos reclamos.

Así lo informó el CNTV, puntualizando que a las quejas sobre la labor de los departamentos de prensa se agregaron dos contra de "SAV" de Mega e "Intrusos" de La Red.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con cómo se ha pasado a llevar la dignidad de las personas mientras se está informando acerca de la catástrofe y el sensacionalismo y la truculencia de algunas entregas noticiosas.

El uso de términos como 'terremoto de fuego' y 'tsunami de fuego'" han sido objeto de reclamos, así como la sobreexposición de los reporteros, las entrevistas a menores de edad, la exhibición de imágenes de animales quemados y algunos comentarios desafortunados de periodistas en terreno.

"El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa", señaló el organismo actualmente presidido por el periodista Óscar Reyes, quien asumió el cargo el día viernes tras la partida de Herman Chadwick.

http://www.emol.com/noticias/magazine/2014/04/15/655499/denuncias-cntv.html

La cobertura que le han dado los canales al devastador incendio en Valparaíso no ha dejado indiferente a la gallá. Mientras unos alegaron a través de Twitter y Facebook por preguntas como la hecha por Mónica Pérez a una pobladora: “¿Por qué se vienen a vivir a un lugar tan peligroso?”, a lo que la aludida respondió “Los pobres no elegimos dónde vivir”; otros pitearon directamente al Consejo Nacional de TV.
El organismo, hasta la noche de ayer, había recibido 14 denuncias de la gallada por la forma en que tres canales de la tele criolla informaron sobre la tragedia.
La mayoría de los reclamos es por el “sensacionalismo” y la “truculencia” del trato de los hechos, como también que vulneran la “dignidad de las personas”.
De acuerdo a las informaciones del CNTV, TVN y Chilevisión, recibieron cinco pataleos cada uno, ambos por sus noticiarios centrales y programas especiales; mientras que el 13 cuatro, 3 para Penetrece y 1 para Teletarde.
http://www.lacuarta.com/noticias/es...dos-por-cobertura-del-incendio-en-valpo.shtml
 
estaba bueno ya

:monomeon: Periodistas q preguntan weas
:monomeon: periodistas k se creen figuras y trataron de acercarse lo más posible al fuego pa después arrancar
:monomeon: periodistas q andaban entrevistando con lentes oscuros a personas k hasta andaban a pata pelá pk lo perdieron todo
 
Por esas cagás de programas ezpecialez del 13, me quedé sin reallity :mad:
 
:angry:

Ya van 2 dias
 
Los canales venden con sensacionalismo, y la tragedia vende, como siempre las multas no se equiparan a lo que ganan, así que lo seguirán haciendo.
Otra cosa es la calidad de los periodistas en su mayoría contratados por ser hijo o amigo de.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
pero si es lo que vende pues. Todas las viejas morbosas les gusta ver al niñito llorando, a la vieja idem, etc.
 
:hands:


c2bftelevisic3b3n-de-calidadc2bf1.jpg
 
Tv de calidad, es verdad q aun esta la cagada con lo del incendio , pero le dan tanto y tanto en la tv q ya la cuestion es como patada en la guata de lo odiosos q se ponen.
Algunos periodistas ya son pateticos buscando la mejor nota de desgra ia ajena , ademas se exponen a peligros innecesario metiéndose al lado de las llamas sin prestar ayuda y siendo un estorbo para los mismos bomberos
 
Quedo la cagada...que pena.

Pero puta que le dan color con la wea..pasara una semana y nadie de acordara de esa gente.

Pobres weones que los ven... Gracias a dios tenemos tv cable csm.
 
Tv de calidad, es verdad q aun esta la cagada con lo del incendio , pero le dan tanto y tanto en la tv q ya la cuestion es como patada en la guata de lo odiosos q se ponen.
Algunos periodistas ya son pateticos buscando la mejor nota de desgra ia ajena , ademas se exponen a peligros innecesario metiéndose al lado de las llamas sin prestar ayuda y siendo un estorbo para los mismos bomberos


y eso no es nada ... estos mismos weones después agradeciendo la sintonía al final de las noticias :ohno:

pd. y es verdad: algunos periodistas daban verguenza ajena :nonono:
 
Despertemos como sociedad y no nos quedemos en solo quejas al aire.

Bien por las demandas y ojalas no paren ni con esta tragedia ni con ninguna otra.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Volver
Arriba