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A 9 años del Transantiago: así sería la ambiciosa reforma que prepara el gobierno

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Hij@'e Puta
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Hoy, 10 de febrero, se cumplen nueve años desde que el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet implementó el Transantiago, transformándose en la peor pesadilla del Ejecutivo y, principalmente, para los usuarios.

Esa jornada de domingo, las esperas se cuadruplicaron por la falta de frecuencia de los operadores del transporte público, las que, a medida del paso del tiempo, han mejorado, pero que aún generan molestia en los usuarios.

Por ello, el Gobierno prepara una ambiciosa reforma al Transantiago, que incluye disminuir las largas esperas y la alta congestión en el Metro.

Según consigna La Tercera, la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes será la encargada de diseñar las bases de la licitación del año 2017. El coordinador de la institución, Carlos Melo, indicó que “tenemos la oportunidad de revisar las bases e introducir cambios para ajustar todos los aspectos, como las necesidades operacionales y de calidad de servicio. Todo está en evaluación”.

Por su parte, el Ministro (s) de Transportes, Cristián Bowen, aseguró que este proceso debería ser de nivel internacional, ya que, “operadores de Londres, Francia y otros lugares, están viendo con mucha atención el nuevo proceso”.

En ese sentido, el matutino consigna los principales ejes de la reforma del Gobierno y que pretende modificar el Transantiago.

Más operadores

Actualmente, el control lo tienen siete compañías, situación que debería cambiar en dos años más. Melo indicó que, con la entrada de nuevos operadores al mercado del transporte, habrían mejoras en las ofertas y en los resultados.

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Gestión de flota

El matutino indica que el software de gestión de flota actual sólo informa de la ubicación de los buses, situación que para Genaro Cuadros, coordinador de la Mesa por un Nuevo Transantiago, “es la gran deuda de las firmas de tecnología”. Ello, porque los nuevos sistemas deberían entregar recomendaciones de planificación en caso de congestión.

También, se plantearía reestudiar la malla de recorridos, debido por la expansión de la capital.

Evasión

El Ejecutivo señala que la evasión es materia de los operadores, punto que será expuesto en el proceso de licitación del 2017. Por esto, serán las propias empresas las que tengan que generar medidas para tratar de bajar esa situación, que hoy llega hasta el 26,8%.

Además, se analiza aumentar los puntos de recarga de la tarjeta Bip!.

Premios para las mejores empresas

La reforma, también, buscaría generar un mecanismo de incentivos para los operadores que tengan mejor rendimiento en el servicio.

Para el vocero de Ciudad Viva, Rodrigo Quijada, una de las medidas sería la posibilidad que una empresa quite un recorrido a otra, si ésta no mejora la calidad de operación.

Nuevos medios de pago y mejores vías

Actualmente, el único método de pago en un bus es la tarjeta Bip!, situación que podría cambiar desde el 2018. A juicio de Carlos Melo, se podrían agregar otros medios plásticos de pago, pero con mayor seguridad.

Además, para el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, “la meta del Gobierno es la construcción de 40 kilómetros de corredores, 21 de los cuales están en operación”.

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Nueva tecnología

En la licitación de la autoridad se contempla la inclusión de que los nuevos operadores cumplan con una nueva tecnología, más exigente, tanto en materia de calidad del transporte, como de emisiones, como la Euro VI. Junto con ello, se busca erradicar los buses “oruga”, por el gran espacio que ocupan en la calle.

Mayor regulación del pasaje

A juicio del ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, deben existir cambios mayores en los recorridos y en las políticas del uso del pase escolar. Para el otrora secretario de Estado, no debería haber rebaja del pasaje para estudiantes en las noches de sábados y domingos y en febrero, “de modo de no cargar con costos innecesarios al sistema e invertir en mayor calidad”.

Además, algunos parlamentarios han pedido que en las condiciones del proceso de licitación, se incluya una rebaja en el pasaje para los adultos mayores.

http://www.biobiochile.cl/2016/02/1...biciosa-reforma-que-prepara-el-gobierno.shtml

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Gobierno lanza programa de participación ciudadana para reforma al Transantiago
“¿Cuál es tu parada?”. Así se llama el programa del Ministerio de Transportes, que busca que la ciudadanía se haga parte de las modificaciones al Transantiago, de cara a la licitación del 2017.

Revisar los contratos de las empresas, reanalizar los sistemas de pago y los lugares de carga de la tarjeta Bip!, son aspectos que desde la secretaría de Estado buscan cambiar con el próximo proceso de adjudicación de recorridos del transporte público.

Las autoridades indicaron que la ciudadanía podrá ser parte de la creación de las condiciones de la licitación, a través del portal web TuParada.cl, en donde se podrán realizar propuestas para “ser parte de la solución”, como se expresa en el sitio.



http://www.biobiochile.cl/2016/02/1...-ciudadana-para-reforma-al-transantiago.shtml
 
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Qué lata. No les creo. Vieja culiá y manga de sanguijuelas inoperantes. Casi peor que bracitos cortos. Casi.
 
9 anios de humillaciones y sinverguenzura....

el sistema nacio muerto, no lo pueden arreglar,.. asi de simple....
:hands:
 
Varios ingenieros en transportes comentan que el sistema está tan mal hecho que recién cuando entren en funcionamiento las líneas 3 y 6, se ordenaría un poco la cosa.

Y todo se debió a que hicieron el plan al revés: debió partirse por la infraestructura (corredores y terminales de buses) y al final implementar recorridos y traer buses nuevos.

Qué hicieron: trajeron buses que a los 2 años estaban hechos mierda, los terminales en varias zonas no existen y los corredores todavía están en construcción, y eso que ya vamos para la década de la implementación :nonono:
 
A juicio del ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, deben existir cambios mayores en los recorridos y en las políticas del uso del pase escolar. Para el otrora secretario de Estado, no debería haber rebaja del pasaje para estudiantes en las noches de sábados y domingos y en febrero, “de modo de no cargar con costos innecesarios al sistema e invertir en mayor calidad”.

Hijos de perra :madno:

Que se apuren con las mejoras al metro mejor.
 
el tema es que ni siquiera los operadores han puesto en servicio lo que las bases exigían.
 
como olvidar esta campaña publicitaria que prometia puras maravillas que termino siendo un gran cagazo (igual que todas las "reformas" que hace la nueva porqueria)


 
como olvidar esta campaña publicitaria que prometia puras maravillas que termino siendo un gran cagazo (igual que todas las "reformas" que hace la nueva porqueria)




Y quizás cuánto dinero se gastó en esas campañas publicitarias, lo bueno es que Zamorano tuvo la decencia de devolver los 300 millones que le pagaron (y eso que no estaba obligado a hacerlo).
 
lo peor es que seguiran metiendole plata a esta wea muerta...
 
:monomeon: expertos hablando del transantiago
puta que me carga la tropa de weones que salen hablando en la tv diciendo que está mal y toda la mierda, si fueran tan la raja los culiaos estarian ellos arreglando la weá...
:idolo: otra cosa es con guitarra
 
Y quizás cuánto dinero se gastó en esas campañas publicitarias, lo bueno es que Zamorano tuvo la decencia de devolver los 300 millones que le pagaron (y eso que no estaba obligado a hacerlo).


300? no que eran 50?

de todos modos los extrañar mas que la chucha ahora :lol2:

:monomeon:zamorano
 
Todavía recuerdo que un weetas hizo un tema más o menos llamado así:
"Zamorano y la conchetumadre, ahora qué micro tengo que tomar?"
:risa:

...
El tema era tan simple como habilitar un sistema de BIP para cobros en las famosas micros amarillas.
Pero ahí entró a primar "Capitán Planeta Lagos" con su séquito de palos blancos para adjudicar licitaciones y cosas por el estilo. Claro, total, como tocaba parte del billetón tenía que si o si hacerlo...

Eso :cafe3:
 
Esta mierda consume la Mayoria de los aportes de codelco al fisco, en puro tapar perdida.

Aportes que estan bien lejos de ser los de antaño :lol2:

El pais se va economicamente a la csm con estos weones al mando. La unica wea que se oye es de gasto, ingreso cero.
 
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