• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A casi 39 años, recordando la guerra que no fue, conflicto de Beagle 1978

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Si la historia hubiese sido diferente y la guerra se hubiera desatado, como creen que serían nuestros paises ahora
como hubiera sido el desenlace del conflicto ?
Perú y Bolivia hubieran participado ?



 
Perú y Bolivia hubieran participado ?
Sin duda alguna.
como hubiera sido el desenlace del conflicto ?
Es cuatico,pero chile ya había enfrentado guerras 2 contra 1. La guerra contra la confederación y la del pacifico. En una entrevista,de hace rato,pinochito dijo que "no nos hubiera ido tan mal". Chile estaba con embargo de armas (argento culiao maricon) y le compraba a un país asiatico. Quizá china. Yo cacho que no tan mal. Solo por el hecho historico. Chile ya ha enfrantado,tanto civil como internacional,guerras violentas y por alguna razón,cuando se trata de defender a la patria,se deja de lado el huaso lalismo y nace el chileno patriota capaz de pitiarse a cualquiera por defender a la bandera.
 
se dice que los chinos en agradecimiento por haber liberado esclavos chino en la guerra del pacifico, le ofrecio unos 70.000 soldados chinos a pinochet, con la condicion que los wnes se quedaban aca dp, pinochet obviamente dijo que no pero divulgo la informacion para q a lo argentinos se les aconcharan los meados
 
Puta que sería lindo ver a chile nuevamente desde el pacífico hasta el atlántico...

:monomeon: argentinos qlios traidores



:camera:
 
se dice que los chinos en agradecimiento por haber liberado esclavos chino en la guerra del pacifico, le ofrecio unos 70.000 soldados chinos a pinochet, con la condicion que los wnes se quedaban aca dp, pinochet obviamente dijo que no pero divulgo la informacion para q a lo argentinos se les aconcharan los meados

no era mito urbano...los chinos ofrecieron ayuda pero no en tropas, si no que en equipamiento militar, pese a que no eran la potencia economica y militar de ahora. ellos no se iban a involucrar directamente en un conflicto extranjero, pero tambien lo hacian para tocarle la oreja a los gringos ya que en ese entonces ya eran enemigos naturales.

del tema, a mi viejo lo llamaron a acuartelamiento pero no lo mandaron altiro a la precordillera. dijo que estaba en la reserva y mandaron a miles de weones a la frontera con bolivia por si ellos se aprovechaban del panico. la idea de pin8 era que si argentina atacaba el sur, el ejercito se tomaba el noroeste y despues entraban a negociar.
 
se dice que los chinos en agradecimiento por haber liberado esclavos chino en la guerra del pacifico, le ofrecio unos 70.000 soldados chinos a pinochet, con la condicion que los wnes se quedaban aca dp, pinochet obviamente dijo que no pero divulgo la informacion para q a lo argentinos se les aconcharan los meados

yo también vi esa información, Pinocho dijo ¿y como xuxa despues sacamos a los chinos?
 
no era mito urbano...los chinos ofrecieron ayuda pero no en tropas, si no que en equipamiento militar, pese a que no eran la potencia economica y militar de ahora. ellos no se iban a involucrar directamente en un conflicto extranjero, pero tambien lo hacian para tocarle la oreja a los gringos ya que en ese entonces ya eran enemigos naturales.

del tema, a mi viejo lo llamaron a acuartelamiento pero no lo mandaron altiro a la precordillera. dijo que estaba en la reserva y mandaron a miles de weones a la frontera con bolivia por si ellos se aprovechaban del panico. la idea de pin8 era que si argentina atacaba el sur, el ejercito se tomaba el noroeste y despues entraban a negociar.

el gancho de izquierda
 
Nos hubiesen sacado la chucha, pero no gratis. Por eso los argentinos se cagaron y usaron la excusa de la intervención del papa. Intervención que fue diplomaticamente muy buena, les dio en bandeja a los argentinos una excusa digna para evitar la guerra.
Lo único bueno que habría pasado es que no estaríamos lleno de inmigrantes y progresistas.
 
Última edición:
de bariloche al sur seria chileno, hubiera costado mas que la chucha por que seria un conflicto 3 vs 1 pero seriamos inmensamente mas ricos y con mucho mejor estándar de vida que el que tenemos ahora, para el que no cacha historia la mejor época económica para nuestro pais fue post. guerra del pacifico, las guerras SIEMPRE traen riquezas para el país vencedor es cosa de mirar a los paises del primer mundo y la historia de cada uno.

Seriamos ahora una sociedad mucho mas unida
 
A pesar de que el real peligro para Chile era la fuerza aerea argentina, su infantería y su logística eran de juguete y eso quedó demostrado en las Malvinas. Por lo tanto, aventurarse a una invasión a gran escala no era opción y ellos lo sabían, por eso mismo todo quedó en nada y de haberlo intentado, habrían dejado al ejército argentino a merced de un contra ataque chileno y eso para Chile no habría sido mucho problema, porque la falta de profundidad estratégica, la cual era una desventaja ante una invasión, en caso de un avance le habría jugado a favor en la cadena logística y con eso Argentina hubiese perdido bastante territorio :hands:

50:36 Jesuitas :hands:

En el reportaje se hace mención a un chileno miedoso de cierta influencia, pero que no dan su nombre. Les doy una pista... fue Presidente de la República y durante su mandato entregó parte del territorio chileno a Argentina, su nombre empieza con P. y termina con Aylwin :sisi:
 
Última edición:
A pesar de que el real peligro para Chile era la fuerza aerea argentina, su infantería y su logística eran de juguete y eso quedó demostrado en las Malvinas. Por lo tanto, aventurarse a una invasión a gran escala no era opción y ellos lo sabían, por eso mismo todo quedó en nada y de haberlo intentado, habrían dejado al ejército argentino a merced de un contra ataque chileno y eso para Chile no habría sido mucho problema, porque la falta de profundidad estratégica, la cual era una desventaja ante una invasión, en caso de un avance le habría jugado a favor en la cadena logística y con eso Argentina hubiese perdido bastante territorio :hands:

50:36 Jesuitas :hands:

En el reportaje se hace mención a un chileno miedoso de cierta influencia, pero que no dan su nombre. Les doy una pista... fue Presidente de la República y durante su mandato entregó parte del territorio chileno a Argentina, su nombre empieza con P. y termina con Aylwin :sisi:
jesuitas qliaos wn, menos mal teniamos un canciller de verdad y empapelo a chuchadas a ese weon
 
me recuerdo cuando pasaban los mirage, también los movimientos de tropas, siempre en la noche, la mayoría de la gente no tenia idea que pasaba, pero mi vieja trabajaba en una escuela que quedaba detrás de un regimiento y cacho todo el mote.
conocí a un tipo de fuerzas especiales que me contó que todos los comandos estaban infiltrados en argentina y a un carabinero de frontera que junto con unos arrieros les ordenaron defender un paso cordillerano en donde cabia un caballo a la vez.
Pasando a los hechos argentina era superior en numero en ejercito y aviación, en marina ganaba chile. pero el personal chileno era muy superior
Las consecuencias hubiesen sido catastróficas y la guerra hubiese sido larga y sangrienta. El mismo pinochet reconocería que hubiese sido una guerra de montoneras.
 
ahí era donde usaron tanques de cartón?

 
hace unos años fuimos con un amigo a tierra del fuego (no homo, por supuesto) y en esta carretera la Y-71 habian unos tanques abandonados
https://www.google.cl/maps/@-53.390485,-69.9829092,11.08z
supongo q seran del tiempo de la cuasi guerra
sEQs8zf.jpg
 
A mi viejo le toco estar al sur en ese tiempo, hizo el servicio en la base naval de Talcahuano y lo mandaron para las islas Picton, Nueva y Lenox y otros lugares que que no me acuerdo, siempre cuenta historias como cuando el Buque General Belgrano ( Argentino) se dirigia de punta a las islas y al llegar se ponia en psición paralela a la costa de las islas y podia estar toda la tarde en esa posición y ellos tenian que estar esperando .. esperando y nada pasaba xD

Después estallo lo de las Malvinas Hundieron al Belgrano, los infantes que iban en el Piloto Pardo entre ellos mi viejo, los tiraron para otro buque para hacer espacio y este fue a rescatar a los supervivientes del Belgrano.
y asi varias cositas más.
 
Un breve resumen desde mi punto de vista que soy argentino, si bien no habia nacido, es una breve reflexion.
Durante el periodo 1976-1983, Argentina estuvo gobernada bajo una dictadura militar. Durante ese lapso la economia Argentina empezo a caer por el cambio de modelo economico que finalmente termina de estallar en la crisis del 2001, y consecuentemente cuando a un pais le va mal economicamente, la gente inmediatamente culpa al gobierno, es lo logico. Entonces los militares necesitaban de alguna forma obtener legitimidad de su gobierno en la gente, o sea, habia que hacerle creer a los argentinos que estabamos en el camino correcto, y que los militares tenian que seguir gobernando. Por ese motivo, buscaban la guerra como salida para obtener esa legitimidad o creencia. No les importaba el territorio, eso era lo de menos, simplemente querian una victoria para mantenerse en el poder. Por ese motivo Chile representaba un blanco posible de victoria ante una guerra, y Argentina contaba con buenas alianzas en aquella epoca. Todavia no se habian roto relaciones con Gran Bretaña, recien con la guerra de malvinas se rompen.

Llegando al año 1982 cuando ya no habia forma de sostener la dictadura militar, y no iba a quedar otra que llamar a elecciones, y que luego de ello los militares vayan presos (lo que finalmente ocurrio), el gobierno decide tirar el ultimo manotazo de ahogado poniendo un pie en las islas malvinas, se creia que los ingleses no iban a venir, por la distancia, por el gasto de dinero, y porque las islas no representaban una riqueza que lo justifique. Finalmente vinieron, y la guerra termino como tenia que terminar. La jugada correcta era que no vengan, que creo que fue yo, con lo que jugaron los militares. Creyeron que no iban a venir.

En definitiva gracias a la mediacion del Cardenal Samore se evito una guerra que hubiera dejado una grieta grandisima hasta el dia de hoy, se evitaron muertes inutiles. Las guerras solo traen hambre, y miseria. A paises tercemundistas no les sirven. La guerra es un negocio para paises como USA, o Rusia, o paises afines a la fabricacion de armamento. La conclusion es que, al menos en Argentina, la dictadura militar sirvio para reventar a los terroristas que ponian bombas, pero desde el punto de vista internacional nos ha hecho muchisimo daño en materia de relaciones internacionales.
 
Última edición:
Ese episodio cuando el generalucho se cagó entero y pidio mediación papal???
Ese?
 
Tengo un tio que era marino y contaba que lo mandaron a las islas y se fumaba facilmente un fardo de cigarros rojos al dia de puros nervios. Por que no sabian en que momento quedaba la caga. Ya que la info que manejaban era super poca, solo mantener posiciones y esperar lo peor. A otro tio que era paco, lo mandaron a la cordillera... ( ese wn nunca conto ni una wea el fome culiao xD ). De ahi el mismo tio que era marino contaba otra historia para el gob militar cuando lo hicieron cuidar el puerto de valpo con dos compañeros mas. Y que justo ese dia llego una turba de wnes a querer tomarse la wea y que estaban pal pico. Ya que tenian ordenes de disparar a matar a cualquier que intentara entrar... y eran 3 contra 300. Si pasaban, dispararian... matarian quizas a cuantos y despues la turba los mataria a ellos. Al final no intentaron entrar y quedo ahi. Como una anecdota mas.

Mi Abuelo que era paco jubilado para la casi guerra igual, contaba que se veian pasar submarinos a veces por el canal de chacao ( chiloe )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba