• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A declarar la Vieja: Ministro citará a declarar a Lucía Hiriart

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.379
Sexo
Macho
Magistrado de fuero, Guillermo de la Barra, llamará a la ex primera dama a principios de noviembre. El magistrado solicitó ayer confiscar el principal inmueble del organismo.
Imagen-Lunes-24r-2-820x500.jpg

El embargo preventivo de la sede nacional de Cema Chile -fundación destinada a la formación técnica de las mujeres, durante el régimen militar- ordenó ayer el ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra. El magistrado investiga una eventual malversación de caudales públicos en el organismo por la venta de inmuebles donados por el Estado.

El establecimiento está ubicado en avenida Francisco Bilbao 1049, en Providencia, y hasta ayer funcionaba como la sede nacional de Cema. De acuerdo a lo señalado por fuentes del caso, el ministro habría tomado la decisión durante las últimas semanas. Sin embargo, el lunes firmó el requerimiento donde autorizó la orden.

Según se consigna en la resolución judicial, “del mérito de los antecedentes incorporados a la presente causa, aparece que se cumplen los requisitos previstos en el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal (el embargo podrá ordenarse de oficio o a petición de parte desde que aparezcan contra el inculpado fundadas sospechas de su participación en un hecho que presente caracteres de delito), se decreta el embargo preventivo del inmueble inscrito”.

En ese contexto, las mismas fuentes del caso afirmaron que el ministro De la Barra ya tiene contemplado citar a declarar a la ex presidenta de la fundación, Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet. Según los antecedentes de la causa, los movimientos inmobiliarios de Cema irían a parar a los fondos de la propia Hiriart.
Trascendió que De la Barra citará a la ex primera dama durante los primeros días de noviembre, donde se le consultaría por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, los cuales estarían avaluados, según el Ministerio de Bienes Raíces, en más de US$ 10 millones.

La cartera de gobierno es parte en la causa, a través del Consejo de Defensa de Estado (CDE), organismo que logró que el ministro en visita requiera el embargo de 41 propiedades de Cema, como también requisar seis cuentas bancarias de la corporación. Es por ello que De La Barra trabaja en un catastro de los montos totales depositados en las cuentas corrientes embargadas y en determinar el destino de los fondos.

También, el CDE solicitó el embargo de 25 vales vistas nominativos por un total de $ 1.224 millones. Estos fueron girados tras el cierre de las cuentas corrientes que la fundación mantenía en el Banco de Chile.

Hiriart también sería consultada sobre los US$ 50 mil que habría obtenido de la tesorería de Cema Chile para gastos asociados por la detención de Augusto Pinochet en Londres, en 1998.

En la causa también son parte los diputados PC Hugo Gutiérrez y Karol Cariola, quienes a fines de agosto presentaron una querella criminal en el caso. Sobre las últimas diligencias del juez De la Barra, la diputada Cariola sostuvo que “me parece que es de toda justicia que Lucía Hiriart preste declaración. Es un acto que ha demorado mucho en llegar, cuando ya hay antecedentes necesarios que dan cuenta de situaciones irregulares en el uso de recursos públicos y el enriquecimiento de una familia completa con bienes fiscales”.

La diputada agregó que “esperamos como querellantes que se hagan todas las diligencias para determinar en cuánto está avaluado este fraude que afecta directamente al Estado de Chile”.
En tanto, en lo administrativo, el Ministerio de Justicia evalúa cancelar la personalidad jurídica de Cema Chile, pues se trata de una corporación, entidades que están reguladas por la cartera ahora liderada por el ministro Jaime Campos. Dentro de los antecedentes que revisa justicia, están los fines contractuales para lo que fue creado el organismo y si estos están siendo aplicados en la actualidad. De no ser así, se le quitará su facultad de operar como tal.
 
Sueñan.. :risa:

La vieja se hara la loca y se internara en una clinica aun tiene poderosos que la cuidan.
 
ahora que la vieja se va en un par de años mas hacen todo este webeo??, cuando ya disfruto de todos los millones que le dejo el viejo... :monomeon:políticos qliaos
 
Ahora que les fue mal en las elecciones tienen que ponerse las pilas reviviendo la dictadura.

Y en qué podría ayudar a la concertación o como quiera que se llamen, el que la vieja culiá de la Lucía sea llamada a declarar????
 
Y en qué podría ayudar a la concertación o como quiera que se llamen, el que la vieja culiá de la Lucía sea llamada a declarar????
Esperate nomas el discurso: "demostramos que la justicia hace la pega..."
Pero como es un discurso netamente bertistico, compraran que es gestión del Gobierno siendo que el Sistema Judicial se sabe que funciona "independiente"
 
Inoperantes culiaos, le debieron haber citado hace 10 años
 
Ahora que les fue mal en las elecciones tienen que ponerse las pilas reviviendo la dictadura.


Se viene:

- Muertitos On Tour
- Se re-re-re-re-re-abre investigación de muerte de Neruda
- 15 milicos mas a la cana
- Aparece alguna vieja en mentiras verdaderas confesando que la torturaron
- Empiezan a citar 1 vez a la semana a la vieja culia' a declarar
 
Y en qué podría ayudar a la concertación o como quiera que se llamen, el que la vieja culiá de la Lucía sea llamada a declarar????
Que con eso llegan al subconsciente de la gente, le recuerdan que ellos son los buenos,los antidictadura, los que lucharon por una democracia que financiaron con platas del yerno de Pinochet.
Pero saben que el pueblo no logra asociar las platas de sqm a Pinochet, como también saben que la figura de Pinochet por sí sólo tiene resultados electorales según el lugar y forma en que se use.

Se viene:

- Muertitos On Tour
- Se re-re-re-re-re-abre investigación de muerte de Neruda
- 15 milicos mas a la cana
- Aparece alguna vieja en mentiras verdaderas confesando que la torturaron
- Empiezan a citar 1 vez a la semana a la vieja culia' a declarar
Faltó la re exhumación de Frei Montalva, esa no falla. Yo creo que al viejo se lo pitearon, pero no puede ser que ellos muevan la causa sólo en época electoral.
 
Se vienea exhumacion de Miguel enriquez y del papa de carolina toha

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Y podra hablar la señora?? a esta altura la demencia senil y/o el alzheimer ya deben tenerle el cerebro frito :nonono:
 
Debe estar super preocupada la vieja sentada leyendo la noticia en su sillon de millones de pesos
 
vayan preparando una cama en el hospital militar.
 
Esta wea es show pal weonaje crea que se hacen bien las cosas. La vieja al igual q pinochet no ira, se declarara senils y casi loca, y todo terminara en eso. Ella y su fortuna son intocables para la "justicia" chilena, y nadie tiene los huevos suficientes para webear a la vieja y a la familia pinochet.
 
Volver
Arriba