• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A horas del juicio, falleció Hugo Bravo delator clave en caso Penta

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.422
Sexo
Macho
Este domingo 26 de febrero falleció el exgerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, quien fue el principal delator en el caso judicial que afecta a dicho consorcio económico y que abrió las investigaciones por financiamiento irregular en la política.

foto_0000000120150113112412.jpg

Una demanda de Bravo contra su exempleadores y amigos, Carlos Délano y Carlos Lavín, permitió abrir una investigación judicial contra el Grupo Penta por aportes irregulares a la política.

Tras el escándalo del Grupo Penta, donde se conoció que políticos como Iván Moreira o Ena Von Baer le pedían dinero a Bravo para financiar sus campañas electorales, se comenzaron a conocer diversos casos de financiamiento irregular de la política, que abarcaban desde la Nueva Mayoría a Chile Vamos.

Bravo muere a horas de que se realizase el juicio abreviado en su contra.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ce-ex-gerente-de-grupo-penta-hugo-bravo.shtml



Respecto a su estado de salud:

Ya le ocurrió en marzo del 2015 cuando fue formalizado y, a diferencia de sus ex jefes, no tuvo que permanecer en el anexo Capitán Yáber. Fue autorizado por la Corte de Apelaciones a cumplir su cautelar fuera de prisión, en arresto domiciliario total.

Esta vez existen dos teorías. Una, que no se cuida en la dieta, es dulcero y a veces bebe whisky. Con esto, el azúcar se le va a las nubes. La diabetes tipo 1 que sufre no permite desórdenes. La segunda hipótesis apunta a lo que han presenciado los vecinos de su departamento en el sector Los Trapenses de Lo Barnechea. Dicen que Bravo arroja sus medicinas por la ventana. Se supone que si las bota, estaría dejando de tomarlas. El ex gerente consume muchos remedios. Además de diabetes, sufre de hipertensión, neuropatía de Charcot, problemas cardíacos, renales y depresión.

http://www.quepasa.cl/articulo/ojos-de-la-llave/2017/02/hugo-bravo-boicot-a-los-remedios.shtml/
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba