• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A que se refieren con "repeticiones" y "series" en los gimnasios ?

timsegurito

Exiliado
Registrado
2016/02/06
Mensajes
93
Sexo
Macho
Voy a comenzar a ir al gimnasio porque no tengo dinero para comprar pesas y las que tengo ya no me hacen efecto (6 kilos cada una) ni tampoco la calistenia casera. Me estanqué con los musculos.
Pero como nunca he estado en este mundo de las pesas no se a que se refieren con repeticiones y series.
Repeticiones acaso son las veces que levantas una pesa por ejemplo (la levanto 1, 2, 3, 4, 5 y tengo 5 repeticiones?)???
Y series es acaso las veces que hago una repetición? Esta misma repetición de levantarla 5 veces, la hago 10 veces, entonces son 10 series?

O estoy más confundido que la chucha?
@Supr3me ayudame
 
Si efectivamente son las que te refieres.

Repeticiones por serie quiere decir cuantas veces haces el movimiento en cada serie o rounds...

Otro factor importante es el tiempo de descanso entre series

A modo de ejemplo:

Press Banca 60 kilos, 5 series (o rounds) de 8 repeticiones con 1 minuto y medio de descanso.

Realizas las 8 repeticiones (bien realizadas muy importante) y descansas 1 minuto y medio, luego vuelves a hacer 8 y asi completas la serie numero 2, luego el descanso y haci hasta que llegues a la serie numero 5, donde habrás terminado el ejercicio.
 
También hay bi series, tri series y super series pero seria enredarte mas, como estas empezando quédate con eso por mientras...
 
Repeticiones acaso son las veces que levantas una pesa por ejemplo (la levanto 1, 2, 3, 4, 5 y tengo 5 repeticiones?)???
Y series es acaso las veces que hago una repetición? Esta misma repetición de levantarla 5 veces, la hago 10 veces, entonces son 10 series?

O estoy más confundido que la chucha?
@Supr3me ayudame
repeticiones es cuantas veces seguidas levantas el peso... generalmente son de 6 a 12 al max que aguantas. Una serie es el numero de repeticiones que haces.

Ej: 1° seria: 8 repeticiones >>>>>descanso 1 min >>>>>2° serie: 10 repeticiones>>>>>descanso 1 min>>>>>>3° serie: 12 rep. etcetc
 
Volver
Arriba