• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Washington los pasajes: reuniones ddel FMI y el Banco Mundial convocan al ministro ARENAS

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
A_UNO_450264.jpg




Una recargada agenda tendrán el ministro Alberto Arenas y Rodrigo Vergara en Estados Unidos, en la ronda de reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, donde se codearán con la elite en materia de finanzas públicas del mundo desarrollado y emergente.

El titular de Hacienda partió este jueves a la capital norteamericana, y comenzará su serie de reuniones este viernes, cuando participe en un almuerzo, junto a otros ministros de Hacienda, con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

También se reunirá con el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, con quien revisarán los avances de los proyectos que el Banco Mundial desarrolla en Chile en educación superior y en el fortalecimiento del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión se firmará el Acuerdo de Establecimiento entre el Gobierno de Chile, representado por el ministro, y el Grupo Banco Mundial, para instalar en Santiago el ya anunciado “Centro de Indicadores Globales de Desarrollo Económico”, el primero de este tipo que funcionará en América Latina.

Su visita concluirá el sábado con una reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, en la que participarán los secretarios de Estado de México, Perú, Colombia y Chile y que fue promovida por el mismo Arenas, como una instancia de integración de la región.

Por otro lado, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara participará en la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero del FMI, que se realizará el sábado 18, junto a las principales autoridades monetarias del mundo.

Tras su participación en esta reunión, sostendrá un encuentro privado con la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La agenda de Vergara además cuenta con la participación en paneles de diversos seminarios organizados por entidades financieras internacionales, entre ellas Bank of America, Merrill Lynch, Banco Itaú y JP Morgan.

Vergara, asimismo, sostendrá reuniones con distintas autoridades del FMI, entre ellas con el Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios, Olivier Blanchard, y con el Consejero Financiero y Director del Departamento Monetario y Mercado de Capitales, José Viñals.

El presidente del instituto emisor cerrará su viaje el lunes 20 en el Bloomberg Americas Monetary Summit 2015, donde compartirá un panel con el Gobernador del Banco Central de Canadá, Stephen Poloz. Luego será el orador principal en un almuerzo organizado por el Council of the Americas, donde se reunirá con el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

fuente:http://www.elmostradormercados.cl/s...-ministro-de-hacienda-y-al-presidente-del-bc/
 
No es que salieron para atrás, los bonos fueron emitidos a pérdida.
Estos son los bonos en Euros del a;o pasado? Donde esta la información de que ya se emitieron a perdida?

Increíble Arenas, a que lo invitan? A hablar de EFE? De como hacer para irse en la contra de todos?
El FMI rebaja la proyección de Chile para el 2015 y el sale a hacer el loco diciendo todo lo contrario tirando números como quien va a jugar a las apuestas.
 
Volver
Arriba