• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abanderada de Río 2016 será por votación popular

¿Quién te gustaría que fuera la abanderada para Río 2016?

  • Érika Olivera (maratón)

    Votos: 5 16,1%
  • Natalia Ducó (lanzamiento de la bala)

    Votos: 18 58,1%
  • Francisca Crovetto (tiro skeet)

    Votos: 8 25,8%

  • Votantes totales
    31
  • Encuesta cerrada .

teban_series

Plasta Culiad@
Registrado
2006/12/02
Mensajes
14.364
Sexo
Macho
  • Las 3 candidatas (Érika Olivera, Natalia Ducó y Francisca Crovetto) fueron designadas por el COCH, por su trayectoria y porque nunca han sido abanderadas en una competencia polideportiva.
  • La votación se llevará a cabo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, además de la página web de La Tercera.
  • Finalizada la votación, y como la tradición lo indica, será la Presidenta Bachelet quien le entregue la bandera a la ganadora de la votación.

Santiago, 29 de abril.- A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, la máxima fiesta del deporte mundial, el Directorio del COCH realizado anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico, decidió la metodología para determinar quién será el deportista que tenga el honor de portar el pabellón patrio en la Inauguración de Río 2016 el próximo 5 de agosto.

Se acordó por unanimidad hacer la elección a través de una votación popular que durará 15 días y que tendrá a tres deportistas designadas por el Comité Olímpico de Chile como candidatas para abanderada de Team Chile.

“El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país. Es por eso que hemos acordado como Directorio del COCH, darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señala Neven Ilic.

Las elegidas son la maratonista, Erika Olivera; la lanzadora de bala, Natalia Ducó y la especialista en tiro skeet, Francisca Crovetto.

“Estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales. Las tres tienen una trayectoria deportiva intachable, grandes éxitos deportivos y un liderazgo sobre sus pares admirable”, agrega el mandamás del COCH.

Frente a las opciones de Tomás González y Bárbara Riveros, Ilic es enfático en afirmar que “ellos también tienen méritos de sobra para ser candidatos, sin embargo, Tomás portó la bandera en los Juegos de Santiago 2014, y la regla es que ningún deportista se repita como abanderado en eventos del ciclo olímpico. Además, expuso públicamente lo difícil que sería para él poder cumplir con esta misión en Río, por la cercanía de la ceremonia con su competencia. Bárbara Riveros está en una situación similar. Por problemas de calendario y preparación se le torna imposible poder ser abanderada”.

La votación que se realizará a través del sitio web de diario La Tercera y también utilizando Facebook, Instagram y Twitter, se iniciará el próximo miércoles 18 de mayo y concluirá el 1 de junio, cuando en una ceremonia en el Palacio de la Moneda y como ha sido tradición en los últimos años, la Presidenta de la República le haga entrega de la bandera a la deportista ganadora escogida por el público chileno.

Pollo Fuentes 1: http://www.coch.cl/portal/?p=5269
Pollo Fuentes 2: http://www.latercera.com/noticia/de...ente-decide-la-abanderada-para-rio-2016.shtml

Igual bien que le den chance a atletas que no han sido abanderados antes. Ahora, que sea por votación popular igual podría traer controversias, pero al menos las candidatas para este año están parejas en cuando a trayectoria se refiere.

¿Comentarios, sugerencias, abusheos? ¿Hubiesen preferido a otro deportista? ¿O les da igual a quién elijan? Todo por este tema, así que postee con confianza.
 
2287403.jpg


guata culia :ohno:
 
Debería ser Olivera. A las otras minas le quedan un par de JJOO más donde podrían ser las abanderadas.
Por méritos, creo que es la única que tiene oro en un Panamericano.
 
Y ningún. Hombre?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Votación popular :ohno:
Si estuviera, la gente eligiria a la Luli.
 
Y la duco te parece poco??
Camión a culia es igual que un travesti...
Y usted de travestis sabe mucho cimpadrote que les conoce hasta el ancho...:lib:

Tambien voto por la Duco, por si queda la caga y se agarran a charchazos en el hocico, puede prestar ropa y protejerte.
 
Natalia Ducó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debería ser Olivera. A las otras minas le quedan un par de JJOO más donde podrían ser las abanderadas.
Por méritos, creo que es la única que tiene oro en un Panamericano.
No cagando voto por ella. Se vendió a los wns que se robaron la Federación de atletismo
 
Olivera, gana maratones regionales, y dá la cacha heavy en el extranjero...
 
me gusta más la duco como abanderada la olivera quiere iniciar carrera política y fijo que usa esto para ganar votos lo que no me gusta mucho
 
y todavia compite a nivel olimpico la olivera? a tener 100 años y va seguir robandose el cupo de fondista? y los viaticos y premios y bonos comite olimpico?
paren la wea loco, deberian fiscalizar los weones que se inscriben a estas competiciones para evitar que profiten de fondos deportivos y premios sin tener siquiera nivel para estar en los 10 primeros :nonono:
por care raja y cagarse generaciones nuevas, ni cagando la olivera

quedan la duco y la tiro al blanco, que tiren una moneda al aire y paren de wear
 
La dura que Erika Olivera nunca ha sido abanderada con la trayectoria que tiene? :naster:

Me acuerdo cuando iba a practicar tiro al plato en el año del pico y la Crovetto (en ese tiempo ua pendeja de 14) se mandaba sus chuchas cuando no le achuntaba :lol2:
 
Olivera pa que se deje de webear...

Por gusto personal, la Francisquita :baba:
 
Volver
Arriba