• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abusos sexuales en la UC: los polémicos casos que salieron a la luz vía Facebook

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Violaciones en fiestas universitarias entre estudiantes de distintas carreras empezaron a conocerse a través de denuncias en redes sociales. Un reportaje del diario El Mostrador recopiló algunos casos.


Universidad-Catolica-Sede-Central-574x431.jpg

“Mi compañero de carrera abusó de mí. Sí, Ciencia Política UC. Escribo desde el anonimato porque jamás le conté esto a nadie, porque en el momento en que sucedió no dimensioné la gravedad del asunto, lo bloqueé en mi memoria como esas cosas que se esconden y nunca más se encuentran”. Así parte un sórdido relato publicado de forma anónima en el Facebook de la carrera Ciencia Política de la Universidad Católica que produjo el destape.


Después de ese testimonio publicado el 21 de abril, otras estudiantes anónimas de Ciencia Política UC empezaron a hacer sus denuncias vía Facebook. Los casos fueron recopilados por El Mostrador, quienes también hablaron con algunas autoridades y representantes de la universidad.

“A mí me violó un hombre inteligente, muy inteligente, de buena familia, buena universidad (la nuestra), buena pinta, etc”, dice otras de las publicaciones. “Al día siguiente intenté hablar con él, enfrentarlo, y me hizo sentir que era mi culpa, que estaba loca. Muchas veces he jugado a qué hubiera pasado si hubiera insistido más, dejado la cagá. Pero, chiquillas, no se sientan mal: ni cagando es fácil. Yo no pude tampoco, y nadie te enseña qué hacer en un caso así”

Y continúa: “Quiero dejar en claro que él siguió su vida normalmente, iba a la U tranquilo, incluso cuando nos encontramos en un carrete se acercó a hablarme y cuando conoció a mi ex le dijo que yo era una mina bacán, y yo tiritaba. Pensaba que era de frío. Él no está enfermo, que es una cosa típica cuando construimos la imagen de un agresor. Él entendía perfectamente lo que significaba mi NO, todos mis no, pero nunca le importó”.

Abuso-sexual-de-ni%C3%B1os2-574x324.jpg

Los casos han sacudido a otras carreras de la universidad. En Radio UC, Rodrigo Urzúa, prosecretario general de la PUC, dijo que al año hay en promedio “cinco casos de presuntos abusos sexuales, los que por lo general ocurren en situaciones de ingesta de alcohol. En lo que va de 2016, ya hay dos casos de abuso sexual y cuatro de acoso sexual”.

Desde Asuntos Estudiantiles de la UC aseguraron a El Mostrador que el “tema no es fácil de abordar debido al contexto en el que este tipo de situaciones suelen ocurrir: con gente conocida, en lugares habituales y muchas veces asociado a un consumo excesivo de alcohol”. Pero que sin embargo hay fonos de ayuda exclusivos para este tipo de casos para que alumnos y funcionarios puedan pedir ayuda.

Universidad-Cat%C3%B3lica-800x534.jpg

Aún así, desde la FEUC, el centro de alumnos de Ciencia Política y la dirección de la carrera coinciden en que aún no hay un protocolo claro de acción para estos casos y que aún no es suficiente. “Desde la Consejería Superior, estamos trabajando en un protocolo contra el acoso y la discriminación, que busca abogar por el trato ético y la realización de los debidos procedimientos en estas situaciones”, asegura la Consejera Superior, Andrea Parra.

En la Universidad de Chile, un caso de acoso de parte de un profesor de Historia que fue desvinculado de la institución, demuestra que en las instituciones de educación superior este tipo de problemas no son aislados.

http://www.eldinamo.cl/tech/2016/05...cos-casos-que-salieron-a-la-luz-via-facebook/

:hands:
 
leí hasta UC , creo que fueron los becaditos morenos los que pusieron esa denuncia papá
 
Lamentablemente es mas común de lo que parece, pero ojo que la actual "libertad" o "igualdad" de las mujeres es aprovechada por weones cuando las ven curadas y ahí la situación raya entre una simple cacha con consentimiento y una violación.
 
Probablemente las maracas lais , cuando despertaron de la borrachera,se dieron cuenta que tuvieron sexo con un clase media baja no????
Si es cuico con plata; es un "touch an go"........si es un pobre, es una violación!!!!
 
Cuicas de las bien piolas que llegan a la u, se toman un par de copetes, se vuelven locas y se deshiniben , terminan soltando años de presion en escuelas catolicas en noches de pasion con cualquier wea....

Al otro dia el tazon lleno en quaker , la caña y la culpa de los flashes que llegan a la mente con lo que hicieron.
 
Volver
Arriba