• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abusos y alcohol en la verdadera historia de “La Familia Ingalls”

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.980
Sexo
Macho
Abusos y alcohol en la verdadera historia de “La Familia Ingalls”
Publican la autobiografía de Laura IngallsLa serie se basó en relatos para chicos pero la historia real, que sale ahora, da un panorama menos idílico.

Escritora-verdadera-Laura-Ingalls-profesora_CLAIMA20140821_0040_27.jpg


En todas las familias hay secretos. Y no todos buenos. Incluso en esas que pretendieron, desde la literatura y la televisión, convencernos de que tener una idílica vida es posible. Los discos, las monedas, la luna, las personas... todo tiene un lado B que, a veces, sería mejor no descubrir. A no ser, claro, que dar la vuelta a la moneda constituya un éxito editorial en potencia. Eso es lo que le ha sucedido a La Familia Ingalls. ¿Se acuerdan? Sí, como olvidar a aquel bondadoso papá que Michael Landon encarnaba a la perfección; aquella diligente mamá, feliz ama de casa y madre de cuatro chicos; y aquellas nenas con trencitas que, desde las pantallas de los televisores de finales de los 70, llenaron de candidez nuestras vidas.

Todo era perfecto, y es que así lo exigía el guión, pero el mito se cae ahora con la publicación de la autobiografía con anotaciones de Laura Ingalls (la segunda de las sonrientes hermanas).

Pioneer Girl. The annotated Autobiography está a punto de publicarse en los Estados Unidos. Allí la autora cuenta oscuros secretos de su familia y su perfecta vida en el medio de la nada, que no era tan perfecta al fin y al cabo. Porque la serie de televisión que todos seguíamos de chicos, no era sólo un producto de Hollywood: eran las memorias de la infancia de Laura Elizabeth Ingalls Lake. Las escribió en los años 30, aunque no fueron llevadas a la pantalla hasta más de 40 años después. En ellas, la autora narraba la vida de su familia en el medio oeste de Estados Unidos a finales del siglo XIX.

La diferencia entre el libro que inspiró la serie y el que está por llegar a las librerías estadounidenses, de la mano de South Dakota State Historical Society Press, es que el primero fue conscientemente escrito para chicos. En Pioneer Girl... pensado para una audiencia adulta, la cosa es diferente y ya no hay lugar para la magia, que se termina hasta tal punto, que la obra incluye sórdidas escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos que terminan muy mal y un papá no tan bueno que estalla en cólera cada vez que se acerca a su botella de whisky, lo que sucede muy a menudo. Quién lo hubiera pensado, ¿verdad?

No es la primera vez que se hace un intento de publicar este lado B de la historia. Ya a mediados de los años 30, la autora trató de hacerlo junto con su hija, pero todos los intentos fallaron. No se fuera a destruir el sueño americano de un país que aún trataba de levantarse de la llamada “Gran Depresión”. Los originales se conservaron en la Casa Museo de Laura Ingalls, en Missouri durante décadas, y solo ahora serán publicados.

Muchas de las historias que salieron en la serie fueron ficcionalizadas u omitidas, y eso es lo que se conocerá ahora: como la escena en que Laura y su hermana ayudan a su padre a diseccionar al cerdito de la familia y arrojan su vejiga (a modo de macabro juego) contra una pared. Así que, en un punto, Pioneer Girl se puede leer como ese texto de no ficción que después se ficcionalizó para la televisión. Algo así como “la verdadera historia de...”. En los borradores de esta obra, Laura Ingalls también habla de sus vecinos, que tampoco eran todos buenos: sobre todo el que quemó su cama y ató a su mujer de los pelos a ella. Así la encontró el señor Ingalls cuando fue a ver qué pasaba en la casa de enfrente. No era tan idílico el Oeste americano después de todo: en la autobiografía, también se puede ver el intenso daño que hizo en Minnesota la plaga de saltamontes, que fue el verdadero motivo por el que la familia se tuvo que “exiliar” a la pradera. ¿Pensaban que habían ido en busca de flores y paz?

La editora de la obra, Pamela Smith Hill, ha dicho que los nostálgicos fans de La Familia Ingalls, podrán conocer a la verdadera familia que se escondía tras los personajes de ficción. Es una historia honesta que nos cuenta la historia de la Familia Ingalls. ¿Era necesaria tanta realidad?

http://www.clarin.com/sociedad/Abusos-verdadera-historia-Familia-Ingalls_0_1197480336.html
 
digan lo que digan Laura Elizabeth Ingalls Wilder siempre seras la mujer de mis sueños

ingalls.jpg


:jrando:
 
Amarillismo :hands:
Me quedare por siempre con la historia que me contó Michael Landon



La de la foto es la matriarca "Caroline Ingalls",
Amarillismo :hands:
Me quedare por siempre con la historia que me contó Michael Landon



La de la foto es la matriarca "Caroline Ingalls",


toda la razón
Caroline Lake Quiner


medio bombonazo la Caroline
 
¿Y que mas quieren los wns?
La wea la hicieron pa' la tele entre los 70's y los 80's...

Otra habria sido la historia si la hace HBO durante el 2005...
 
lo que me acuerdo es que en la vida real, michael landon era bueno pal trago, varias veces llegaba ebrio a las filmaciones, pero como era el productor de la serie, nadie lo weaba.
 
laurita ingalls (Melissa Gilbert), me gustaba cuando pendex, jajaja.
 
En todo caso, los actores de la serie, en la vida real tambien eran sordidos, eran Cristianos.
 
Última edición:
lo que me acuerdo es que en la vida real, michael landon era bueno pal trago, varias veces llegaba ebrio a las filmaciones, pero como era el productor de la serie, nadie lo weaba.
Landon era el director y creador de la serie, el productor era un wn de la NBC.
Aparte de ser un poco alcohólico, Landon era tambien adicto al cigarrillo lo que le provoco un cáncer pulmonar que fuel el que lo mato siendo tan joven.
Ademas hace unos años leyendo el libro bibliografico que escribió Alison Arngrim (Nelly Olson en la serie) se destapo que Karen Grassle (la mama en la serie) y Landon fueron amantes , y la esposa de Landon jamas supo.
 
Última edición:
fome la serie culiá, la peor huea que alguna vez han dado en la televisión chilena.
 
ufff.... mi señora es fanatica de esa serie.... puto TCM.... me tiene aburrio.... la veia desde chica y hasta ahora molesta con esa cuestion....
 
¿leyeron el texto o sólo opinaron con el título?

Porque la nota (no muy bien escrita por lo demás), habla de la historia en que se basó (¿inspiró?) la serie de televisión, y ahora va a ser publicada... Es el equivalente de la bella durmiente de disney, vs la original en que el príncipe se la folla y tiene hijos aún dormida XD
 
¿leyeron el texto o sólo opinaron con el título?

Porque la nota (no muy bien escrita por lo demás), habla de la historia en que se basó (¿inspiró?) la serie de televisión, y ahora va a ser publicada... Es el equivalente de la bella durmiente de disney, vs la original en que el príncipe se la folla y tiene hijos aún dormida XD

:idolo: bella durmiente, el inicio del cloroformo.
:idolo: con pelito, no es delito, solo asquerosito

La verdad es que nunca me agarró esta serie, me gustaba la laura ingalls, me haría un trio con la ciega tmb.

Bueno, si hasta la chaqueta de sobras_ tiene dos lados :hands:

Lo unico es que no salgan cosas de incesto. Ya quede traumado con el tema antroferolero
 
La ciega qlia me calentaba :sisisi:

Mi sueño era violarlas en la pradera :yeah:
 
gringos mentirosos siempre tratan de vender una pomada utopica de su historia e ideosincracia antigua.
 
Volver
Arriba