• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Académico de la Chile advierte que puede venir una hecatombe si todos migran de sopetón al Fondo E

aca hay weones que hablan de lagunas y sueldos bajos, juran que por que ganan mas de un palo sacaran una buena jubilación jaja, se de viejos de codelco (los antiguos) que han completado el limite de la AFP, osea no les descuentan más por que ya llegaron a tope, y al jubilarse aun así sacan 500 lks...
 
Cuando recien partió este sistema, los Bertitos caian como moscas porque don Chanchisco les decia que el cotizaba en XX AFP, ahora los weones andan todos cagados porque no podrán vivir con 150 lucas mensuales.
:monomeon:Aspiracionales

No creo que pase por ser aspiracional comprar la pomada de una mejor jubilación, sería derechamente weon pensar así.
Campañas de desinformación que hicieron caer a nuestros padres y abuelos.
 
Resumamos todo al hecho de que fue una idea de Lagos y de todos los delincuentes comunes del parlamento los que crearon este sistema , Donde es el afiliado el que asume las perdidas por que otro weones juegan a apostar con su dinero.

El proceso dr cambio debe partir con la ejecucion pot inyeccion letal de toda esa clase de asegurados y la ctm. Si vuelven a salir estamos hasta el pico.
 
es un absoluto cacho que el motor economico sean las afp. Apenas las critican magicamente salen a defenderlas. En inlaterra en su tiempo fueron los betles y si estaban sin inspiracion
Si las AFP quiebran no van a devolver niuno, y el estado terminará por tirarles un salvavidas como lo hicieron con los banqueros de wall street para el reventón de la burbuja gringa. Al final, igual ganan ellos.
Los fondos de los ahoorantes no som capital propio de la afp por ende no es posible pagar nada con ellos. Aun asi nadie ha sabido responder que pasaria si alguien con acceso a vender las acciones de las afp se arrancara con el dinero de manera no legal .
 
El antro por una sola causa, cambiarse de AFP y/o fondo :')
 
Resumamos todo al hecho de que fue una idea de Lagos y de todos los delincuentes comunes del parlamento los que crearon este sistema , Donde es el afiliado el que asume las perdidas por que otro weones juegan a apostar con su dinero.

El proceso dr cambio debe partir con la ejecucion pot inyeccion letal de toda esa clase de asegurados y la ctm. Si vuelven a salir estamos hasta el pico.

siempre me he preguntado qué chucha pasaba realmente en el país en ese entonces. yo en ese tiempo era un cabro culiao que estaba recién entrando a la educación media, a esa edad poco cachaba cómo realmente funciona todo.
pero los adultos?

Lagos privatizó todo lo que pudo -incluyendo servicios básicos-, creó los multifondos, y de paso traspasó todo el riesgo de pérdidas a los afiliados (antes asumían las administradoras), se pasó por la raja la tasa de mortalidad del INE :lol2:, permitiendo que éstos conchesumadres manejen a su antojo la esperanza de vida (bajando las pensiones aún más), pese a lo que dicen las estadísticas :risas:, se instauró el CAE, los diputados en un año se aumentaron el sueldo un 200% (de 2 a 6 millones), mientras el mínimo subió sólo 3 lucas -sí, 3 miserables lucas!!!!!!- y así decenas de chanchullos más.

y nadie dijo nada?
de verdad?
:nonono:
 
necesitas la clave de acceso + clave 2.0 para cambiarte de fondo.

todo se puede solicitar por internet
nop, para la clave de seguridad (cambierte de fondo) debes firmar un contrato, en una sucursal, o te envian la wea por correo
 
siempre me he preguntado qué chucha pasaba realmente en el país en ese entonces. yo en ese tiempo era un cabro culiao que estaba recién entrando a la educación media, a esa edad poco cachaba cómo realmente funciona todo.
pero los adultos?

Lagos privatizó todo lo que pudo -incluyendo servicios básicos-, creó los multifondos, y de paso traspasó todo el riesgo de pérdidas a los afiliados (antes asumían las administradoras), se pasó por la raja la tasa de mortalidad del INE :lol2:, permitiendo que éstos conchesumadres manejen a su antojo la esperanza de vida (bajando las pensiones aún más), pese a lo que dicen las estadísticas :risas:, se instauró el CAE, los diputados en un año se aumentaron el sueldo un 200% (de 2 a 6 millones), mientras el mínimo subió sólo 3 lucas -sí, 3 miserables lucas!!!!!!- y así decenas de chanchullos más.

y nadie dijo nada?
de verdad?
:nonono:
muchos chanchullos como dices pasaban piola simplemente porque no lo informaban, además era principio del 2000 finales de los 90 no habia la masividad de medios de comunicacion, poca cobertura de internet , la gente más se informaba por el diario y las noticias.

ahora lo del cae, tiene explicación, antes era muy dificil estudiar (si no habias quedado en la universidad) acceder a un instituto era un verdadero webeo, pero parece que la gente se olvida de eso, el cae tiene una taza de interés elevada, perfecto, pero ayudó a muchos jovenes financiar sus estudios.
 
nop, para la clave de seguridad (cambierte de fondo) debes firmar un contrato, en una sucursal, o te envian la wea por correo
yo la solicite a la central de mi afp, me llamo un ejecutivo al otro dia y me mando un correo para activarla, la active y me cambie de fondo altiro.

no deberían ponerte tanta restricción.
 
No creo que pase por ser aspiracional comprar la pomada de una mejor jubilación, sería derechamente weon pensar así.
Campañas de desinformación que hicieron caer a nuestros padres y abuelos.
esa wea fue verdad, de hecho la gente que en ese tiempo no se cambio quedaban como weones o tontos por no cambiarse al sistema, si la wea fue una estafa desde su inicio, una estafa piramidal a nivel estatal.
 
esa wea fue verdad, de hecho la gente que en ese tiempo no se cambio quedaban como weones o tontos por no cambiarse al sistema, si la wea fue una estafa desde su inicio, una estafa piramidal a nivel estatal.

Pero desinformacion a fin de cuentas...que horrible.
 
Acabo de hacer mi traspaso de fondos 50% C y 50% E

Antes estaba 100% en Fondo B :ohno:
 
Volver
Arriba