• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Académico de la Chile advierte que puede venir una hecatombe si todos migran de sopetón al Fondo E

yo estoy listo cuando la elite dio las indicaciones el año pasado de mejor estar en el fondo E
ademas sigue ahi mismo la plata asi que tanto revuelo se ira a acabar el mundo, caeran los mercados, las exportaciones , el mar se nos vendra encima weon, un mega terremoto , un meteorito que chucha.... :lol2:
ahora los wnes de las afp deben estar cagao hasta el cuello por la sinverguenzura de tantos años lo que debia ser no mas y debemos luchar ahora por ultimo asegurar a nuestros hijos o lo que queda de nuestra miserable vida sobre todo si vives en chile .....................
donde la justicia vale callampa.....................
el sueldo vale callampa............................
la jubilacion vale callampa ...........................
y las leyes que rigen valen callampa.....................
y los politicos valen callampa............................
 
Saco hueas, sólo crees en la linealidad de las tendencias. Son representaciones matemáticas ideales, en cuanto introduces algunas variables se cae el argumento que colocas tonto culiao.
Una cosa es la rentabilidad del fondo y la pérdidas en casos de crisis económica, saco hueas conchatumadre.
¿?
aer explica todo eso :lol2:
 
yo me cambie al D, un weon que se supone cacha me recomendó eso asi que lo hice
 
Mi viejo se cambió al E como hace un mes, y eso que no cacha de economía. Acaso de recién se enteraron que por bien propio, debían cambiarse al E hace como un mes?
 
desde el 2007 en el E :lol2: qué weón más conservador por la chucha
 
Yo me cambie al E el año pasado antes que quedara la cagada con China,
No he ganado mucho, pero no he perdido niun peso a diferencia si estuviera en el :ohno: Fondo A
 
No creo que pase por ser aspiracional comprar la pomada de una mejor jubilación, sería derechamente weon pensar así.
Campañas de desinformación que hicieron caer a nuestros padres y abuelos.

Campaña de desinformación= ejecutivas escotadas engrupiendose a weones califas, incluso se dejaban caer en bares para cambiar a los viejos al sistema de capitalización individual.

:lol2:

:yoshi2:
 
si nos cambiamos por goteo no habria problema ni apocalipsis financiero, ya que a medida que rentabilicen los instrumentos van a tener que pasarlos a renta fija. Diferente es que todos se cambien este mes, porque igual hay hartos bertitos y la "campaña del terror" desde las ejecutivas de las afp hasta la gorda y los ministros mandando mensajes a los afilados o sea afiliados.
 
Haber ....que nuestros economistas antonianos nos puedan iluminar en forma clara. He leído la "teoría" de cambiarse al fondo E , para evitar /protegerse del los vaivenes del mercado accionario, la renta fija es "más segura" (aunque poca rentabilidad) ....bla-bla.bla. :babeando:
Si dicho cambio al fondo E : y suben la tasa de interés en Chile ...en especifico la TPM , los instrumentos de Renta Fija ... bajan su valor (VP , precio actual) !!!! . Según el BCCH , La Fed , Japón , Europa...dicha tasas van a subir !!!!
Ende ??
Que dicen nuestros economistas , operadores del mercado financiero , etc....de nuestro foro ???:grito:.
 
Haber ....que nuestros economistas antonianos nos puedan iluminar en forma clara. He leído la "teoría" de cambiarse al fondo E , para evitar /protegerse del los vaivenes del mercado accionario, la renta fija es "más segura" (aunque poca rentabilidad) ....bla-bla.bla. :babeando:
Si dicho cambio al fondo E : y suben la tasa de interés en Chile ...en especifico la TPM , los instrumentos de Renta Fija ... bajan su valor (VP , precio actual) !!!! . Según el BCCH , La Fed , Japón , Europa...dicha tasas van a subir !!!!
Ende ??
Que dicen nuestros economistas , operadores del mercado financiero , etc....de nuestro foro ???:grito:.

el objetivo no es la rentabilidad, para muchos es para que los weones se dejen de andar jugando a la bolsa con el dinero de todos. A veces es preferible asegurar luca a que te ofrezcan la libertad financiera vendiendo cremas a sobreprecio y viajando por el mundo y weas y termines vendiendo hasta la casa para tapar las deudas.
 
Volver
Arriba