• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Accidente en Tomé, bus con hinchas de O'Higgins, hasta ahora 15 muertos

Puta que me dio lata esta noticia, 15 cabros que tenían una vida por delante, la pierden de forma tan trágica.

Como bien decían antes, ahora que pasó una tragedia van a empezar a fiscalizar, como lo que pasó con las discotheques.
Y por si fuera poco, los bastardos del Estadio Seguro van a salir con su cara de weones dando falsas condolencias.

Mi más sentido pésame a las familias e hinchada de O'higgins.
 
Voy a pegar un tuiteo bastante acertado que leí:

Es indignante que ahora traten a los hinchas como "jovenes que dejan todo por sus equipos" pero en el estadio los tildan de delincuentes
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
El Hincha (Eduardo Galeano)

Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio.

Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno.

Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos.

Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música.

Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Mis respetos y condolencias al hincha Rancaguino.
 
Puta que me dio lata esta noticia, 15 cabros que tenían una vida por delante, la pierden de forma tan trágica.

Como bien decían antes, ahora que pasó una tragedia van a empezar a fiscalizar, como lo que pasó con las discotheques.
Y por si fuera poco, los bastardos del Estadio Seguro van a salir con su cara de weones dando falsas condolencias.

Mi más sentido pésame a las familias e hinchada de O'higgins.

Lo penca es que fueron por ese sitio para ir a wear al festival de Dichato :/ y dicen que el chofer no conocía la cuesta. Trágica la wea, tengo a Paulina Silva en face y todos preocupados, es una de las que está más grave pero sigue luchando
 
Que penca la wea... :sm:

Fuerza para las familias de los fallecidos...

Y para los heridos, que tiren pa' arriba...
 
Pucha, ya 16 victimas, la ultima encontrada, un bebe de seis meses. En las noticias mostraban su cochecito al lado del bus hecho mierda..

Que pena mas grande. Todo mi cariño y mejores vibras para las familias de los fallecidos y de los heridos tambien. Que salgan adelante con la fuerza y ñeque que solo los hinchas de corazon de un equipo de futbol, tienen.
 
Para los antronianos que no conocen esta ruta... se las adjunto a continuación:

Existe un tramo antes de llegar a la cuesta de 400 metros que es una recta en pendiente (1)

Luego viene una pequeña curva hacia la derecha en pendiente de 40 metros, a continuación termina en una curva muy cerrada en pendiente a la izquierda (2), siempre en pendiente.

El Bus pasó de largo en la curva (2) y terminó su tragico recorrido en los patios de B.O.T. (3), un precipicio de aproximadamente 300 metros de altura, donde hay mucha vegetación..

Se presume que el conductor se confió de la recta (1) y no pudo controla el bus cuando llego a la curva cerrada.

VHfh.png


Aunque hubieron muchas victimas, fue un milagro que no fallecieran todos los pasajeros. Algunos quedaron solo con rasguños.

Si bien los servicio de emergencia tomecino son pocos, actuaron con mucha rapidez, lo cual mejoro complementandolos con servicios de toda la region (conce, thno, hualpen, san pedro, coronel, penco y lirquen). Para variar :idolo: Bomberos le puso el hombro e hizo la terrible tarea de sacar los cuerpos, los cuales algunos fueron sacados de los arboles y debajo del bus.

Antronianos, como tomecino estoy muy triste, porque jamas habiamos vivido en esta ciudad un accidente tan trágico.
 
Para los antronianos que no conocen esta ruta... se las adjunto a continuación:

Existe un tramo antes de llegar a la cuesta de 400 metros que es una recta en pendiente (1)

Luego viene una pequeña curva hacia la derecha en pendiente de 40 metros, a continuación termina en una curva muy cerrada en pendiente a la izquierda (2), siempre en pendiente.

El Bus pasó de largo en la curva (2) y terminó su tragico recorrido en los patios de B.O.T. (3), un precipicio de aproximadamente 300 metros de altura, donde hay mucha vegetación..

Se presume que el conductor se confió de la recta (1) y no pudo controla el bus cuando llego a la curva cerrada.

VHfh.png


Aunque hubieron muchas victimas, fue un milagro que no fallecieran todos los pasajeros. Algunos quedaron solo con rasguños.

Si bien los servicio de emergencia tomecino son pocos, actuaron con mucha rapidez, lo cual mejoro complementandolos con servicios de toda la region (conce, thno, hualpen, san pedro, coronel, penco y lirquen). Para variar :idolo: Bomberos le puso el hombro e hizo la terrible tarea de sacar los cuerpos, los cuales algunos fueron sacados de los arboles y debajo del bus.

Antronianos, como tomecino estoy muy triste, porque jamas habiamos vivido en esta ciudad un accidente tan trágico.
Gracias por la informaciòn, por acà en el sur existen curvas similares pero no tan en pendiente, ejemplo camino a Valdivia y la costa de la dècima regiòn. Perder tanto cabro chico es una tragedia para el paìs.

Mis condolencias a todos aquellos que perdieron a algùn ser querido
 
Gracias por la informaciòn, por acà en el sur existen curvas similares pero no tan en pendiente, ejemplo camino a Valdivia y la costa de la dècima regiòn. Perder tanto cabro chico es una tragedia para el paìs.

Mis condolencias a todos aquellos que perdieron a algùn ser querido



lo peor de todo es que existe un camino nuevo alternativo , pero solo se usa para salir de tomé.

Durante mucho tiempo a muerto gente en la cuesta de bajada a tomé y el camino aún se sigue usando para entrar a la comuna, se entiende desde la perspectiva del automovilista y de la municipalidad no usar la cuesta como salida de tomé por que se gasta mucha bencina en la subida y es muy lento, pero los que pagan el pato son la gente en especial turistas que no conocen el camino. Lo rescatable es que el acceso a tomé por esa cuesta es de doble vía , pero aún así sigue siendo mas peligrosa que la chucha,-
 
lo peor de todo es que existe un camino nuevo alternativo , pero solo se usa para salir de tomé.

Durante mucho tiempo a muerto gente en la cuesta de bajada a tomé y el camino aún se sigue usando para entrar a la comuna, se entiende desde la perspectiva del automovilista y de la municipalidad no usar la cuesta como salida de tomé por que se gasta mucha bencina en la subida y es muy lento, pero los que pagan el pato son la gente en especial turistas que no conocen el camino. Lo rescatable es que el acceso a tomé por esa cuesta es de doble vía , pero aún así sigue siendo mas peligrosa que la chucha,-

desde niño que tengo recuerdos de la cuesta caracol cuando con mi viejo bajábamos en camioneta y veía toda la ciudad desde sin tomarle el peso a lo pelua que era ya que igual te cruzabas con los vehículos de vuelta, hoy en día las veces me ha tocado bajarla manejando siempre lo he hecho mas despacio que la cresta, ya que aparte de la difícil maniobrabilidad , el asfalto se encuentra como la mierda.
Con lo sucedido hoy, creo que es imperativo buscar una solución y hacer una vía de acceso desde Concepción alternativa por otro lado.
 
l
lo peor de todo es que existe un camino nuevo alternativo , pero solo se usa para salir de tomé.

Durante mucho tiempo a muerto gente en la cuesta de bajada a tomé y el camino aún se sigue usando para entrar a la comuna, se entiende desde la perspectiva del automovilista y de la municipalidad no usar la cuesta como salida de tomé por que se gasta mucha bencina en la subida y es muy lento, pero los que pagan el pato son la gente en especial turistas que no conocen el camino. Lo rescatable es que el acceso a tomé por esa cuesta es de doble vía , pero aún así sigue siendo mas peligrosa que la chucha,-
la solución existe , solo que a sido de nuevo una wea política, la linea férrea abandonada por mas de 20 años que circula por el borde costero es ideal para hacer sobre ella una carretera mucho mas segura.
 
desde niño que tengo recuerdos de la cuesta caracol cuando con mi viejo bajábamos en camioneta y veía toda la ciudad desde sin tomarle el peso a lo pelua que era ya que igual te cruzabas con los vehículos de vuelta, hoy en día las veces me ha tocado bajarla manejando siempre lo he hecho mas despacio que la cresta, ya que aparte de la difícil maniobrabilidad , el asfalto se encuentra como la mierda.
Con lo sucedido hoy, creo que es imperativo buscar una solución y hacer una vía de acceso desde Concepción alternativa por otro lado.


lo otro es el bao que se levanta en la noche, que pareciera que hubiera niebla tal cual como el camino san pedro -santa juana, donde hay un tramo donde el río levanta bastante bao.
 
yo andube por ahi hace unas semanas y tome tiene unos caminos de entrada muy brigidos. los conductores de bus son muy temerarios de hecho si leen la prensa local todas las semanas muren 1 o dos personas.
 
Puta que fue harta gente hoy a la plaza ,,,, a pesar de la tragedia cantamos mas que la cresta wn. en Homenaje a los 16 celestes fallecidos y a los muchachos que estan heridos NO ESTAN SOLOS!
tenemos aguante hasta en las remalas!

Gracias por el apoyo tb. de la gente de otros equipos que fueron a apoyar , No hacemos distinción por los colores
 
Frecuentemente hay accidentes en la cuesta caracol, la mayoria de las veces son camiones con corte de frenos, solo con algunos heridos, pero hace mas de 20 años que no había un accidente con victimas fatales, y nunca de esta embergadura.

Si bien es un camino peligroso, no es complicado maniobrar en él, ya que es solo para llegar a Tomé, un solo sentido con dos pistas. Incluso los buses EME, LINEA Y TURBUS bajan sin problemas (estos ultimos webean más para maniobrar). Para salir de Tomé, se debe ir por la cuesta La Piramide, que rodea el antiguo camino y es menos invasiva.

El peor error que puede cometer uno como conductor, es andar a exceso de velocidad en esa ruta.

Antiguamente la cuesta caracoles era en ambos sentidos, y era muy peligrosa, desde el año 98 que pasó solo a ser camino de llegada a Tomé.

Desde que tengo memoria, jamas han hecho una mantencion a la cuesta, el camino está horrible.
 
Mis condolencias a las familias de los Hinchas del capo.... nada más...
super triste la wuea
 
Como dice claudio palma ..una lata que se pierdan los verdaderos hinchas...los de regiones..los que viajan..no ven partidos por cdf y no reciben plata de dirigentes para hacer de "barristas"
Fuerza para los amigos del capo de provincia que siempre nos recibieron bien cuando fuimos al teniente.
Lo de la micro es una practica comun ...ya que es lo que se puede hacer cuando se costean los viajes chiquillos que no tienen las lukas necesarias...pero en fin ojala se pueda regular mas al respecto.
Saludos
 
por muy mal que me caigan los hinchas de ése equipucho (choros al peo, aparecidos y pasados a caca porque sí no más XD ), no dejo de lamentar la noticia. realmente una lástima. creo que a todos los que viajamos a otras ciudades a ver a nuestro equipo nos toca de particular manera la noticia.

qepd los sohuas caídos, y fuerza al pueblo ohiguiniano ;)
 
Volver
Arriba