• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Accidente en Tomé, bus con hinchas de O'Higgins, hasta ahora 15 muertos

LA CA-GO, el recibimiento aca en rancagua recien no mas, caravana interminable
 
Lamentable...vengo de un carrete y recién me dijeron lo que ocurrió .....conozco esas vueltas de mierda y queda solo dar las condolencias a kla familia.
 
Piñera envía condolencias a familiares de hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé
Haciendo un alto en sus vacaciones en la Región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias a las familias de los 16 hinchas de O’ Higgins que murieron trágicamente en Tomé. En la ocasión, llamó a los conductores a manejar con responsabilidad y prudencia para evitar más muertes.
Y NO ERA QUE PIÑERA TRATABA A LAS HINCHADAS DE LOS EQUIPOS DE DELINCUENTES ??
 
Aca hay otro video de la cuesta. Grabado desde el segundo piso de un EME BUS



El minuto1:00 muestra el lugar donde cayo el bus.

El 1:33 muestra la curva mas compleja para los buses y camiones.
 
El sabado me toco viajar a rancagua a ver a mi hijo, apenas baje del bus senti algo raro en el aire, era de tristeza, despues sacando el pasaje devuelta vi la lamentable noticia, recorriendo el camino hasta mi destino, pude saber que estaban todos tristes, haciendo notar su pesame a las familias, con una camiseta del o'higgins, autos con globos de colores del o'higgins o poleras mencionando a la hinchada, es una pena ya que donde vive mi hijo a menos de una cuadra se encuentra la familia del chofer y de las 2 niñitas que fallecieron en el accidente, aunque no los conoci o nunca supe quienes eran. Lo bueno es que la gente se mostro muy unida, sobre todo con la caravana o hoy en el estadio, cosas que se ven en la gente de pueblo de regiones o provincia, aca en santiago ni cagando.

:clapclap: A toda la gente de rancagua y quienes han acompañado a los caidos y heridos.
 
anduve en el centro hoy, me impresionó la cantidad de gente que vi con la camiseta del club deportivo en cuestoón :(
 
17517_10200210967733374_1019419121_n.jpg



:clapclap: !!!
 
Aca hay otro video de la cuesta. Grabado desde el segundo piso de un EME BUS



El minuto1:00 muestra el lugar donde cayo el bus.

El 1:33 muestra la curva mas compleja para los buses y camiones.


" Deberían enancharla para allá " " no se puede " :omg: la wevada brijida.
 
independiente d ela tragedia para toda la gente de por alla (y de cualquier lado) me llamo la atencion lo que dijeron los de O'higgins...

onda que no tenian ni una wea de trofeo, pero que ganaron 16 estrellas de un paraguazo!

no sera musha la patudez? :huh:
 
independiente d ela tragedia para toda la gente de por alla (y de cualquier lado) me llamo la atencion lo que dijeron los de O'higgins...

onda que no tenian ni una wea de trofeo, pero que ganaron 16 estrellas de un paraguazo!

no sera musha la patudez? :huh:


y peor, habían otros que decían que, como consuelo, "murieron con la camiseta puesta" :ohno:
 
Aca hay otro video de la cuesta. Grabado desde el segundo piso de un EME BUS



El minuto1:00 muestra el lugar donde cayo el bus.

El 1:33 muestra la curva mas compleja para los buses y camiones.


Este video es super bueno, por que no parte en el "caracol" si no que en la primera curva complicada despues de la recta. Esa primera curva es de casi 90 grados. Si esa curva no te avisa que bajes la velocidad, la siguiente, ue es la curva de la muerte si te avisa por que son 90 grados y en pendiente. Luego viene la curva del mirador que se aprecia en el segundo 45 del video. Ahi comienza el caracol propiamente tal. Si en esa curva un camion o bus no esta enganchado ponte a rezar.
 
Irresponsabilidad de los padres, del chofer y de los pasajeros.
 
Irresponsabilidad de los padres, del chofer y de los pasajeros.

a po que po que?

no que los hinchas iban todos sentados muy tranquilitos? :zippymmm:

no se sacara nada con saber si al chofer le dio tuto o se le cortaron los frenos.

la logica dicta que para esos caminos no hay que andar corriendo.
 
El informe preliminar de la SIAT fue tajante.... El Bus se precipitó por exceso de velocidad, El conductor freno, sin embargo por la velocidad, pendiente y peso (llevaba mas pasajeros que la nominal del bus) se calentaron las balatas y perdio su capacidad de freno. Tomó la curva a una velocidad alta y se elevó por mas de 10 metros,hasta golpear la segunda pista conocida como (la curva del tony), luego siguió cayendo hasta el tranque de agua de Bellavista Oveja Tomé, que es de cemento.

Si el bus se hubiese desviado 2 o 3 metros hacia la derecha, hubiese chocado un arbol nativo que se encontraba, y la suerte hubiese sido otra... hubiese quedado ahi y no se hubiese caido.. :(
 
Viendo como es el camino, no sería mejor poner una barreras mejores que en realidad contengan un vehículo?
 
Podría haber sido un Bus de la Católica.
Como esos weones carecen de hinchas no hubiese muerto nadie....
 
que lata que al igual que en el caso del flaite que se revento contra una palmera, solo salga lo mas "mainstream" de dar las "vendiciones" y el pesame, en vez de mirar criticamente su actuar por el hecho de no haber usado el cinturon de seguridad y tambien por su manejoa a alta velocidad en una zona de maximo 60 km/h.
 
El informe preliminar de la SIAT fue tajante.... El Bus se precipitó por exceso de velocidad, El conductor freno, sin embargo por la velocidad, pendiente y peso (llevaba mas pasajeros que la nominal del bus) se calentaron las balatas y perdio su capacidad de freno. Tomó la curva a una velocidad alta y se elevó por mas de 10 metros,hasta golpear la segunda pista conocida como (la curva del tony), luego siguió cayendo hasta el tranque de agua de Bellavista Oveja Tomé, que es de cemento.

Si el bus se hubiese desviado 2 o 3 metros hacia la derecha, hubiese chocado un arbol nativo que se encontraba, y la suerte hubiese sido otra... hubiese quedado ahi y no se hubiese caido.. :(


pero a todos le importa "el sientimiento de la hinchada"
la irresponsabilidad del chofer es una nota al margen

i
 
Volver
Arriba