• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actividades extraprogramáticas universitarias de fin de año: queman cuartel de la PDI

Aquiles_Cloneza

Culiad@
Registrado
2011/05/20
Mensajes
3.517
Sexo
Macho
Cuartel de la PDI en Providencia sufre atentado incendiario: Tres detectives heridos

Un grupo de encapuchados trabó las puertas del recinto y luego lanzó bombas molotov que causaron daños en tres vehículos, dos institucionales y uno particular.

SANTIAGO.- Tres efectivos policiales con diversas heridas y un vehículo con serios daños fue el saldo de un ataque de encapuchados en contra del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en Providencia.


El ataque ocurrió pasadas las 13:30 horas, cuando un grupo de sujetos -vestido con mamelucos- salió desde las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano hacia calle Condell.


Según informó el mayor de Carabineros, Eduardo Youssef, tres de los al menos 10 delincuentes avanzaron hacia el cuartel de la policía civil, "cerraron las puertas con cadenas y candados, y después lanzaron unas cinco bombas molotov".


Lo anterior causó serios daños en un vehículo particular marca Peugeuot 307 -perteneciente a un detective- y en otro institucional.


En primera instancia, la situación impidió que los efectivos lograran salir rápido del recinto. Para amedrentar a los encapuchados, hicieron disparos con escopetas antimotines y lanzaron bombas lacrimógenas.


El comandante Youssef sostuvo que se trataba de un ataque premeditado, lo que fue compartido por el intendente Claudio Orrego, quien concurrió hasta el lugar.


"Este es un hecho de extrema gravedad (...) Fue un hecho organizado (...) El ataque tiene un nivel de preparación que no hemos visto antes", dijo la máxima autoridad regional que adelantó que habrá una investigación por el accionar policial, luego de que estudiantes denunciaran que hicieron disparos hacia la sede de la casa de estudios.


Al lugar también llegaron efectivos del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI y de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros para apoyar el trabajo en el sector.


Se espera el arribo del fiscal de flagrancia de la zona metropolitana Oriente, Ricardo Jara, quien deberá ordenar las primeras diligencias y determinar si el ataque corresponde a ser indagado en el marco de los ataques con bombas registrados en Santiago que investiga la fiscalía Metropolitana Sur.


El tránsito vehicular y peatonal se encuentra interrumpido en el sector las calles Condell y Obispo Salas, mientras se realizan los peritajes para aclarar el hecho.
 
ya sabemos la historia que va a pasar:

1. gbno callampero recurrirá a la ley antiterrorista
2. inteligencia hará su trabajo y recibirá apoyo de gbno callampero.
3. pasarán meses y todo se olvidará

Conclusión: no va a pasar nada :nonono:
 
Les van a sacar la ctm cuando los agarren
 
Harto callampa la PDI si dejan que un monton de veganos picaos a terroristas los encierren en su propio cuartel y quemen sus autos, sin poder hacer nada al respecto.
 
Seria interesante saber que cagazo buscan ocultar con semejante montaje :rolleyes:




No existe ni un wn con el minimo de neuronas que se le ocurra hacer algo asi a plena luz del dia , a menos , que fuera un wn de er colo o de er vuia :sisi:
 
ya sabemos la historia que va a pasar:

1. gbno callampero recurrirá a la ley antiterrorista
2. inteligencia hará su trabajo y recibirá apoyo de gbno callampero.
3. pasarán meses y todo se olvidará

Conclusión: no va a pasar nada :nonono:

Te falto que cuando los encuentren los van a declarar inocentes y los van a indemnizar, igual que a los wns del caso bombas pasado :nonono:
 
debe ser un montaje porque la presimienta dijo que chile es un pais muy seguro...:troll:
 
Volver
Arriba