• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acusan a alcalde de Recoleta por faltas a la probidad y abandono de deberes

Estado
No está abierto para más respuestas.

VAGO4800

Pendej@
Registrado
2005/02/04
Mensajes
320
Sexo
Macho
Así con los comunistas......

Tres concejales de la UDI, realizaron un requerimiento al Primer Tribunal Electoral, acusando al alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, por faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes, argumentó la concejala UDI, María Inés Cabrera.
El problema radicaría en que un paquete de subvenciones del municipio de Recoleta, correspondiente a 12 millones de pesos, fue adjudicado al Centro Cultural La Chimba, del cual Daniel Jadue, fue presidente antes de asumir la alcaldía.
También argumentan que hay trabajadores a honorarios de la municipalidad, que en paralelo, están contratados en una consultora, propiedad de Jadue.
Las acusaciones fueron rechazadas por el alcalde, quien tiene diez días hábiles para presentar sus descargos ante el Tribunal Electoral.

Fuente

Buenos pa llenarse la boca con el pueblo
 
La UDI en Recoleta no tuvo de diputada a la sinverguenza de mierda de la Nogueira? :yaoming:
 
Agrego:
http://www.elciudadano.cl/2014/06/1...r-detras-de-los-llamados-contra-daniel-jadue/

Durante la sesión del congreso pleno del día 12 de junio, la diputada UDI del distrito 19 (Recoleta-Independencia), Claudia Nogueira, realizó una intervención en respuesta a la solicitud de la diputada, Karol Cariola, de investigar los llamados telefónicos difamatorios realizados contra el Alcalde, Daniel Jadue.
La Diputada Nogueira, reconoce autoría de estos llamados al señalar que “no son difamatorios”, lo que da cuenta de ellos (La UDI) lideran en Recoleta la campaña de desprestigio de la gestión del alcalde, Daniel Jadue.
“La encuesta es clara y verdadera”, señaló Nogueira en su intervención, realizando toda una exposición sobre las causas por las cuales estaría siendo investigado el alcalde, Daniel Jadue. Sin embargo, todos los requerimientos que ya tienen fallo, han sido favorables al edil, como es el caso Tirso de Molina y la causa laboral de la ex funcionaria del Cementerio General. Mientras tanto por las investigaciones en curso nunca ha sido formalizado, a diferencia de la diputada Nogueira.
Al mismo tiempo, la Diputada señala que la empresa PAC Limitada, de la que el jefe comunal es socio, tiene dirección en Recoleta 371, al igual que el Centro Cultural La Chimba, lo que es falso, ya que en las escrituras del 6 de agosto de 2010, la consultora tiene dirección en Monseñor Sotero Sanz, oficina 703, Providencia. Documento en el cual consta, además, que el Alcalde de Recoleta, desde esa misma fecha, no tiene vinculación alguna con la empresa.
Esta larga lista de acusaciones infundadas, son realizadas por la UDI, a través de su diputada Claudia Nogueira, la misma que ha sido formalizada por cuatro delitos de fraude al fisco. 30 millones de pesos, terminaron en la cuenta de su marido, el ex alcalde de la comuna Gonzalo Cornejo. Delito acreditado por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, según reveló en su momento el diario electrónico El Mostrador.
A Nogueira, además, se le acusa de haber realizado un contrato de arriendo con la empresa Gestión Municipal Avanzada S.A. (GMA) representada por Jenny Acevedo Sepúlveda (imputada en este caso), del inmueble de calle Manzano 377 de la comuna de Recoleta, donde también funcionaba dicha empresa, con el objeto de simular que esta fuera su sede parlamentaria. Los fondos públicos asociados a este arriendo entre junio y noviembre de 2006 ascienden a un arriendo mensual de 318 mil pesos, que fueron depositados en la cuenta corriente de GMA. Los montos depositados a Acevedo posteriormente fueron a parar a la cuenta personal de la diputada Nogueira (Fuente: El Mostrador, 2010).
Esta misma empresa, GMA, aparece vinculada al fraude que se investigó al ex alcalde Cornejo y su entonces jefa de gabinete y socia en la empresa Rush S.A., Jenny Acevedo, quien firmó un contrato entre el municipio y GMA por 334 millones de pesos (Fuente: La Tercera, 2008).
La misma parlamentaria que ha sido formalizada por fraude y ha estado involucrada, junto a su marido Gonzalo Cornejo, por innumerables faltas a la probidad, lidera hoy una campaña de desprestigio de la gestión del Alcalde, Daniel Jadue, que empieza a generar escozor entre los vecinos de Recoleta que rechazan las acusaciones falsas y difamatorias de aquellos que tienen tejado de vidrio.
“Lamentamos la utilización política de la UDI de una institución tan prestigiosa como el Tribunal Electoral, pues las acusaciones que allí se han vertido no tienen ningún asidero en la realidad. La señora Nogueira, plantea que tengo vinculaciones con la empresa PAC Limitada, y eso no es así, de tal manera, estamos frente a una campaña de las más deleznables, pero, sin embargo y a pesar de la campaña del terror, seguiremos trabajando por los vecinos de nuestra comuna, porque vivir mejor en Recoleta es posible. Este Alcalde no tendrá jamás que devolver dinero, cosa que la diputada Nogueira sí tuvo que hacer” señaló el Alcalde.

:yaoming: :yaoming:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba