• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adiós ataúdes: tus seres amados en árboles con las cápsulas de entierro

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-9.jpg


Volver al punto de partida de donde venimos es una idea que desde siempre llamó la atención de mucha gente independientemente de su religión o falta de ella. Y esta idea es capturada perfectamente por este hermoso e interesante método nuevo de entierro con miras a ser aplicado en Italia. Se llama Proyecto Capsula Mundi, de los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, quienes han desarrollado una cápsula entierro orgánico y biodegradable que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá fuera de sus restos.

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-3.jpg


Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado y, o bien un árbol o de semillas de árboles se planta por encima de su cápsula. El sitio del proyecto ya cuenta con un número de árboles para elegir.

El proyecto se encuentra actualmente en fase conceptual porque la legislación italiana prohíbe tales entierros al no tratarse de los convencionales. Si se le permitiera continuar, sin embargo, el objetivo del proyecto sería la creación de parques conmemorativos enteros llenos de árboles en lugar de lápidas, y en vez de destruir árboles y enterrar madera para ataúdes, al final de nuestras vidas seríamos fuente de sustento para nuevos árboles. Y de hecho, la idea de que nuestros seres queridos y descendientes podrían visitar nuestro árbol, cuidar de él y descansar a su sombra es verdaderamente reconfortante.


biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-8.jpg



Para más información visitar:
http://www.boredpanda.com/biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi/

Link de Capsula Mundi:
http://www.capsulamundi.it/progetto_eng.html


:sm: :clapclap:
 
La paja de poner a un muerto en posición fetal :ohno:.

Todo lo demás es buena idea.
 
buena idea, seria una linda manera de ayudar a la naturaleza, ojala se concrete rapido y llegue esa modalidad a chile.
 
buena idea, pero me darla asco comer un fruto de ese árbol :ohno:
 
En vez de eso podrian trozar a los muertos para darle de comer a los argentinos....
 
me da miedo ¿y si el arbol se seca? ¿o se quema? ¿o se pudre?
naaah :banane24:

donaré mi cuerpo a la ciencia, y luego seré incinerada como basura médica. :bananadance2:
 
me parece mas practico un arbol que una lapida
 
yo quiero ser encapsulado en un peyote aunque no sea un árbol :yoshi:
 
Volver
Arriba