• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP educando chilenos gratuitamente.

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
AFP Capital impulsa programa de educación previsional "Hablemos de pensiones"
jueves, 08 de octubre de 2015

Ediciones Especiales
El Mercurio

La compañía, una empresa SURA, reconoce la importancia de trabajar con una perspectiva de largo plazo con sus grupos de interés. Ello implica informar y educar para que conozcan de qué forma pueden construir una mejor pensión.

Al igual que en el mundo desarrollado, la esperanza de vida en Chile continúa aumentando, situándose en los 80 años en promedio. Nuestro país está envejeciendo, lo que sin duda es una buena noticia. Estamos viviendo más años y con mejor salud. Actualmente los mayores de 60 años representan un 16,7% de la población y se espera que para 2025 lleguen al 20%, superando en porcentaje a la población menor de 15 años. Esta realidad nos plantea enormes desafíos que, como país, debemos enfrentar, de manera urgente.

En este contexto, ha surgido la necesidad de realizar ajustes e innovaciones que permitan promover el perfeccionamiento del sistema de capitalización individual, para lograr una mayor formalidad del empleo, aumentar los niveles de ahorro de largo plazo y mejorar las tasas de reemplazo. AFP Capital, una empresa SURA, ha participado activamente en la generación de propuestas concretas que permitan mejorar las pensiones en nuestro país.

"Esta participación se relaciona con la convicción que tenemos de la importancia de trabajar con una perspectiva de largo plazo con nuestros grupos de interés. Esta mirada, además, se inserta en un modelo de sostenibilidad bajo el cual nuestra compañía orienta sus acciones. Este año hemos enfocado nuestros esfuerzos en informar y educar a nuestros clientes y afiliados para que conozcan de qué forma pueden construir una mejor pensión", explica Eduardo Vildósola, gerente general AFP Capital.

Es así como, con el objeto de contribuir a generar conciencia sobre la relevancia de la información como elemento clave para guiar a las personas en el ahorro, la compañía desarrolló el programa de educación previsional "Hablemos de Pensiones".

"Hay bastante consenso: las personas no entienden con claridad cómo funciona el sistema y qué tienen que hacer para mejorar sus pensiones. Por ello, de manera sencilla a través de este programa explicamos el impacto que tiene la mayor expectativa de vida sobre las pensiones, las brechas entre hombres y mujeres y lo que realmente sucede hoy: ahorramos la mitad de nuestra vida laboral para financiar más años de vida. Asimismo, comparte las claves para gestionar una buena pensión", agrega Vildósola.

Distintos públicos

AFP Capital tiene el convencimiento de que hay que generar conversaciones en torno a las pensiones, de modo de estimular que las personas gestionen sus fondos: que definan la pensión que quieren lograr y se preocupen de ir generando el ahorro que van a requerir para esa pensión. "Entre otros desafíos, esto requiere enfrentar la naturaleza de la inercia: a los jóvenes no les interesa hablar de pensiones, porque lo ven como un tema muy lejano, y a los mayores les interesa, pero ya es tarde para gestionarlo", comenta el ejecutivo.

La compañía ha entendido que hay distintos grupos de personas a los que hay que hablarles, según su realidad y comportamiento laboral. Hablarles en fácil y de manera transparente, simplificando los conceptos y reduciendo así la gran brecha y el desconocimiento que existe actualmente en materia de información previsional.

"Es fundamental generar conciencia en las personas sobre la importancia de construir a tiempo su pensión, y el rol que cada uno debe jugar sobre ello por eso, el programa Hablemos de Pensiones se acerca a las distintas esferas: empresas, sindicatos, academia, centros de formación técnica, entre otros, con el fin de promover esta conciencia que finalmente lleve a las personas a empoderarse de su situación previsional", señaló el gerente general.

AFP Capital entiende que el sistema de pensiones debe ajustarse a la realidad y avanzar hacia una formalidad laboral mayor. Sin embargo, tan importante como considerar el desarrollo económico del país, es atender la necesidad urgente de informar y educar a las personas para que efectivamente puedan construir una mejor pensión.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=190145

Curso gratuito de Educación Previsional

Con el fin de otorgarte toda la información previsional que necesitas, AFP Habitat junto a CIEDESS han preparado un curso vía e-learning “Buena Vejez…. Todo dependerá de tus ahorros”. El curso es gratuito y está orientado a trabajadores dependientes, independientes, estudiantes y dueñas de casa.


Para inscribirte, sólo debes ingresar a www.buenavejez.cl en la opción Inscríbase Aquí, llenar el formulario, y elegir la opción Curso Básico. Si tienes dudas, puedes escribir a [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Se tratarán temas como:

- La importancia del Ahorro Previsional.
- Conociendo a las Administradoras de Fondos de Pensiones.
- Beneficios de cotizar en el Sistema de Pensiones.
- Prestaciones del Sistema de Pensiones.
- Sistema de Ahorro Previsional Voluntario APV.
- Funcionamiento del Pilar Solidario de Pensiones.

http://www.afphabitat.cl/destacados/curso-gratuito-de-educacion-previsional

Video:



Buena iniciativa de las AFP, espero que más de algún antroniano se inscriba y sepa aprovechar estas instancias que tanto les hacen falta a ustedes.
 
jajaja y como se va a mejorar si las rentabilidades son exiguas o negativas y se cobra comisión ? . Ni con felices y forzados da para ganar unas lucas . El único beneficio es que el dinero no se lo robe el asaltante, pero eso también lo hace un banco en deposito a plazo y con ganancias positivas , sin comision
 
jajaja y como se va a mejorar si las rentabilidades son exiguas o negativas y se cobra comisión ? . Ni con felices y forzados da para ganar unas lucas . El único beneficio es que el dinero no se lo robe el asaltante, pero eso también lo hace un banco en deposito a plazo y con ganancias positivas , sin comision

Hablas de esos depósitos de menos del 1% cuando las AFP te dan 6% promedio?
 
Informar como te cagan ...

No entiendo como una afp puede decirte como mejorar una pension .. si ni siquiera te dejan cambiar de fondos con la sufiencte flexibilidad para jugar el juego que hacen ellos ..

Las AFP son sin lugar a dudas el mayor pico en el ojo social de todo el universo ... tener plata ahorrada para que gane solo la afp ..
 
Informar como te cagan ...

No entiendo como una afp puede decirte como mejorar una pension .. si ni siquiera te dejan cambiar de fondos con la sufiencte flexibilidad para jugar el juego que hacen ellos ..

Las AFP son sin lugar a dudas el mayor pico en el ojo social de todo el universo ... tener plata ahorrada para que gane solo la afp ..

Antes que todo: :ohno:

Segundo, sí te dejan.
 
Sí te dejan con la suficiente flexibilidad pos saco wea.

Estimada contertulio de mierda:

¿Cuánto demora en hacerse efectivo un cambio o distribución de fondo?
Al efectuar un cambio o distribución de fondos, el plazo normativo para su materialización es de siete días hábiles como máximo. Sin embargo, AFP Cuprum ofrece este servicio en 4 días hábiles si se trata de cambio o distribución de fondos.

fuente .. cuprum

pd. ... solo respondi para notar que NO SABES NADA .. ..
 
Si te dejan con un delay de como 5 dias.
Acaso no es delirante poner tus ahorros de toda una vida en la ruleta rusa?y que dichos dineros sirvan para beneficiar proyectos de especuladores ,usureros y estafadores?(alo la polar,hites,sqm :ear:).Que importa ,no?es mas relevante cambiar el auto a fin de año,meter al cabro en el colegio mas arribista y pagar la cuota de algun shentro shoshial de medio pelo.. :hands:

Pais culiao nefasto,gente culia nefasta
 
Propaganda para captar más clientes disfrazada de educación :hands:
 
AF

Buena iniciativa de las AFP, espero que más de algún antroniano se inscriba y sepa aprovechar estas instancias que tanto les hacen falta a ustedes.


buena iniciativa ?

la ley OBLIGA a las afp a informar y explicar el sistema a las personas
y hace un tiempo fue polemica que el estado gastara plata en una campaña informativa cuando les corresponde a los privados
 
kafkiano

A nivel filosofico esto ocurre en las sociedades cuando un supuesto (inamovible) choca con una realidad patente y nociva.

ocurrio en la union sovietica cuando los ciudadnos huian o hacian revueltas. como la creencia era que el comunismo era perfecto, la unica explicacion era que las personas descontentas tenian un problema de salud mental ergo habia que internarlas.

aca ocurre que el sistema de AFP es "estupendo" entonces la unica explicacion de que las personas esten arruinadas en las vejez es que usan o entienden el sistema mal no que el sistema es una basura, ergo hay que "educarlas"

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
NO. Prefiero que me demanden, sí es que lo hacen, por cobranza de deudas previsionales y, liquidarlos a punta de prescripciones y privilegios de inembargabilidad.
 

el sistema de afp solamente cumple su objetivo en la medida de que los usuarios le entreguen sus ahorros a las afp para que estas lo coloquen en la bolsa. esa premisa solamente se cumple cuando los usuarios estan en un fondo distinto al E. entonces el boicot pasaría por llamar a los usuario a cambiarse de manera masiva al fondo E, porque ahí ya no pueden dedicarse a expecular.

se puede comenzar con algo sencillo como un harsetag #BoicotAFP y una guerra de memes pero se requiere cierto compromiso porque toma tiempo alcanzar la cantidad crítica de activistas para que la idea comience a difundirse exponencialmente. mi intindi?
 
el sistema de afp solamente cumple su objetivo en la medida de que los usuarios le entreguen sus ahorros a las afp para que estas lo coloquen en la bolsa. esa premisa solamente se cumple cuando los usuarios estan en un fondo distinto al E. entonces el boicot pasaría por llamar a los usuario a cambiarse de manera masiva al fondo E, porque ahí ya no pueden dedicarse a expecular.

se puede comenzar con algo sencillo como un harsetag #BoicotAFP y una guerra de memes pero se requiere cierto compromiso porque toma tiempo alcanzar la cantidad crítica de activistas para que la idea comience a difundirse exponencialmente. mi intindi?


los trabajadores deben organizarse para crear empresas de servicios
para vender a un empresario las mismas funciones que ejecutan como dependientes
 
Volver
Arriba