• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al menos 6 muertos en fatal colisión que involucra a un tren y automóvil en San Javier

El Trauco

Babos@
Registrado
2004/08/08
Mensajes
5.072
Sexo
Macho
Un grave accidente se produjo esta tarde en San Javier, cuando un vehículo particular colisionó con un tren en San Javier, región de Maule.
Según confirmó el segundo comandante de Bomberos de la zona, Mauricio Encina, confirmó al Canal 24 Horas que el hecho dejó seis personas fallecidas y una séptima en condición grave, la cual sería un lactante. Asimismo, Encina explicó que la maquinaria pesada arrastró cerca de 200 metros al automóvil.
Las víctimas corresponden a los siete integrantes del vehículo menor, dentro de los cuales cinco eran adultos y dos menores de edad.
Por su parte, los pasajeros del tren no resultaron heridos.
El accidente ocurrió en el cruce Santa Cecilia, el cual se encuentra activo desde hace años con buena visibilidad.


CaopAMwWwAAEqju.jpg:large


Caoud-9WIAAf1rT.jpg:large

http://www.24horas.cl/nacional/fatal-colision-involucra-a-un-tren-y-automovil-en-san-javier-1925708
 
Te iba a putear por lo irrelevante de la noticia (San Javier po wn) pero vi tu avatar y se me pasó
 
Trato de no juzgar a las personas, pero vas con tus bebes y tu cónyuge (no sé quién conducía) y no eres capaz de respetar una norma tan simple como "pare, mire y escuche"... es que no hay margen, simplemente no podís...

Horrible la hueá.
 
Una vez un chofer de tren conocido mio, protagonizó un accidente con consecuencias fatales, a causa de la imprudencia de un imprudente temerario hijo de puta de una camioneta, la cosa es que estuvo como cuatro meses preso, en prisión preventiva, hasta que quedó absuelto de la muerte.

Yo me pregunto en estos casos, ¿Que puede hacer un tren más que alertar mediante sonidos su presencia?, porque de frenar es muy lento, debido a su carga.

Mala onda.
 
es que tenis que ser el rey de los weones ante una linea de tren ctm y no parar antes y mirar a ambos lados .... cuanto cuesta un poco de bencina wn ..niuna wea ....

puta el conchesumadre aweonao
 
Una vez un chofer de tren conocido mio, protagonizó un accidente con consecuencias fatales, a causa de la imprudencia de un imprudente temerario hijo de puta de una camioneta, la cosa es que estuvo como cuatro meses preso, en prisión preventiva, hasta que quedó absuelto de la muerte.

Yo me pregunto en estos casos, ¿Que puede hacer un tren más que alertar mediante sonidos su presencia?, porque de frenar es muy lento, debido a su carga.

Mala onda.
en el caso de los pitufos, tienen buenos frenos, va de 160 a 0 en 180 metros... los cruces autorizados cuentan con señalizacion en la via, que indica si hay alguien en la linea y prepara a los maquinistas para frenar, ademas de hacer obligatorio el pito en los cruces, es lo que mas se puede hacer....
 
Puta la wea... que manera de morir tan weona, este tipo de accidentes es tan fácil de evitar, pero cuando sucede... el panorama que queda no es de los mejores, lo digo por experiencia propia... :sm:
 
Se confirmó a un lactante. Ahora son 7.

En fín, falleció toda la familia :sm:
 
Una vez un chofer de tren conocido mio, protagonizó un accidente con consecuencias fatales, a causa de la imprudencia de un imprudente temerario hijo de puta de una camioneta, la cosa es que estuvo como cuatro meses preso, en prisión preventiva, hasta que quedó absuelto de la muerte.

Yo me pregunto en estos casos, ¿Que puede hacer un tren más que alertar mediante sonidos su presencia?, porque de frenar es muy lento, debido a su carga.

Mala onda.

Concuerdo contigo. Pero se deberían hacer los cruces vía subterranea. Acá en chilombia no existe cultura ferroviaria, es inaceptable que en algunos cruces considerados peligrosos, aún se dependa solo de guardacruces, o sea, los elementos de seguridad son super vulnerables (Hace años atrás en el cruce de Lo valledor el guardacruces se quedó raja y un tren arrazó con una camioneta). La seguridad parte del peatón estamos claros. Esto va a seguir pasando :nonono:
 
Concuerdo contigo. Pero se deberían hacer los cruces vía subterranea. Acá en chilombia no existe cultura ferroviaria, es inaceptable que en algunos cruces considerados peligrosos, aún se dependa solo de guardacruces, o sea, los elementos de seguridad son super vulnerables (Hace años atrás en el cruce de Lo valledor el guardacruces se quedó raja y un tren arrazó con una camioneta). La seguridad parte del peatón estamos claros. Esto va a seguir pasando :nonono:

La verdad es que deberían hacer bastantes cosas con respecto a este tema, pero al final no hacen nada, y si lo hacen es para las regiones más cerca de Santiago.

Ejemplificando, en Antofagasta el tren pasa a través de toda la ciudad, teniendo numerosos cruces problemáticos, siendo muchos de estos sin guarda ni señalización. Uno de estos cruces está en el Mall para pungas de la ciudad, ¿Hicieron pasos de alto nivel para peatones?, chuto quesillúo weón, ninguna huevada para los indios. Al final de cuentas esperarán hasta que el tren arrolle a un mal parido, para hacer algo.

Creo que la municipalidad le dijo al tío Luksic mitad y mitad, cosa que por ese misterioso amor al dinero, este se negó y dijo que no correría con ningún gasto, por lo tanto nos quedamos sin paso alto nivel. Al final de cuentas en este país de mierda, un privado puede hacer y deshacer, nadie toma al toro por las astas.

Lo otro, acá en el gueto Antofalombia es más caro hacer pasos bajo nivel, por el tema rocoso de la ciudad, sumado a las corrientes de agua subterránea que desembocan al mar, hacen más difícil esa empresa.
 
¿Cómo no siguen las advertencias? ¿Habían advertencias?
Te creo que fuera de esos cruces en curva o de noche, esos causan miedo siempre.
Una vez estaba cruzando uno de esos (advertencias inexistentes, caseta deshabitada) a pie y me salvé de morir porque escuché el chirrido de la vía
En una de esas el cruce estaba en pésimas condiciones.

[...]
Yo me pregunto en estos casos, ¿Que puede hacer un tren más que alertar mediante sonidos su presencia?, porque de frenar es muy lento, debido a su carga.
Mantener la velocidad.
Quizás los de ingeniería deberían colocarle un parachoques que desvíe la energía del impacto o que la disminuya.
 
Aqui claramente es responsabilidad del chofer del auto lamentablemente la gente no es consciente con el tren no frena como un auto si lo arrastro 200 metros paso casi encima del auto al momento del impacto , los trenes por norma deben hacer sonar su bocina por los menos 200 metros antes , que lastima por las muertes sin sentido
 
Volver
Arriba