• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alberto Mayol: Mar para Bolivia con soberanía

Negociar? Terminar un conflicto?
Que mierda es eso, existe algo que tengamos que negociar con Bolivia? Existe un conflicto con Bolivia? La respuesta es NO, aquí no hay nada que decir ni hacer. El problema es que estos zurdos odian el nacionalismo Chileno, pero por ellos que les reviente el culo un nacionalista peruano, boliviano. Lo otro, me llama la atención la ingenuidad de los weones " es que si les damos mar dejaran de webiar" , eso no sera así, porque el tema del mar es algo a sido ocupado como un instrumento politico utilizado por Evo Morales, si les damos mar, después sera "exigimos a Chile que nos indemnice por los años que no tuvimos mar" y así hasta la eternidad. Peru hace un tiempo atrás les dio acceso a "BOLIVIA MAR" y los weones simplemente la dejaron botada. :hands:


 
el comunismo no tiene patria

cierren esta cagá de tema
 
No me parece mal la idea del intercambio, un mandatario serio podría sacar provecho del reclamo boliviano negociando algo bueno para el país. Si en este contexto Evo sigue en su intransigencia, Bolivia es la única que pierde, y ahí los bolitas deberían reclamar a su gobernador

Si le das territorio a Bolivia para que acceda al mar hay sólo 2 opciones, o partes el país en 2 o dejamos de limitar con Perú, ambas son tan pésimas que no dan ni para intentar pensar al respecto.


Saludos.
 
Si le das territorio a Bolivia para que acceda al mar hay sólo 2 opciones, o partes el país en 2 o dejamos de limitar con Perú, ambas son tan pésimas que no dan ni para intentar pensar al respecto.


Saludos.
¿Por que dejar de limitar con Perú es tan malo? Yo creo que si se negocia, en el sentido de garantizar tráfico fluido de mercancías de y hacia Chile por ese sector, no debería porque ser problema.
 
Y a la izquierda dale con la wea del mar para Bolivia

Me pregunto porque chucha cuando en Bolivia gobernaba un wn que no era de izquierda al zurderío chileno le importaba una wea el mar de Bolivia.

Cuando estaba Hugo Banzer, Rodrigo Quiroga, Carlos Mesa etc etc.....dijeron algo por Bolivia?

Pero como ahora hay un indio de izquierda le quieren dar un triunfo para que se eternice su sector en el poder, lo encontro como las weas, porque los gobiernos pasan y los estados quedan.

Chile No tiene temas pendientes con Bolivia, entiendan esa wea de una puta vez, Todos los límites están completamente definidos en el tratados de paz y amistad de 1904 (20 años csm despues que terminó la guerra).

Bolivia nunca tuvo mar, formalmente tuvo un acceso entre los acuerdos de límite de 1866 y 1873, por una actitud pasiva de la cancillería chilena de la época y un sentimiento americanista que predominaba en la época, se le realizo esa concesión a Bolivia, donde dicho sea de paso, Bolivia prácticamente no pobló la zona, no construyó puertos, muelles, aduanas...nada.

Hablemos con la verdad, por la chucha, Bolivia nace como estado independiente recién en 1825 en la Real Audiencia de Charchas, cuando a Simon Bolivar en su melanomanía creo un estado con su nombre de las tierras del Alto Peru y se lo dio en conceción a su compadré el mariscal Sucré, e internacionalemte Bolivia no fue reconocida como estado hasta 1879, el mismo año que empezó la guerra.

Cuando se formaron estos estados emancipados el imperio español se estableció el principio de fronteras del Uti possidetis iuris (del latin, ‘como poseéis de acuerdo al derecho lo que posees, así poseeréis’) que consistía en que estos estados respetarían las fronteras que tenian como colonias españolas Y LA CAPITANÍA GENERAL DE CHILE SIEMPRE LIMITÓ AL NORTE CON EL VIRREINATO DEL PERU, asi que es IMPOSIBLE que Bolivia tenga derechos originales sobre el mar.

Es más para que se enteren, en el tratado de 1904 Chile PAGO TODA LA DEUDA EXTERNA DE BOLIVIA (300.000 libras esterlinas de la época, pedidos por Bolivia a Inglaterra para financiar la guerra, lo que desmiente lo que se dice de que Chile gano la guerra por apoyo ingles), Chile construyó el ferrocarril de Arica la Paz, a su costo, le dio amplio libre y perpetuo transito de mercaderas.

Digamne por la xuxa si hay un tratado en la cual una nación vencedora le de a la nación derrotada este tipo de conceciones.

No conforme con eso, Chile en 1907 perfecciona el tratado para favorecer aun más a la Bolivia, le da derecho a cabotaje a tarifas preferentes derecho a bodega GRATIS de UN AÑO para las exportaciones y de 6 meses para las importaciones. Privilegio que se les dan a los Bolivianos y que NO TIENE NINGÚN EMPRESARIO CHILENO

QUE TRATADO CULIAO TIENE ESTA CLAUSULAS POR LA XUXA
QUE WEA RECLAMAN ESTOS ZURDOS CULIAOS QUE NO SABES NI DE HISTORIA POR LA XUXA
COMUNISMO CULIAO SINIESTRO NO TIENE PATRIA
 
Última edición:
te propongo otro cambio...porque no muestras tu compromiso y dejas que ocupen el patio de tu casa para los que no tienen? Y de pasada dejas de ponerle clave a tu WiFi?

:ohno: no entender nada
 
ee38170c125cdabf773bb04659983c5c-mx.jpg

pinochet estuvo a un paso de dar territorio con soberania a bolivia
fachos y su amnesia :hands:
 
ee38170c125cdabf773bb04659983c5c-mx.jpg

pinochet estuvo a un paso de dar territorio con soberania a bolivia
fachos y su amnesia :hands:

El contexto eso otro po wn, el pre acuerdo de Charaña fue en 1975, ese mismo año el General Peruano Velasques Alvarado amenazo a Chile con el envio de tanques a la frontera y dijo que para el centenario de la guerra del pacifico recuperarían la provincia de Tarapacá, por otro lado Argentina en 1978 tenia un plan de invasión de chile por las islas del canal beagle

La maniobra que se hizo con bolivia fue para neutralizar a Peru en una posible y probable guerra con argentina

estudia bien la historia wn
 
Que vuelva la Gran Colombia, la República de Centroamérica y el Imperio Austro-Húngaro!!! :protesta:

:nonono:
 
Mis respetos para don Alberto Mayol. Me parece una excelente idea.

:maestro: Mar para bolivia con soberanía

:maestro: DON Evo Morales
 
Cortate el pelo chascon ql

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Como dijeron mas atras. Al menos este weon pide territorio a cambio.

No como MEO que se baja los pantalones ante los bolivianos a cambio de nada u otros que proponen intercambios callamperos como Mar por gas.
 
Última edición:
Es para cagarse de la risa, pero, ahora le ponen color con la salida al mar con soberania, cuando en 3 generaciones mas, tarde o temprano se la van a otorgar a los Bolivianos, es inevitable, el norte se va ir empobreciendo cada dia mas, y se les van acabar los recursos naturales, y van a tener que buscar una nueva fuente de ingresos, si no quieren que ese empobrecimiento se propague al resto del pais con migraciones internas.
 
Yo les dariamar a los bolivianos por arriba de Arica. Ganamos todos
 
¿Por que dejar de limitar con Perú es tan malo? Yo creo que si se negocia, en el sentido de garantizar tráfico fluido de mercancías de y hacia Chile por ese sector, no debería porque ser problema.

Principalmente por los habitantes del norte, que muchos tienen familia en Perú, además de los que quieran ir a comprar o a putear allá y los comerciantes que transportan productos hacia allá.
Todos van a tener que pedir permiso primero a los simios bolivianos para poder ir a Perú, lo que es problemático porque si recuerdas por ejemplo la semana pasada asesinaron a una persona de una familia chilena sólo por el odio que nos tienen.
 
El dia de la callampa Morales le acepta un corredor con soberania para Chile en territorio Boliviano, es interesante la idea pero inviable por donde se le mire

linda la propuesta del wn si aun ni lo hablan con bolivia jajaja y dicen que el resto no tiene propuestas politicas, si sale un weon de ese lado hay que dejar a los colombianos y haitianos los chilemos salimos cerrando por fuera y le pedimos al chino loco que venga a hacer pruebas con sus bombas aca.
 
Uta que webea Marcel Claude con chasca

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba