• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

alcaldesa de providencia pierde 370.000.000 de la comuna

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Concejales acusan a Josefa Errázuriz de perder $370 millones por “errores administrativos”



Difíciles momentos vive la administración de Josefa Errázuriz en Providencia. Esto luego que un grupo de concejales denunciara millonarias pérdidas producto de errores administrativos cometidos por el equipo de la alcaldesa. En total, serían 370 millones de pesos los que perdería Providencia producto de los desaciertos de la gestión municipal.

Los concejales opositores a la gestión de Errázuriz emitieron un comunicado público, según informó La Tercera el pasado sábado, donde denunciaron que primero el municipio cometió un error en la propuesta de licitación para la recolección, transporte y gestión de la basura. Debido a la equivocación se tuvo que llamar a un nuevo proceso, donde sólo se presentó la misma empresa que estaba en el proceso anterior, Starco S.A, que cobró 30 millones de pesos más que en el precio anterior. En total, son 210 millones desembolsados producto del error.

Y no es todo: debido a una falla en otro proceso de licitación, esta vez para impresoras y equipos de oficina, el municipio debió costear 160 millones extras.

“En los dos casos descritos, se han generado perjuicios por $370 millones, los que eran cabalmente evitables. Deplorablemente, en ambas ocasiones, algunos concejales se vieron impedidos a aprobar estos gastos extraordinarios, pues de lo contrario, estas situaciones límite habrían provocado pérdidas todavía mayores al Municipio y a los vecinos de Providencia”, señala el comunicado entregado por Iván Noguera (UDI), Pilar Cruz (RN) y Rodrigo García Márquez (PPD), entre otros.

Ambas situaciones habrían sido reconocidas por Josefa Errázuriz en el Consejo Municipal de Providencia. En este sentido, el concejal PPD Rodrigo García Márquez -el único de la Nueva Mayoría que denunció la situación-, asegura que la culpabilidad recae en Errázuriz por ser la cabeza del municipio. Y señala que la administración de la alcaldesa independiente ha estado marcada por una serie de cambios de autoridades administrativas en el último tiempo.

“La gestión de la alcaldesa ha sido deficiente. Por estas dos cosas, la rotación sin precedentes y por lo que he recibido de la gente. Hay un sentimiento de insatisfacción de parte de la ciudadanía de Providencia con esta gestión”, afirmó García a El Dínamo. Para el concejal, esto representa una “clara negligencia, nadie pierde 370 millones de pesos por hacer las cosas bien. Esto no es un hecho fortuito ni casual. Esto es una cosa que se hizo mal”.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/08/18/c...-de-370-millones-por-errores-administrativos/



la dueña de casa dando jugo
 
Puta que se olvidan rapido los culiaos del carerrajismo.
Aca esta el unico weon de la concertacion que le tira mierda a la alcaldesa de provi, señor rodrigo garcia marquez, que fue llevado a tribunales por faltas al fisco.
http://www.biobiochile.cl/2014/04/0...ia-sera-formalizado-por-fraude-al-fisco.shtml
Predicando con la mano en la pichula el caballero.

El resto pura gente de la udi que aun le duele el culo que hayan perdido una de las comunas mas fachas de stgo.
Igual es tema parte, hay ver si por tema de gestion puede resultar formalizada la señora esta.
 
esta vieja culia nefasta solo gano por el acarreo de gente a la comuna.
 
Puta no conozco a nadie que viva ahi que esté alegre por esa señora...puros reclamos; que la basura, que los adultos mayores, que las actividades culturales...

Entonces me pregunto, funcionaba como reloj la wea con el coronel? O será color?

Qué me dices tu, antroniano de Providencia?
 
Dicen que en Providencia no sacan las basuras a tiempo, que pasa ahora? Algun antroniano que me informe como esta la ultima, porque si aun con la licitacion andan asi, suena algo raro ahi...
No sera que la Derecha se infiltro por ahi para hacerle boicot?
 
Da lo mismo, con tal de ver el ardor anal de los momios qls :troll:
 
Jajaja ni un brillo la vieja qlia como alcaldesa ... Pero da lo mismo total los zurdos estan acostumbrados a perder la plata de todos los chilenos :cafe3:
 
Una nueva demostración de que el care-rajismo no tiene color político, raza ni credo :awesomehands:
 
Son los momentos en que me pregunto porque , si sabemos que independiente del color político. país , condiciones , etc, los gobernantes son o se convierten en corruptos, despilfarradores o ineficientes insistimos en darle más dinero, más poder , más confianza y más privilegios.
. ¿160 millones en equipo de oficina?... mis polainas ...
 
Me importa una callampa porque no vivo en esa comuna. :hands:
Que se pronuncien los de Providencia.
 
Última edición:
:maestro: Providencia ya no es facha.
:maestro: RD no es Concertación, se comportan como Concertación, aparecen en las propagandas de la Concertación, votan como Concertación pero no son Concertación
awesomehands.gif
.
:maestro: 2013: Chicos que votaron por la Pepa; ahora tienen que cambiarse a Santiago para sacar al niño Giorgio como Diputado.
:maestro: Hipsters aspiracionales que siguen juntando 4.000+ UF para comprarse su depto en Barrio Italia.

Dicen que en Providencia no sacan las basuras a tiempo, que pasa ahora? Algun antroniano que me informe como esta la ultima, porque si aun con la licitacion andan asi, suena algo raro ahi...
No sera que la Derecha se infiltro por ahi para hacerle boicot?

Claro, la CNI (por orden expresa de Labbé y Pinochet que viajó desde el pasado) está generando las condiciones para el Golpe de Estado en Providencia :lol2:
 
Pero que atroh, pos hom!

En algun colegio nuevo de la comuna esta la plata :vale:
 
Volver
Arriba