• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alejandro Guillier Candidato Presidencial

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Las negociaciones subterráneas de Alejandro Guillier con los distintos partidos políticos

file_20160809113000.jpg

Si bien desde los grupos que componen la Nueva Mayoría han dicho que aún no tomarán una decisión sobre a quién entregarán su apoyo en las próximas presidenciales, lo cierto es que desde la interna ya existen conversaciones con el senador para brindarle su apoyo o conocer su proyecto político.

“Yo desafío a primarias aquí y ahora”, dijo el senador Alejandro Guillier, haciendo alusión a las elecciones presidenciales de 2017. Además agregó que “se está generando un clima que empieza a decantar, siempre hay mucho candidato dando vuelta, pero al final van a ser dos o tres los que vamos a ir a las primarias”. Con esas palabras asegura que competirá en la carrera hacia La Moneda.

Si bien desde el Partido Radical, al que es cercano Guillier, manifestaron que le pedirán formalmente que asuma el desafío presidencial en diciembre, ya es un hecho que estará en la competencia. Es más, el lunes en el edificio del ex Congreso el PR sostendrá un Comité Ejecutivo Nacional ampliado, en donde se espera que participe el ex rostro de televisión, para hacer oficial la candidatura dentro de la tienda.

A pesar de que desde los partidos de la Nueva Mayoría han dicho que decidirán algunos en diciembre y otros en enero quien será su abanderado, lo cierto es que en la interna ya existen conversaciones con el senador para brindarle su apoyo y conocer su proyecto político.

Según cercanos a Alejandro Guillier, es el mismo senador el que hace de interlocutor de su candidatura, ya que si bien Ernesto Velasco como presidente del radicalismo lo ha potenciado a través de los medios de comunicación, el periodista “se reúne con quien le pide hacerlo. Tiene muy buena disposición y se hace el tiempo para conversar con todos los que muestren interés”, dicen.

El PS y el dolor de los “allendistas”
Después de bajar su candidatura, el pasado miércoles, la senadora Isabel Allende dio una conferencia de prensa en donde dijo mirar con buenos ojos la opción de Guillier. “Si hoy es la mejor carta, excelente noticia que sea Alejandro, como quien quiera que sea”, aseguró. Pero eso no fue lo único, ya que en esa misma jornada se le vio conversando con él en uno de los pasillos del Congreso, junto a la diputada Maya Fernández.

Desde el interior del Partido Socialista aseguran que quienes apoyaban la intención presidencial de Allende no quedaron contentos con que bajara su candidatura, ya que no estarían conformes con la opción de Ricardo Lagos y no les habría gustado que el ex Presidente pidiera a la timonel del partido ser el candidato único del bloque PS-PPD . Es por eso que, según un diputado del partido, “los allendistas están heridos, podría considerarse como un acto de despecho”.

Uno de los que ha salido a decirlo públicamente es el diputado Daniel Melo, quien a La Tercera señaló que “le haría bien al PS abrirse a un diálogo con el senador Guillier para conversar los contenidos y propuestas de un eventual programa de gobierno”. Pero en ese sector también han tenido conversaciones con el senador los diputados Daniella Cicardini, Leonardo Soto y Manuel Monsalve.

Incluso la semana pasada cuando se confirmó la postergación del Comité Central del PS para el próximo 26 de noviembre, también se anunció que comenzarán a conversar con los distintos presidenciables del sector, incluido Guillier. El secretario general de la tienda, Pablo Velozo, dijo que “cualquier liderazgo dentro de la Nueva Mayoría que tenga apoyo ciudadano, sea Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, por supuesto que es bienvenido”.

Reuniones con el PPD y los “chascones” de la DC
Por su parte, desde el PPD comentan que a pesar de que el partido está en una disyuntiva, ya que el ex Presidente Ricardo Lagos es de sus filas, no ha conseguido los resultados esperados en las encuestas, por lo que es inevitable que Guillier concite apoyos en la interna. Algunos de los que ya han concretado encuentros con el senador por Antofagasta y que se han mostrados dispuestos a apoyarlo son los diputados Tucapel Jiménez y Ramón Farías. Además, el diputado y ex PPD, Pepe Auth, estaría cumpliendo un rol de consejero del abanderado del PR.

Asimismo, hace algunos meses trascendió que desde el sector de los “chascones” de la Democracia Cristiana veían como una opción al periodista si es que Carolina Goic no asumía el desafío presidencial. Y con las semanas cada vez se materializan más los acercamientos. Y es que al senador ya se ha reunido con los diputados Gabriel Silber, Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Yasna Provoste.

El implícito “guiño” de los comunistas y un inédito apoyo de la oposición
Si bien desde el Partido Comunista “no han dicho nada”, desde el entorno de Guillier sí tomaron en cuenta los dichos de Camila Vallejo, quien manifestó a Radio Cooperativa, cuando se conocieron los resultados de la encuesta CEP, que “tengo una buena valoración de Alejandro Guillier. Me parece que es una persona muy honesta, comparto mucho de sus opiniones acerca de la descentralización, y el cambio de modelo de desarrollo. Podría (votar por él) si se posicionara como candidato presidenciable; yo creo que lo pensaría bastante”.

Ahora, un apoyo “inédito”, según quienes trabajan en la candidatura de Guillier, sería el de la diputada independiente Karla Rubilar. Si bien no confirman que se hayan reunido, a la parlamentaria le parece “interesante” el impacto ciudadano que genera el senador.

http://ellibero.cl/actualidad/las-n...uillier-con-los-distintos-partidos-politicos/



:clapclap:
 
Última edición:
Que manera de inventar un candidato que no ha hecho absolutamente nada por el pais.

Se parece al mismo levantamiento que se hizo de una weona con bata de dostor que la pasearon por todos los ministerios pa inventar su candidatura y popularidad.

Politica culia un chiste.
 
Falta que lo inviten a inauguraciones de carreteras sin terminar.
 
:ohno: ctm
Buscare asilo politico
 
Con la salvedad del que nombras fue Senador de la republica y por ende con vasta experiencia política. En cambio la del tanque ... :hands:

La del tanque fue ministra de salud y defensa antes de ser presidenta durante el nefasto gobierno de lagos, en el mismo ppder ejecutivo. Ni eso la salvo de la debacle
 
Tanto los fachos como los zurdos lo ningunean...eso hace interesante a este candidato.
 
Volver
Arriba