• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta en Calama por aumento de pacientes con sida: Sabor a Caribe !!

Leche Purita Cereal

Plasta Culiad@
Registrado
2017/09/25
Mensajes
10.153
Sexo
Macho
En Calama están alerta ante el aumento en pacientes con sida, cifra que incrementó en un 60% los últimos cinco años.

De acuerdo a El Mercurio de Calama, en la comuna hay 280 diagnosticados y que, en 2017, se registraron 37 nuevos casos entre personas 14 a 37 años.

La médico jefe del Programa VIH del Hospital Carlos Cisternas, Aleida Irsula Peña, afirmó que “estamos muy preocupados por estas alarmantes cifras, principalmente porque Chile está posicionado entre los países con más diagnósticos de pacientes con VIH, pasando a Brasil y Argentina”.

“Entendemos que Calama se ha convertido como una ciudad de paso, con un alto porcentaje de migrantes, elementos que se suman a estas cifras que tenemos hoy en día”, añadió.

Otro de los aspectos que preocupa a la profesional, indicó el medio, es la edad de los pacientes, ya que han registrado casos en jóvenes de 14 años. “Es increíble el desconocimiento que tienen los adolescentesy jóvenes con respecto a esta enfermedad, cuyas estadísticas no nos favorecen”, manifestó.

Asimismo, precisó que el 75% de los casos corresponde a hombres.

Lo raro: No le echan la culpa a la inmigración filete que ha llegado.

 
ejale2.gif
y la gonorrea y sifilis de los viejos de las minas pegadas por las cocineras colombianas?
 
dice. migrantes, eufemismo culiao, díganlo claramente, calama esta lleno de putas caribeñas y mineros que pagan por ellas, calama esta lleno de campamentos de inmigrantes aun asi no hay ni un mea culpa o critica a la evidente relación entre multiculturales y sida?
 
dice. migrantes, eufemismo culiao, díganlo claramente, calama esta lleno de putas caribeñas y mineros que pagan por ellas, calama esta lleno de campamentos de inmigrantes aun asi no hay ni un mea culpa o critica a la evidente relación entre multiculturales y sida?

el sida y los jales tienen cagados a los habitantes de jalama, una verguenza tener que vivir allí
 
siempre me he preguntado, conocen a algún infectado del VIH? no conozco ningún caso cercano ni de referencias que conozcan a alguien que lo sea ni haya muerto por las complicaciones de la enfermedad. Creo que es la tipica wea que se inventa para tener a la masa asustada, manipularla y robarse platas de campañas públicas.
 
siempre me he preguntado, conocen a algún infectado del VIH? no conozco ningún caso cercano ni de referencias que conozcan a alguien que lo sea ni haya muerto por las complicaciones de la enfermedad. Creo que es la tipica wea que se inventa para tener a la masa asustada, manipularla y robarse platas de campañas públicas.
yo si, un amigo de un tío, hace unos 15 años se enfermo brigido y estuvo a punto de morir, ahi cacharon q tenia SIDA, luego se recuperó y bueno ya no tiene SIDA pero sigue teniendo el VIH

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
siempre me he preguntado, conocen a algún infectado del VIH? no conozco ningún caso cercano ni de referencias que conozcan a alguien que lo sea ni haya muerto por las complicaciones de la enfermedad. Creo que es la tipica wea que se inventa para tener a la masa asustada, manipularla y robarse platas de campañas públicas.
Yo dos, uno se puso el pijama de tablas y el otro se salvó. Aunque a mi igual me parece una weá inflada.
 
Volver
Arriba